Lleva el DNI escaneado en el móvil haciendo esto

Lleva el DNI escaneado en el móvil haciendo esto

Beatriz Soto

Si quieres llevar tu DNI o cualquier otro documento siempre contigo porque lo tienes que utilizar en algún trámite o te lo piden en cualquier momento, puedes escanearlos en buena calidad. Así, los tendrás siempre a mano para que, cuando los necesites, solo tengas que adjuntarlos o imprimirlos.

Aunque podrías pensar que haciéndoles una foto te será suficiente, cuando veas la diferencia de calidad no querrás volver a hacerlo. Además, te darás cuenta de que muchas veces las fotos que haces con el móvil se ven torcidas, con reflejos o una calidad muy limitada, y a veces no te sirve para lo que necesitas. También puedes utilizar la herramienta de escaneo de Google Drive, aunque hay otras aplicaciones que te permiten obtener documentos de excelente calidad escaneándolos.

Son una herramienta perfecta para escanear lo que quieras en cualquier momento y lugar directamente desde tu móvil, sin tener que renunciar a resultados de calidad. Te ayudarán a agilizar los trámites del día a día o identificarte siempre que quieras en Internet o en otros sitios. Y por supuesto, sabrás cómo tienes que llevar a cabo la utilización de estos documentos, una vez los hayas escaneado, puesto que tienes la posibilidad de editarlos en algunas apps.

Adobe Scan, tu DNI en un mismo documento

adobe scan

Te encantará tener esta aplicación en tu móvil puesto que además de escanear tu DNI puedes unir los PDF en un mismo documento. Es una app que sirve como un potente escáner portátil que reconoce el texto automáticamente y te permite guardar en muchos formatos de archivo.

Podrás escanear lo que quieras, incluidos DNI, fotos, documentos, notas, recibos y lo que te aparezca, con posibilidad de convertirlo a PDF si lo necesitas. Todo lo hará con precisión, con tecnología de imagen avanzada.  Mejora y retoca las imágenes, elimina imperfecciones, borra manchas y mucho más.

Si estás ya familiarizado con el ecosistema que suele proponer Adobe, sabrás que te podrás mover fácilmente entre las apps compartiendo el documento de manera sencilla. Por lo tanto, si ya has usado antes el lector de PDFs, debes saber que te encuentras ante una app que está totalmente conectada con el resto de apps de Adobe y te será mucho más fácil.

FotoScan, excelente herramienta de Google

fotoscan

Esta es otra app de escaneo que promete escanear fotos en unos segundos y sin reflejos. Con ella podrás digitalizar la imagen de tu DNI y cualquier otro documento fácilmente y en la máxima calidad, sin conformarte con hacer una foto que no te ofrece buenos resultados o en que tienes que hacer varios intentos para que quede bien.

Podrás mejorar, recortar y girar automáticamente las imágenes y protegerlas con Google Fotos. Además, si lo deseas, puedes compartir las imágenes digitalizadas con quien quieras solo enviando un enlace. Es la app que te promete buenos resultados en el escaneo de tus documentos con muchas opciones de edición interesantes. Sus opiniones hablan muy bien de ella.

Tiny Scanner, escanea en diferentes colores

tiny scanner

Con esta aplicación podrás digitalizarlo todo, desde fotos a documentos o recibos o lo que quieras, de una forma rápida y en un formato muy atractivo. Puedes hacerlo a color, en blanco y negro o escala de grises. Tiene tecnología OCR impulsada por IA para reconocer la escritura a mano, editar resultados, conocer diferentes idiomas y mucho más.

Podrás ajustar el tamaño de las páginas para PDF, añadir firma, proteger tus documentos, ajustar el contraste hasta con 5 niveles y mucho más. Una de sus particularidades es que podrás compartir tus documentos por email o subirlos directamente a la nube. La versión gratis tiene anuncios y está algo más limitada, pero te servirá perfectamente. Si prefieres mejorarlo, también tienes una versión Premium más completa.

Dentro de las más interesantes herramientas que propone esta app, nos encontramos con algunas tan importantes como la posibilidad de compartir documentos de manera instantánea. Por lo tanto, nos encontramos con que una vez hemos escaneado cualquier tipo de documento, lo que podemos hacer es pasarlo directamente a plataformas como DropBox o Drive como ya hemos avanzado, pero también poder imprimirlo o enviarlo por fax, lo que facilita mucho el proceso de tratamiento del documento.

CamScanner, la mejor valorada

Esta es una completa app que convertirá tu teléfono en un escáner con efecto de escaneo completo y con el que puedes enriquecer tus documentos. Podrás escanear tu DNI, libros y muchos otros documentos de forma sencilla y rápida solo usando la cámara de tu móvil.

camscanner

Optimizarás su calidad con sus múltiples herramientas. Tiene búsqueda rápida, edición avanzada de documentos y te permite asegurar los más importantes con contraseña. Una de sus particularidades es que podrás sincronizar entre diferentes plataformas. Es gratis, aunque también puedes optar por una suscripción más completa.

Además, tienes la posibilidad de poder llevar a cabo la edición de esos documentos. Por ejemplo, si quieres subrayar alguna parte de esos documentos, puedes hacerlo directamente desde esta app, sin tener que recurrir en ningún momento a editores externos que puedan dificultar la situación.

Microsoft Lens, una opción muy completa

Esta es la app de Microsoft para escanear documentos. Está integrada con las aplicaciones de Office, como Word, Excel o OneNote, y permite guardar los archivos en OneDrive o SharePoint, pero también la puedes usar en tu smartphone Android o en tu iPhone.

microsoft lens

Tiene modos específicos para escanear pizarras, tarjetas de visita, documentos o fotos, y ofrece opciones como recorte, rotación, mejora de color y reconocimiento de texto OCR. Es gratuita y funciona con Android e iOS.

Para escanear tu DNI, lo mejor es que uses el modo de Tarjeta de Visita: Con este modo puedes escanear las tarjetas que recibes y guardarlas en tu móvil o en tu cuenta de Outlook. Office Lens reconoce el nombre, el cargo, la empresa, el teléfono, el correo electrónico y la dirección de la tarjeta, y te permite crear un contacto nuevo o actualizar uno existente. No obstante, también lo puedes usar para escanear carnets, como el de identidad.

¿Pueden estar mis datos en peligro con estas apps?

Uno de los problemas que nos podemos encontrar si somos personas celosas de la privacidad es que temamos que el documento que creamos a través de estas apps se quede reflejado dentro de la misma y por tanto, nuestros datos de identificación o de cualquier otro documento, se queda registrado en dicha app.

En principio no debería existir ningún tipo de problema a la hora de llevar a cabo la utilización de estas apps ya que la privacidad es uno de los temas que más se cuidan, pero sí que es cierto que la app puede requerir ciertos permisos que pueden llegar a ‘molestarte’. Por esta razón, tenemos que comprobar dentro de la ficha de la app que quieras descargar, el tipo de permisos que le vamos a dar con la descarga.

En el caso de que no quieras realizar este proceso mediante algunas apps, debes saber que hay móviles como ocurre por ejemplo en los iPhone, que dentro de la app nativa de Notas, se nos permite llevar a cabo el escaneo automático de los documentos. Los encuadra, ajusta y te los convierte directamente a PDF, por lo que el esfuerzo será mínimo sin la necesidad de utilizar ninguna de las apps dadas anteriormente.

Si no tienes un iPhone sino un dispositivo Android, hay otros teléfonos que te permiten escanear el documento desde la cámara del teléfono. No hacerle una foto, sino que tiene la opción de escáner de documentos. Si lo encuentras entre los apartados del teléfono, puedes recurrir a ella y comprobar los resultados al escanear tu documento nacional de identidad, pasaporte o lo que necesites. Navega por el menú de opciones donde te aparece hacer fotos, vídeos, etc. Si no aparece, siempre puedes recurrir a Google Drive o a estas apps.

Si no te convencen y buscas otras, comprueba que están en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, mira el historial del desarrollador, las opiniones, permisos que solicita y demás. Si no te fías es mejor que no descargues nada.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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