Tu nueva pareja creerá que le estás mintiendo si no haces esto en las apps de citas

Hay un error que cometen muchas personas después de encontrar pareja en las diferentes apps de citas y que puede acabar con su relación. En la mayoría de los casos ambas personas se ponen de acuerdo, o lo hacen incluso sin hablarlo con la otra persona, para quitarse de las apps de citas porque ya han encontrado lo que buscaban.
Sin embargo, hay algo que puede que no sepas y que podría acabar con tu nueva relación. Puede que pienses que has quitado tu cuenta en Tinder, Badoo, Bumble u otras apps de citas y en realidad no sea así. Esto puede hacer que se lo cuenten a la otra persona y desconfíe de ti, y lo peor es cuando te lo dice y tú le niegas que estás en ellas porque crees que las has quitado.
Por eso, hay algo que tienes que hacer si quieres quitarte de las apps de citas después de encontrar pareja y que es posible que no hagas. Muchas personas desinstalan las aplicaciones en ese momento, en ocasiones delante de su cita, sin saber que esto puede no borrar la cuenta. Es decir, aunque quites la aplicación de tu móvil no estás borrando la cuenta.
Vas a seguir ahí, aunque evidentemente no aparecerás en modo conectado porque no lo usas, pero puede que aparezcas como sugerencia a alguien y piense que estás disponible. Si se entera alguna persona que conoce a tu nueva pareja puedes tener problemas, incluso sin ser consciente de ello. Vamos, que después puedes explicárselo y lo más probable es que lo entienda perfectamente, pero el mal trago lo habéis pasado.
Lo que debes hacer para borrar tu cuenta en las apps
Lo que debes hacer después de encontrar lo que buscabas en estas apps, si quieres, es cerrar tu cuenta y después desinstalar la app. Encontrarás esta opción en los ajustes de la aplicación, y debes confirmarla ya que te preguntarán si quieres realmente tomar esta decisión. Si no quieres quitar la cuenta porque no tienes total certeza de que después vayas a volver a la app, o porque a tu nueva pareja no le importa que la uses para conocer nuevas amistades o lo que queráis, lo que puedes hacer es quitarte de la parrilla con algún modo que te haga invisible si no quieres que te vean allí. En Tinder, por ejemplo, debes desactivar Discovery y así no te verán ni vas a ver a nadie hasta que vuelvas a activarlo.
Si quieres borrar tu cuenta en Tinder, es muy sencillo:
- Ve a tu perfil (imagen de persona en parte inferior derecha)
- Presiona sobre la tuerca de ajustes de la parte superior derecha
- Baja toda la pantalla hasta encontrar la opción de Borrar cuenta (no la de cerrar sesión)
- Da a Eliminar cuenta (a menos que quieras pausarla por un tiempo)
Si quieres quitar tu cuenta de Badoo, haz esto:
- Presiona sobre tu perfil
- Ve a la configuración de la cuenta (tuerca de la parte superior derecha)
- Elige la opción Cuenta
- Presiona sobre Borrar Cuenta
Cuando lo hayas hecho, se cerrará sesión y tu cuenta habrá desaparecido. Ahora ya solo tienes que desinstalar la aplicación. En todas las apps de citas el proceso es similar, solo tienes que encontrar la opción de borrar tu cuenta en los ajustes a los que llegarás desde tu perfil. De todas formas, te recordamos que, si lo que quieres no es cerrar la cuenta, pero tampoco quieres aparecer disponible, puedes pausarla para dejarla en stand bye.