Son muchas las personas que utilizan Google chrome en su móvil porque ya viene instalado o es el más conocido. Sin embargo, si eres una de ellas te habrás dado cuenta de que puede no ser la mejor opción.
El navegador está dando muchos problemas en teléfonos Android y presenta nuevos fallos con frecuencia, incluso ha habido más de una investigación en que se han descubierto muchas vulnerabilidades y brechas de seguridad, algunas de las cuales muy importantes y que han puesto en peligro tus datos. Pero más allá de ello, muchos usuarios se quejan de sus numerosos problemas de todo tipo.
Estos pueden ser por el móvil, pero también por el navegador. Hay quien se queja de que se bloquea mucho, no es capaz de instalarse, falla, no se abre, no se reproducen los vídeos, muestra anuncios de virus y mucho más. Además, es indudable que consume muchos recursos en el móvil y afecta a su rendimiento.
Seguramente en lo que llevas usando el navegador te hayas dado cuenta de que no funciona como debería, y por eso ahora te estás planteando una alternativa. Por eso, vamos a comentarte algunas opciones que te irán muy bien y no te van a dar esos problemas tan comunes que sí se producen en Chrome.
Navegadores para Android que te van a gustar
Deja de sufrir los fallos de Google Chrome en tu móvil e instala uno de estos navegadores, que destacan por ser más seguros y proporcionar un rendimiento más óptimo. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.
Brave: Privado y un buen funcionamiento sin errores
Este es un navegador que destaca por ser privado, seguro y rápido. Tiene un bloqueador de ventanas emergentes, añade VPN, firewall y mucho más, por lo que se convierte en una excelente alternativa.
Los que lo han probado están contentos con él y con su rendimiento en general, siendo uno de los mejor valorados, por lo que no vas a tener problemas con que se quede pillado.
Microsoft Edge: El más seguro con buen rendimiento
Este es un navegador privado que te ofrece una experiencia fluida desde el móvil y que cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas de seguridad y privacidad. También podemos usarlo con las extensiones disponibles o sin ellas, con la ventaja de que es un navegador que consume menos recursos que Chrome. Por eso, no se te va a quedar pillado ni presentar errores de funcionamiento.
Tiene navegación privada. Las valoraciones generales por parte de sus usuarios son muy buenas y no hay quejas con respecto a su funcionamiento o fallos, como sucede en Chrome, aunque como en todos puede haber alguna sugerencia de mejora.
Mozilla Firefox, el más conocido y rápido
Firefox es un navegador que destaca por su interfaz, velocidad, seguridad y el bloqueador de ventanas emergentes. Es una de las mejores alternativas, y más conocida, a Chrome, si estás buscando un navegador que no tenga sus mismos fallos ni problemas con los bloqueos.
Cuenta con extensiones como el ordenador y tiene una buena página de inicio, por lo que no se le puede pedir mucho más. Además, se actualiza con frecuencia para mejorar y resolver posibles problemas que pueden aparecer.
Opera, es ligero y viene con VPN incorporada
Aunque también podría ser una buena idea Opera Mini por ser más ligero, esta app con VPN gratuito incluido es la que mejores resultados está dando a sus usuarios ya que cuenta con muchas funciones interesantes. Es ligero, rápido y muy completo.
Te ofrece un rendimiento fluido y funciona a la perfección, según confirman sus usuarios, ofrece modo privado y mucho más. Además, puedes optar por VPN Pro si lo deseas.