Por qué no puedo enviar una solicitud de amistad en Facebook

Por qué no puedo enviar una solicitud de amistad en Facebook

Ricardo Fernández

Las redes sociales han abierto la puerta a conocer gente a lo largo de todo el mundo y Facebook es una de las más populares en este aspecto. La aplicación de Meta es sumamente popular entre la comunidad, así como una de las más longevas de la industria.

Este mérito se lo ha ganado a pulso al convertirse en una de las plataformas más completas, donde además de crear grupos también puedes vender artículos, hacer streaming e incluso jugar. No obstante, la gran mayoría de los usuarios acude única y especialmente para hablar con conocidos y agregar nuevos amigos para expandir su círculo de amistades.

El problema es que muchos integrantes se han topado con la imposibilidad de enviar una solicitud de amistad en Facebook. Una situación que ha generado desconcierto entre los que hacen uso de la app, pero en realidad hay una explicación muy sencilla por la que no puedes llevarlo a cabo.

Facebook no lo permite por estos 3 motivos

Si utilizas Facebook a diario es bastante probable que periódicamente trates de añadir a alguna persona a tu lista de amigos, ya sea porque se trata de un familiar, amigo o simplemente quieras comenzar a conocerlo. En el caso de que el otro individuo decida no aceptarte, no podrás acceder a su perfil, aunque a veces no es esto lo que te lo impide.

La plataforma que utilizan millones a personas a diario tiene un sistema programado para impedir a los usuarios enviar una petición de amistad. De hecho, la propia aplicación lo muestra en su servicio de ayuda, pero no tiene nada que ver con un error de la propia app de Facebook. Vamos a resumirte brevemente la información para que lo tengas claro si sufres este problema:

  • Has enviado previamente una gran cantidad de solicitudes de amistad.
  • Enviaste una petición de amistad que no fue aceptada con anterioridad.
  • El usuario ha señalado tu perfil como no deseado.

Además, hay que destacar que hay un límite de 5.000 amigos, así que la única solución pasa por eliminar a uno de tus amigos, convertir tu cuenta en una página de Facebook o seguir el perfil.

Cómo conseguir que te acepten

Sin embargo, no hay de lo que preocuparse, ya que este bloqueo tan solo es temporal y terminará en un par de días. Asimismo, desde la propia Facebook instan a intentar que la plataforma sea un lugar abierto a todos y justo por esta razón buscan evitar que los usuarios envíen una solicitud no deseada. De modo que cuando lo hagas debes intentar lo siguiente:

  • Enviar la petición a personas que ya conoces. Un claro ejemplo puede ser un amigo del colegio o trabajo.
  • Si no tienes confianza con esa persona siempre puedes optar por seguirle en vez de añadirla como amiga.
  • No utilices nombres extraños ni nada por el estilo dado que seguramente el otro usuario no te conozca por quién eres en realidad.

Facebook

Con estos consejos expandirás tu círculo y aumentará tu número de amigos en Facebook. Sé respetuoso con el resto de los usuarios y no incumplas la norma si no quieres ser baneado.

¡Sé el primero en comentar!