N26 es un banco digital al estilo de Revolut que está dando mucho que hablar últimamente porque te permite crear tu cuenta gratis, con tarjetas e incluso la opción de ganar algo de dinero con tus ahorros. Todo parece demasiado bonito para ser cierto y por eso seguro que no terminas de confiar en la app o tienes miedo a que sea un engaño. Por mucho que te hayan dicho que está todo bien y que les encanta quienes lo han probado. No te preocupes porque tienes muchas razones por las que confiar en N26 y te las contamos todas.
Todas las apps o servicios se venden como los mejores, más seguros, que te protegen y demás, pero a la hora de la verdad esto no tiene por qué ser cierto en todos los casos. Incluso los ciberdelicuentes te lo venden muy bonito para que caigas en la trampa. No te preocupes, este no es el caso de N26, que no solo se asegura de tomar las medidas necesarias para darte un buen servicio y que tu dinero esté seguro, sino que también se encuentra regulado y controlado para que esto sea así.
¿Se puede confiar en el banco N26?
N26 es una entidad alemana con licencia bancaria completa que se preocupa por tu seguridad y la de tus datos. Para tu tranquilidad, se encuentra supervisado por la Autoridad Reguladora de los Mercados Financieros, es decir, cumple las mismas normativas que los bancos tradicionales. Mantiene tu dinero y datos seguros en todo momento con sus medidas de seguridad. Sigue las mismas normas que cualquier otro banco reconocido desde hace mucho tiempo y tus fondos están protegidos con hasta 100.000 euros por el Sistema Alemán de Protección de Garantía de Depósitos, por lo tanto, está regulado por el Banco Central de Alemania (BaFin) y el Banco Central Europeo (BCE). Por todo ello, puedes pagar con total seguridad con sus múltiples capas de seguridad. Tu cuenta solo se vincula con el móvil que decidas y vas a recibir notificaciones en tiempo real de todos los movimientos.
Por otro lado, recurren a la Inteligencia Artificial y Machine Learning para prevenir los fraudes con tarjetas, ciberdelincuentes y engaños en Internet para que tu cuenta esté siempre segura. Además, tú puedes gestionar tu cuenta bloqueando la tarjeta o desbloqueando si lo deseas, poniendo límite de gastos, protegiendo tus datos y mucho más, todas las medidas que quieras implementar para la mayor seguridad y privacidad de tu cuenta. Podemos decir que es uno de los puntos fuertes de N26, ya que su plataforma cuenta con cifrado SSL que protege la transmisión de datos entre los usuarios y los servidores del banco, por lo tanto, está reforzada para accesos no autorizados. Como cualquier otra cuenta que conozcas, e incluso mejor.
En cuanto a la autenticación y control de tu cuenta, puedes añadir medidas de seguridad avanzadas como la autenticación de dos factores (2FA) teniendo acceso a tu cuenta a través de los códigos que se envían a tu móvil.
Además, aunque sea un banco digital alemán, si creas una cuenta la tendrás con IBAN español, por lo que podrás domiciliar recibidos, recibir la nómina, hacer pagos con tarjeta, retirar dinero en efectivo y lo que quieras. Si tienes cuidado como en cualquier otra entidad bancaria, no deberías tener problemas con ellos y recibirás todas las ventajas prometidas, que son muchas. Así que no temas, N26 es una app totalmente segura y el banco que hay tras ella también es de confianza. Eso sí, si te conectas desde una WiFi insegura, entras desde otras apps o webs que no sean del propio banco o caes en cualquier otro tipo de engaño, no es algo que tenga que ver con el banco, así que cuidado con eso.
Las opiniones y valoraciones en páginas web y en las tiendas de aplicaciones donde las puedes descargar son bastante buenas, así que no tendrás problemas con N26, de hecho te puede sorprender muy para bien. Por otro lado, si te preocupa el tema de atención al cliente, es cierto que los servicios de banca online, a veces dejan mucho que desear, porque no ofrecen la misma experiencia que una atención personalizada y personal característica de los bancos tradicionales.