Bumble le pisa los talones a Tinder: ¿Qué hace diferente a esta app de citas?

Bumble le pisa los talones a Tinder: ¿Qué hace diferente a esta app de citas?

Beatriz Soto

Bumble es una aplicación para encontrar una cita o el amor definitivo que está comiendo mucho terreno a Tinder, y hay razones para ello. Aunque la popular aplicación tiene muchas cosas buenas, esta app cuenta con ciertos aspectos que la hacen diferente y que está encandilando a muchas personas. Entre ellas, una de las más destacadas es que no es solo para conocer el amor o relaciones casuales, aunque las descubrirás todas ahora.

Te comentamos en qué consiste Bumble, cómo funciona y qué es lo que la hace tan diferente y tan similar a Tinder para que puedas elegir cuál es la más indicada para ti. Las dos tienen muchas similares, y es que necesitarán tu ubicación para mostrarte posibles matches en tu zona. Una vez que la confirmas, podrás empezar a conocer gente. Al igual que en Tinder, que tengas varias fotos aumentará tus probabilidades de éxito, así que sube todas las que puedas y elige buenas fotos en tu móvil.

Primeros pasos en Bumble

Si la acabas de instalar, te pedirá que subas unas fotos e indiques ciertos datos para empezar a conocer gente para lo que quieras. Si no lo has hecho todavía, puedes hacerlo en la tienda de aplicaciones de tu móvil en muy poco tiempo.

Compruébalo todo bien porque hay datos, como tu nombre o fecha de nacimiento, que no podrás cambiar después. Completa todo para empezar a conocer gente. Una de las cosas que más llama la atención de primeras es que te permite mostrar datos más precisos sobre tu género, en que podrás poner si eres de género femenino, masculino o no binario y precisar más todavía esta información. Podrás elegir si mostrar o no tu género. Este es uno de los primeros puntos que los diferencia de Tinder y es que realmente hay una buena cantidad de opciones entre las que seguro, te vas a sentir más acogido y representado que lo que podías hacer en la anterior app de citas.

Tendrás opciones para elegir el modo que quieras, entre encontrar a alguien especial, hacer nuevas amistades o buscar contactos profesionales. Cuidado con lo que eliges porque solo se va a mostrar tu perfil a gente que esté en el mismo modo. También tendrás que elegir a quien quieres conocer, o indicar que te da igual. En Tinder, por el contrario, te aparecerán todos los perfiles cercanos que cumplan con tus requisitos de edad y género. Decide qué quieres encontrar para que te sea más sencillo dar con ello. Si respondes con sinceridad a todo el cuestionario inicial, te será más fácil conocer gente que encaje con lo que buscas. Indica tus intereses y prepárate para conocer gente.

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Una de las claves de Bumble es que los mensajes deben ser más inmediatos y prima el interés por encima de otras cosas. Por eso, solo tienes 24 horas para hacer contacto tras el match con otras personas. Al pasar 24 horas sin que ninguna de las partes intercambie el mensaje, caduca el match. Así, evitarás perder el tiempo con personas que te hacen match, pero después no contestan o pasan de todo. Y como las mujeres mandan el primer mensaje, excepto en contactos donde solo haya hombres, se evitarán en mayor medida babosos o mensajes no deseados

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La forma de interactuar es muy sencilla, ya que te aparecerán fotos de personas que encajan con lo que estás buscando. Es decir, buscan lo mismo que tú y coinciden con tus criterios de búsqueda. Si haces el gesto de bajar la pantalla, podrás ver más información más allá de la foto. Dependiendo del lado que deslices, indicarás que te gusta o no la persona para hacer match. Ve pasando fotos y eligiendo personas hasta que hagas match. También puedes enviar reacciones y acceder a opciones premium.

Lo mejor y peor de cada app

Si ya has probado ambas aplicaciones, descubrirás fácilmente sus diferencias, pero si no es así te comentamos lo mejor y peor de cada una de ellas para que elijas la que más te guste. También puedes probar las dos.

¿Qué es lo mejor de Bumble que no tiene Tinder?

A pesar de que llevamos muchos años usando Tinder y que a la hora de ligar se ha convertido en la gran app de referencia a la que todos suelen acudir, no todo es perfecto. Hay muchas cosas en las que apps como Bumble, ha adelantado por la derecha a Tinder y les ha comido la tostada. Estas que os explicamos son simplemente algunas de ellas:

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  1. Las mujeres tienen el poder para enviar el primer mensaje, para evitar el acoso o mensajes incómodos (aunque en caso de interactuar entre hombres no existirá esta preferencia)
  2. Tiene más opciones para conocer y mostrar el género en la app
  3. Si no interactúas en 24 horas, se deshace el match
  4. Más opciones de personalización del perfil
  5. Podrás elegir si quieres una cita, conocer amigos o crear un perfil profesional

Este es un primer paso que hace que muchos usuarios se decanten por Bumble, buscando sobre todo ese plus que ofrece en cuanto inmediatez. Es perfecta para todas aquellas personas que estén esperando a su media naranja y que no pueden esperar a poder contactar con ellas, por lo que obviamente, es una perfecta app, muy por encima de lo que ofrece Tinder. Sin embargo, esta última también le gana y por goleada en muchos de los aspectos…

Sin embargo, Tinder es mejor en esto

Todo esto que hemos explicado anteriormente no significa que Bumble sea perfecta, o que Tinder se haya quedado anticuada. De hecho esta última aún cuenta con algunas funciones y herramientas que la hacen única. De entre algunas de las funciones que nos podemos encontrar en Tinder que nos van a ayudar a encontrar pareja antes que nadie y mejor que lo que nos ofrece Bumble, tenemos las siguientes opciones:

Tinder

  1. Más funciones y opciones premium
  2. Más perfiles, por ser una app más conocida
  3. Puedes ver gente en otras ciudades
  4. Si has descartado a una persona que te interesa por error, podrás volver a verla con la versión de pago
  5. Su registro es más rápido

De entre todas las herramientas que supera a Tinder por encima de Bumble, su competidor, la que más nos convence, de entre todas las disponibles es la posibilidad de encontrarnos con más usuarios. Y es que al final se trata de conocer a mucha más gente y por lo tanto, esto es lo que hace que mucha gente se decante por ello. Sin embargo, esto cada vez se va perdiendo con más frecuencia y los usuarios cada vez están más desperdigados.

Por supuesto, cada vez va perdiendo más y más fuerza, por lo que obviamente, esta es una cuestión que tienes que tener en mente, sobre todo porque puede tratarse de una cuestión que al final te haga decantarte por una app o por otra en función de lo que prefieras. Aquí ya entra en juego totalmente tus preferencias y tu decisión.

¿Y las posibilidades premium?

Una de las grandes dudas en estos momentos proviene de la posibilidad de pagar una suscripción premium para acceder a ciertas herramientas y beneficios tanto en una como en otra app, pero la duda es qué las diferencia a ambas suscripciones y qué nos podemos encontrar en cada una.

Empezando por la más obvia de todas, que es Tinder que cuenta con las suscripciones Plus, Gold y Platinum, a cual de ellas va recibiendo cada vez más beneficios. En este caso, las opciones más normales son las de dar likes y matchs ilimitados al igual que no te encontrarás con ningún anuncio. En el caso de las suscripciones Gold y Platinum puedes descubrir también a las personas que les gustas y tener un Super Boost al mes para poder posicionar tu perfil. Por último, la suscripción Premium, la más TOP de todas, nos da la opción de poder volver atrás en el tiempo y repasar los likes o escribir un mensaje antes de hacer match. Los precios en este caso son de 5,49€, 16,49€ y 21,99€ al mes respectivamente.

En el caso de Bumble nos encontramos con que también cuenta con otros planes, que en este caso son Bumble Boost y Premium. En el caso del primero podrás cambiar tu voto, prolongar los matches que realizas e incluso tener votos ilimitados. Si lo que decides es decantarte por Bumble Premium, además de los beneficios que hemos comentado, también accederás a filtros avanzados, poder ver a las personas que le interesas e incluso el modo incógnito para poder espiar sin ser visto. En cuanto al precio que también puedes pagar por semanas, si lo comparamos con meses, 22,49€ y 190€ al mes respectivamente.

Por supuesto, esto es solo un añadido a lo que ya te hemos explicado. Para tener todas las opciones que te hemos comentado anteriormente tanto en una app como en otra, no vas a tener que pagar. Lo único que nos hemos encontrado entre las acciones con las que tenemos que pagar, son los añadidos que te hemos explicado hasta ahora, pero realmente, tienes para elegir entre una y otra, sin tener que pasa por caja ni un solo momento.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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