El error de Android Auto con tu smartwatch que te hace perder llamadas

El error de Android Auto con tu smartwatch que te hace perder llamadas

Ricardo Fernández

Android Auto no se libra de los problemas de funcionamiento. El sistema de conducción inteligente de la mano de Google es utilizado por miles y miles de usuarios cada día y justo por esta razón los fallos de la aplicación se convierten en un verdadero quebradero de cabeza. Ahora, el último error del programa impide contestar llamadas a través del propio coche.

La particularidad de la app desarrollada por la gran G es que permite disfrutar de una mayor accesibilidad al conductor, otorgándole accesos directos, así como comandos de voz. Todo ello para realizar acciones sin necesidad de acudir al teléfono y es por ello por lo que es el vehículo el que recibe las llamadas entrantes. De esta forma, el usuario puede hablar con la otra persona a través del micrófono integrado en el automóvil, aunque algunos se están encontrando con una barrera a la hora de aprovechar esta característica.

Android Auto incompatible con un smartwatch

El problema lo ha publicado un individuo en su cuenta de Reddit a través de un foro, indicando que tiene un Google Pixel 6 Pro conectado a Android Auto. Por otra parte, afirma que tiene muchas quejas sobre el funcionamiento del sistema, pero que las deja para otra ocasión para centrarse en el que está lastrando por completo la experiencia.

AA phone calls don’t work when watch is connected from AndroidAuto

El usuario señala que, al tener su smartwatch conectado por Bluetooth, un Tic Watch 3 Pro, resulta imposible responder a una llamada telefónica. Esto se debe a que la llamada se redirige al teléfono en vez de al coche al tocar sobre el reloj para descolgar. Al intentar realizar el proceso intentando enviar la llamada al Bluetooth para que aparezca en Android Auto también ocurre lo mismo, pero en esta ocasión se redirige al wearable.

AndroidAuto

Asimismo, el propietario argumenta que al apagar o desconectar el reloj, todo funciona correctamente, así que parece que el origen del problema es que Android Auto trata de redirigir la llamada al coche, pero el smartwatch interfiere en la conexión. La solución más factible pasa por desactivar la recepción de llamadas en el reloj, pero se trata de una función que el usuario acostumbra a usar. Otra alternativa es desconectar el reloj mientras conduces utilizando Android Auto, aunque de nuevo pierdes la funcionalidad que otorga.

No todos sufren este problema

El mismo usuario dice que ha estado empleando durante mucho tiempo un smartphone de Apple junto con uno de sus relojes, los cuales hacen un gran trabajo juntos. Sin embargo, también afirma que está ansioso por volver al ecosistema de Android con el Google Pixel 7 Pro y el nacimiento del primer Pixel Watch, pero si esto le obliga a desactivar cualquiera de las características puede que no acabe dando el salto.

Por otra parte, dentro del foro de Reddit que puedes consultar tú mismo, hay quienes señalan que no sufren este fallo de Android Auto. El individuo en cuestión tiene un Samsung Galaxy Z Fold 4 y un Galaxy Watch y responde a la publicación principal con lo siguiente:

Android Auto

“Cuando tu reloj está conectado, ¿la unidad principal del coche también está conectada por Bluetooth? Android Auto es un poco diferente a CarPlay en el sentido de que con CarPlay las llamadas se dirigen al sistema del coche a través de USB mientras que en Android Auto las llamadas son manejadas por el sistema Bluetooth de la unidad principal por defecto.”

De modo que es un factor que hay que tener en cuenta, así que la alternativa si tienes problemas a la hora de usar Android Auto y tener un smartwatch es tan simple como desactivar el Bluetooth del reloj. De esta forma, evitarás cualquier tipo de inconveniente, aunque recuerda volver a activarlo una vez termines tu travesía.

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