Oculta o archiva los chats de Telegram paso a paso

Oculta o archiva los chats de Telegram paso a paso

Beatriz Soto

Si quieres esconder tus chats y conversaciones en Telegram para que nadie más los vea, esto es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Te cuento cómo puedes hacerlo para tener tus conversaciones más ordenadas o evitar que alguien te espíe.

Hacerlo es mucho más sencillo de lo que imaginas, así que te digo cómo puedes hacerlo paso a paso. A mí me es muy práctico para poder quitar de la vista ciertas conversaciones para centrarme más en otras, pero tengo la manía de que no me gusta borrar nada.

Oculta los chats de Telegram archivándolos

Lo único que tienes que hacer para esconder tus chats y conversaciones en la famosa app de mensajería instantánea es archivarlos. Te llevará unos segundos y tienes dos formas de hacerlo, ambas igual de sencillas. Podrás hacerlo tan rápido que tendrás tiempo de reaccionar si alguien se acerca.

Así puedes esconder una conversación

Es muy sencillo siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la aplicación
  2. Elige el chat o conversación que te interesa
  3. Presiona fuertemente sobre él
  4. En la parte superior de la pantalla verás una barra
  5. Ve a la imagen de la carpeta con una flecha, al lado de eliminar, ya que es la opción de archivar
  6. También puedes pulsar en los 3 puntos y presiona sobre la opción Archivar
  7. La conversación se quedará guardada en una carpeta con otros chats archivados si los hay, fuera de la vista general
  8. Si te confundes o arrepientes al momento tienes la opción de deshacer

archivar-una-conversación-telegram-esconder

Si quieres borrar rastro para que no se vea, prueba a archivar después otros chats y así no dejarás ninguna pista (a menos que la otra persona entre en esta carpeta).

Aquí tenemos que hablar de un truco extra para esconder estos chats, y es que también podemos hacer que esta bandeja de chats archivados desaparezca. ¿Cómo? Muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la aplicación
  2. Elige el chat o conversación que te interesa
  3. Presiona sobre él
  4. En la parte superior de la pantalla verás una barra
  5. Ve a la imagen de la carpeta con una flecha, al lado de eliminar, ya que es la opción de archivar
  6. También puedes pulsar en los 3 puntos y presiona sobre la opción Archivar
  7. Ahora, en la carpeta de chats archivados, mantén el dedo pulsado
  8. Verás que aparecen dos opciones
  9. Selecciona Ocultar de la barra de chats

Y listo, ahora verás que los chats archivados desaparecen de la parte superior de t historial de conversaciones. Para localizarlos, solo tienes que deslizar el dedo de arriba hacia abajo para que aparezcan todos tus chats archivados. Ojo si tienes habilitadas las historias de Instagram, deberás tirar hacia abajo dos veces, una para ver los Stories, y otro para ver la carpeta de chats ocultos. Si lo que quieres es volver a dejar la carpeta de chats archivados a la vista, cuando la tengas activa, deja el dedo pulsado sobre la carpeta ay marca la opción Fijar en la lista de chats.

Cómo esconder varias conversaciones de una sola vez

Si quieres archivar varias conversaciones de canales, de grupos o de cualquier persona a la vez, puedes hacerlo mucho más rápido siguiendo los mismos pasos, pero después de presionar fuerte sobre una conversación puedes pulsar sobre las demás conversaciones que quieras. Se verán marcadas con un círculo verde con una v blanca. Esto quiere decir que la acción que hagas se aplicará en todas las conversaciones. Tras elegirlas todas, le das a los 3 puntos y archivar.

Los pasos para borrar varias conversaciones en un solo proceso:

  1. Ve a la aplicación
  2. Elige el chat o conversación que te interesa
  3. Presiona fuertemente sobre él
  4. Sigue marcando los chats que quieras guardar
  5. Pulsa en los 3 puntos de la parte superior
  6. Presiona sobre la opción Archivar

archivar-chats-telegram

Aunque seguramente hayas visto que Telegram da la opción de crear grupos de chats, no es lo más recomendable si quieres ocultarlos ya que aparecerá cada una de las nuevas carpetas en la parte superior al lado de todos los chats y será muy fácil acceder a ellos. Puede levantar más sospechas que los archivados, que se suelen usar para conversaciones que no interesan o no se consultan con frecuencia.

Cómo acceder a estas conversaciones

Ver estos chats ocultos es muy sencillo. Solo tienes que ir a la carpeta de chats archivados, que está a la vista, y encontrarlos. Ahí están todos los que has archivado. Además, recuperarlos de nuevo te será tan fácil como presionar fuerte sobre la conversación que quieres restablecer, dar a los 3 puntos y confirmar la opción desarchivar para que vuelvan a aparecer en la página principal.

Si no lo haces, desde esa carpeta podrás acceder a los mensajes con privacidad y con la tranquilidad de que otras personas no controlan cómo ni con quién hablas. Aunque te recomendamos que accedas a esta información sin gente cerca.

En el caso de que no lo encuentres, posiblemente sea porque a lo mejor, tras haberlo abierto, en vez de archivarlo nuevamente o lo hayas seleccionado para lo que querías, lo hayas borrado. Si realmente están borrados, puedes utilizar la posibilidad de mirar en la papelera de la propia Telegram, por si acaso se encontrase ahí la conversación que has perdido. Aunque esté archivado, también puede darse el caso en el que puedas buscarlo directamente desde la barra de búsqueda de la app.

Esconde todas tus conversaciones

Archivar los chats no nos da toda la seguridad del mundo a la hora de ocultar los chats y quizás queramos ir un paso más allá. Esta es la oportunidad que nos dan las apps de terceros, con las que tendremos la oportunidad de poner una contraseña a la app y que la misma, a nivel general quede totalmente protegida.

A la hora de usar una app de este tipo, estaremos llevando a cabo la utilización de herramientas de protección mucho más avanzadas que las que hemos podido tener hasta ahora. Y es que realmente tendremos a nuestra disposición opciones como por ejemplo, la protección mediante código. De esta manera, todo el que quiera entrar a la app de Telegram en tu móvil tendrá que pasar previamente por ese código. A esto se le pueden sumar funciones como por ejemplo el uso de encriptación de los datos de la app para que no puedan entrar terceros en la información de la app entre otras herramientas que vienen a ayudar a la seguridad de tus conversaciones.

Y por supuesto, una vez abras la app, podrás verla con total libertad, de la misma forma en la que la verías si no hubiera una seguridad. De esta manera, no tendrás que estar archivando por completo cada app que tengas en tu teléfono móvil y podrás respirar tranquilo con la seguridad a la que podremos acceder con esta app. Si eres un celoso de la privacidad, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo la utilización de la ficha técnica de la app con el objetivo de ver qué permisos van a ofrecer esta app.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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