Olvídate de los vídeos con temblores, así puedes estabilizarlos muy rápido

Los vídeos movidos o temblorosos ya no van a ser un problema para ti gracias a las últimas tecnologías en móviles. Esto es algo que puedes arreglar fácilmente en tu smartphone para conseguir resultados profesionales, así que te contamos cómo hacerlo.
Para ello, puedes recurrir a una herramienta que puede que ya tengas en tu teléfono, como Google Fotos, u optar por apps externas que hacen este trabajo a las mil maravillas. Eso sí, solo opta por aplicaciones de confianza, seguras y descárgalas directamente desde la tienda de apps de tu móvil.
Hazlo con Google Fotos en muy pocos pasos
Si tienes Google Fotos, no necesitas nada más para estabilizar tus vídeos. La famosa aplicación de fotos de Google cuenta con una función que te proporciona buenos resultados. En función del trabajo que tenga que realizar puede tardar más o menos, así que prepárate para esperar un poco desde que la confirmes.
Acceder a ella es muy fácil:
- Ve a Google Fotos
- Elige el vídeo que quieres editar
- Presiona sobre la opción Editar
- En la nueva pantalla, al lado de la imagen de un altavoz, verás un rectángulo con otro dentro
- Presiona en ese icono y empezará a editar el vídeo
- Verás cómo ha empezado y te aparecerá en la pantalla la barra de avance de estabilizando hasta que termine
- Confirma que quieres guardar copia y espera
Puedes hacerlo sobre el vídeo completo o un trozo, al igual que usar muchas otras opciones de edición. Cuando finalice, podrás guardar el resultado final en Google Fotos y en la galería de tu móvil.
Otras herramientas muy buenas de estabilización
Si buscas otras alternativas o no te convence Google Fotos, hay otras aplicaciones que prometen hacer bien este trabajo, así que te comentamos algunas de las más destacables.
Shaky Video Stabilizer, para vídeos sin movimiento en Android
Esta app te permitirá convertir tu vídeo con movimiento o temblores en uno más suave con un movimiento estabilizado. Cuando la pruebes, verás qué bien queda el resultado final e incluso podrás compartirlo con quien quieras.
Solo tienes que elegir un vídeo de tu galería y dar a estabilizar. Cuando lo hayas hecho, se podrá a trabajar y lo guardará al finalizar. Podrás compararlo con cómo estaba antes. Mantiene la calidad del vídeo original, aunque con algunas distorsiones para hacer bien el trabajo de estabilización según la configuración. Puedes usarlo sin Internet.
Emulsio 3, la mejor opción para tus vídeos en iPhone
Esta es una de las opciones más populares para estabilizar vídeos en iPhone, ya que te ayudará a tener contenidos más fluidos y profesionales. Elimina automáticamente el movimiento de la cámara y te permite hacer movimientos cinematográficos como los editores profesionales.
Cuenta con técnicas de estabilización avanzadas y te permite comparar el antes y el después. Puedes editar cualquier parte del vídeo, además de que cuenta con muchas más opciones que te encantarán.
ActionDirector, para unos mejores vídeos de acción
Estamos ante una aplicación de edición para grabar, editar y compartir vídeos de acción. Su interfaz es muy sencilla y te permite hacer grandes cosas con él. Está pensada para vídeos de acción Ultra HD 4K y cuenta con muchos efectos y opciones.
Una de sus funciones es el estabilizador de vídeo, aunque tiene muchas más que te serán interesantes para tus contenidos.