Cómo esconder chats y conversaciones en Telegram

Cómo esconder chats y conversaciones en Telegram

Beatriz Soto

Si quieres esconder tus chats y conversaciones en Telegram para que nadie más los vea, esto es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Te cuento cómo puedes hacerlo para tener tus conversaciones más ordenadas o evitar que alguien te espíe.

Hacerlo es mucho más sencillo de lo que imaginas, así que te digo cómo puedes hacerlo paso a paso. A mí me es muy práctico para poder quitar de la vista ciertas conversaciones para centrarme más en otras, pero tengo la manía de que no me gusta borrar nada.

Oculta los chats de Telegram archivándolos

Lo único que tienes que hacer para esconder tus chats y conversaciones en la famosa app de mensajería instantánea es archivarlos. Te llevará unos segundos y tienes dos formas de hacerlo, ambas igual de sencillas. Podrás hacerlo tan rápido que tendrás tiempo de reaccionar si alguien se acerca.

Así puedes esconder una conversación

Es muy sencillo siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la aplicación
  2. Elige el chat o conversación que te interesa
  3. Presiona fuertemente sobre él
  4. En la parte superior de la pantalla verás una barra
  5. Ve a la imagen de la carpeta con una flecha, al lado de eliminar, ya que es la opción de archivar
  6. También puedes pulsar en los 3 puntos y presiona sobre la opción Archivar
  7. La conversación se quedará guardada en una carpeta con otros chats archivados si los hay, fuera de la vista general
  8. Si te confundes o arrepientes al momento tienes la opción de deshacer

archivar-una-conversación-telegram-esconder

Si quieres borrar rastro para que no se vea, prueba a archivar después otros chats y así no dejarás ninguna pista (a menos que la otra persona entre en esta carpeta).

Cómo esconder varias conversaciones de una sola vez

Si quieres archivar varias conversaciones de canales, de grupos o de cualquier persona a la vez, puedes hacerlo mucho más rápido siguiendo los mismos pasos, pero después de presionar fuerte sobre una conversación puedes pulsar sobre las demás conversaciones que quieras. Se verán marcadas con un círculo verde con una v blanca. Esto quiere decir que la acción que hagas se aplicará en todas las conversaciones. Tras elegirlas todas, le das a los 3 puntos y archivar.

Los pasos para borrar varias conversaciones en un solo proceso:

  1. Ve a la aplicación
  2. Elige el chat o conversación que te interesa
  3. Presiona fuertemente sobre él
  4. Sigue marcando los chats que quieras guardar
  5. Pulsa en los 3 puntos de la parte superior
  6. Presiona sobre la opción Archivar

archivar-chats-telegram

Aunque seguramente hayas visto que Telegram da la opción de crear grupos de chats, no es lo más recomendable si quieres ocultarlos ya que aparecerá cada una de las nuevas carpetas en la parte superior al lado de todos los chats y será muy fácil acceder a ellos. Puede levantar más sospechas que los archivados, que se suelen usar para conversaciones que no interesan o no se consultan con frecuencia.

Cómo acceder a estas conversaciones

Ver estos chats ocultos es muy sencillo. Solo tienes que ir a la carpeta de chats archivados, que está a la vista, y encontrarlos. Ahí están todos los que has archivado. Además, recuperarlos de nuevo te será tan fácil como presionar fuerte sobre la conversación que quieres restablecer, dar a los 3 puntos y confirmar la opción desarchivar para que vuelvan a aparecer en la página principal.

Si no lo haces, desde esa carpeta podrás acceder a los mensajes con privacidad y con la tranquilidad de que otras personas no controlan cómo ni con quién hablas. Aunque te recomendamos que accedas a esta información sin gente cerca.

¡Sé el primero en comentar!