Cómo establecer un límite de uso a TikTok

Con el surgimiento de las redes sociales, el número de horas que utilizamos el teléfono móvil ha aumentado considerablemente. Aplicaciones como Instagram, Twitter o TikTok nos mantienen pegados a la pantalla mucho tiempo sin que nos demos cuenta de ello. Esta última más aún, pues el funcionamiento y dinamismo del sistema ofrecen un contenido rápido e instantáneo.

Esto quiere decir que, al ser vídeos de corta duración, solemos dejar pasar el tiempo hasta que, cuando menos nos lo esperamos, hemos pasado horas delante del smartphone. Es por ello por lo que muchos han decidido establecer un límite de uso a la app para no pasarse de la raya. Una metodología eficaz para los más pequeños con la intención de que no se acostumbren demasiado a usar el dispositivo durante un lapso de tiempo prolongado.

Mantente lejos de TikTok

Lo cierto es que TikTok como aplicación tiene un ajuste en su interior que permita fijar un número de horas de uso determinado, como consecuencia no es necesario acudir a los ajustes del sistema para hacerlo. Cabe destacar que los expertos aconsejan no superar las dos horas empleando el móvil. Una cifra por debajo de la media, pero que deberías tener en cuenta realmente.

tiktok movil

No obstante, es obligatorio destacar que esta prestación está pensada para poner un límite a otras personas que no seamos nosotros mismos. Principalmente, porque cuando el tiempo se cumpla será preciso un código numérico para poder acceder a ella. En otras palabras, si quieres dejar de usar tanto TikTok, tendrás que pedirle a un conocido que escriba una clave. Dicho esto, vamos a explicarte de manera detallada los pasos que debes seguir para habilitar esta configuración:

  1. Abre la aplicación TikTok en tu smartphone.
  2. En la barra de opciones inferior de la pantalla, selecciona el apartado Perfil.
  3. Pulsa sobre las tres líneas horizontales de la zona superior derecha y escoge la sección Ajustes y privacidad.
  4. Una vez dentro, desliza un poco hasta encontrar la herramienta Desintoxicación digital.
  5. Aparecerán dos posibilidades, toca en la primera, la que dice Gestión del tiempo en pantalla.
  6. Ahora debes establecer el tiempo durante el que TikTok seguirá funcionando.
  7. Cuando lo tengas claro, pulsa en el botón rojo de abajo denominado Activar.
  8. Piensa e introduce una secuencia numérica de cuatro dígitos y acto seguido selecciona Siguiente.
  9. Confirma el código y toca otra vez en Siguiente.

TikTok

Con esto ya estaría todo. El tiempo empezará a correr inmediatamente y una vez de por concluido el periodo, surgirá una ventana emergente donde se nos pedirá la clave introducida previamente. Si eres una persona olvidadiza te recomendamos apuntarla en algún lugar para no pasar un mal momento.

Otra alternativa que tienes a tu alcance y que funciona de manera similar tiene que ver con la aplicación Bienestar digital instalada en tu móvil. La principal finalidad de esta es otorgar información sobre el dispositivo relacionadas con nuestra salud. Bajo esta premisa tiene una opción para limitar el tiempo de empleo de las aplicaciones instaladas. Una forma adicional de añadir una capa más.

¡Sé el primero en comentar!