Cómo usar Facebook Messenger sin cuenta de Facebook

Cómo usar Facebook Messenger sin cuenta de Facebook

Beatriz Soto

Anteriormente, era muy sencillo usar Messenger sin cuentas de Facebook, solo usando un número de teléfono. Ahora esto ha cambiado, Messenger ya no se puede utilizar sin tener Facebook o al menos sin registrarnos en la red social.

Puedes entrar en Messenger si por aquel entonces tenías una cuenta en la red social, pero decidiste dejar de utilizarla. Con el mismo correo electrónico y contraseña podrás entrar, es así de sencillo. Pero, ¿qué pasa si nunca tuviste una cuenta de Facebook?

Crear una cuenta para Messenger

Si no tienes una cuenta en Facebook y nunca la tuviste, se complica la situación, porque tendrás que utilizarla para entrar en este servicio. En este caso, solo te queda crear una, sin necesidad de dar forma a tu perfil. El problema que tendrás es que, si no quieres dar tus datos a Facebook o no te fías, la aplicación es de la misma compañía y seguramente se compartan datos, como sucede con WhatsApp y otras apps de la misma empresa.

Puedes hacerlo desde el propio Messenger, cuando lo descargues desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Tocas en crear cuenta e indicas tu nombre y apellido. Indicas tu fecha de nacimiento y teléfono. Después te preguntará sobre tu género y además tendrás que indicar una contraseña. La escribes y pulsas en registrarte.

Entonces es cuando te pregunta si tienes una cuenta para buscar o empezar con una nueva. Te enviarán un código de 5 dígitos para confirmar tu identidad, que te va a llegar al número de teléfono que has indicado, como puedes ver sin necesidad de introducir un email. Cuando lo confirmes, podrás empezar a utilizar Messenger.

crear-cuenta-messenger

Te va a preguntar si quieres añadir a tus amigos, que serán tus contactos del teléfono, y podrás hacerlo u omitir el paso si quieres. Tendrás que añadir una foto, que sí será pública. Si no lo haces, te aparecerá sin foto, solo con el nombre que hayas indicado.

Después, le darás permisos para el acceso a Messenger desde tu móvil. Podrás activar que busque tus contactos del teléfono o no. Esto será lo más cómodo si es con quien quieres hablar.

messenger-activo

Has de aceptar la opción de enviar y recibir SMS en Messenger si quieres y una vez que lo hayas hecho ya estás en el servicio de Messenger, sin tener que crear una complicada cuenta en Facebook ni dar tu email ni nada. Sin hacer un perfil en la red social, hacer publicaciones o lo que quieras, solo cubriendo los datos que te hemos dicho anteriormente.

El proceso resumido paso a paso es muy sencillo y te llevará poco más de un minuto:

  1. Descargar Messenger
  2. Tocar en Crear cuenta
  3. Escribe tu nombre y apellidos
  4. Confirma el género
  5. Indica una contraseña
  6. Pulsa en registrarte
  7. Confirma que quieres crear una cuenta
  8. Comprueba tus SMS
  9. Marca el código que te ha llegado por SMS en la app
  10. Añade amigos u omite el paso
  11. Sube una foto (si quieres)
  12. Dale permisos de acceso
  13. Confirma si quieres que busque tus contactos
  14. Acepta o no enviar y recibir SMS
  15. Ya podrás empezar a usarlo

Ahora podrás ir a los chats, llamadas, personas y configurar lo que quieras. Puedes empezar a enviar mensajes o buscar personas. No te ofrecerá la posibilidad de visitar perfiles, pero prácticamente tendrás las mismas posibilidades que con una cuenta de Facebook.

¡Sé el primero en comentar!