Google One tiene un truco para compartir la memoria entre dos móviles
Día tras día utilizamos plataformas como Google Drive para almacenar y compartir archivos en la nube o con otros usuarios. El problema se encuentra en que el almacenamiento es limitado y la única forma de conseguir más pasa por contratar el servicio Google One. Esto supone una barrera para muchas personas que no están dispuestas a pagar la tarifa, pero siempre puedes convertirte en miembro de Google One y compartir la memoria con otra persona o cuenta de Google.
Este es el secreto mayor guardado de Google One que nadie te ha contado. El sistema cuenta con 15 GB de almacenamiento gratuito que se comparte entre Google Drive, Gmail, Fotos… y el resto de los servicios de la compañía. Esto provoca que la capacidad máxima sea algo insuficiente cuando estamos acostumbrados a guardar archivos de gran tamaño, así que estar al tanto de la función de uso compartido de Google One resulta importante para no quedarte sin espacio en Drive o cualquier otra plataforma de Google.
Ventajas del uso compartido de Google One
Google One permite que otras personas puedan aprovechar tu almacenamiento disponible en la nube. Esto es posible gracias a la opción de uso compartido que hay dentro de la app y te vamos a explicar cómo funciona y qué tienes que hacer para activarlo.
Lo primero y más importante es señalar que solo compartes el espacio de la memoria, lo que significa que tus archivos están completamente seguros y nadie tiene acceso a ellos sin tu permiso. Por otro lado, el único inconveniente para compartir el almacenamiento es que existen una serie de requisitos y el principal consiste en formar parte de un grupo familiar, que implica lo siguiente:
- Tener una cuenta de Google que no sea de tu trabajo, centro educativo u organización.
- Vivir en el mismo país que el administrador.
- Formar parte de una única familia
- No ser miembro de ninguna familia durante los 12 meses anteriores.
Esta ventaja permite al usuario compartir almacenamiento y suscripción de Google One, así que el precio de la membresía se divide entre todos los miembros. Además, esta función no implica necesariamente que forméis parte de la misma familia, ya que puedes invitar a amigos e incluso tu pareja siempre y cuando viva en el mismo país que tú.
Cómo compartir el almacenamiento
Ya conoces todas las ventajas del uso compartido de Google One. Solo te falta saber las instrucciones para activar esta función y empezar a invitar a gente a tu plan. Eso sí, el único que puede compartir el espacio es el administrador, quien también puede decidir cuándo dejar de hacerlo. Google One permite hasta 5 miembros dentro de una familia y esto es lo que hay que hacer para que cualquier persona forme parte de ella:
- Abre Google Play.
- Toca en el icono de tu perfil.
- Selecciona los ajustes y pulsa en ‘Familia’.
- Accede a ‘Registrarse para crear la biblioteca familiar’.
- Confirma que quieres convertirte en administrador familiar con tu cuenta de Google.
- Entra a la app de Google One.
- Pulsa en ‘Menú’ y accede a los ajustes.
- Selecciona ‘Gestionar ajustes de familia’ y activa la función ‘Compartir Google One con familiares’.
- Pulsa en ‘Compartir’ para confirmar el proceso y vuelve a pulsar en ‘Gestionar grupo familiar’ para empezar a invitar a los usuarios.
Si quieres desactivar esta opción, únicamente hay que entrar otra vez a la sección ‘Gestionar ajustes de familia’ y deshabilitar ‘Compartir Google One con familiares’. Ya puedes usar los 100 GB de Google One o tu almacenamiento contratado junto a otras personas y así pagar menos por la suscripción.