Devolver tus compras en Vinted es muy sencillo, pero tienes que tener en cuenta que no podrás recuperar tu dinero en todos los casos, o al menos no todo el dinero. Por eso, es importante que tomes una decisión meditada antes de comprar y pagar con el móvil productos en Vinted o tiendas similares. Hay que tener en cuenta que hay casos en los que no tienes derecho a una devolución y solo podrías recuperar tu dinero si el vendedor te lo permite.
Así que si te compras algo sin pensártelo mucho y después lo quieres devolver o la talla es muy diferente a lo que pensabas, puedes acabar perdiendo tu dinero. Así que no temas preguntar lo que quieras antes de decidirte con la compra, aunque si haces todas tus preguntas a la vez mejor para no saturar a los vendedores. Tienes que tener en cuenta que las devoluciones se complican, o se hacen imposibles en algunos casos, si te arrepientes de tu compra después de hacerla o esa prenda no te sienta tan bien como imaginabas. Además, aunque los anuncios son tremendamente detallados, a veces los colores de las fotos no se ajustan totalmente a la realidad.
Vinted te protege, pero no en todos los casos
Cuando compras un producto en Vinted te cubren su política de protección al comprador y de reembolso, o incluso las protecciones y políticas de reembolso Pro si lo haces a un vendedor Pro.
Podemos ayudarte a devolver un artículo para obtener un reembolso si este difiere considerablemente de su descripción. Si un artículo no te queda bien o no te gusta, solo puedes devolverlo si el vendedor acepta reembolsarte el dinero. Si no realizas la compra a través del botón «Comprar», deberás comentar las opciones de devolución y reembolso directamente con el vendedor.
Eso, como lees, significa que puedes recibir el reembolso de tu dinero, aunque solo en el caso de que el artículo recibido difiera de su descripción o esté roto o dañado sin que te lo hayan comunicado. En este caso, vas a poder devolver el pedido y recibir un reembolso. También si directamente no te llega, en que recuperarás tu dinero.
Si finalmente has decidido que no te gusta después de verlo en persona o no te sienta bien, puede que no recuperes el dinero. Solo podrías hacerlo si tratas con un vendedor Pro en un plazo de 14 días o el vendedor a quien se lo has adquirido acepta la devolución. Si no lo has comprado directamente en Vinted con la opción comprar, entonces vas a tener que negociar directamente con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo.
Lamentablemente, la política de reembolso no cubre los casos en los que un artículo no te queda bien o no es de tu estilo. Puedes hablar con el vendedor sobre una posible devolución, pero dependerá de su decisión aceptarla o no.
También te va a proteger Vinted en el caso de que te encuentres con alguna cuenta que te haya estafado. Esto es realmente más normal de lo que parece y algo ante lo que tienes que tener mucho cuidado. Vinted es una herramienta que ante todo protege al comprador y si no te ha llegado lo que querías o directamente te ha llegado un paquete vacío o con otra cosa, puedes denunciar y además recibirás tu dinero. El reembolso en estos casos suele ser completamente al instante, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema en ello. Puedes respirar tranquilo. Pero lo mejor es que guardes pruebas, como un vídeo desempaquetando tus pedidos o fotos de lo que te han enviado en su lugar.
¿Qué pasa si quieres devolver tus compras en Vinted?
Si te has decidido finalmente a devolver tu pedido en Vinted porque no se corresponde con lo que has pedido, te han engañado o no te ha llegado, es muy fácil recuperar tu dinero. En otros casos, lo mejor es que antes de pedir directamente la devolución hables con el vendedor para conseguir un mejor acuerdo en tu devolución y ver tus opciones. Recuerda que si eres amable puedes conseguir mejores cosas. Harás lo mismo en el caso de artículos de diseño, aunque en este caso puede que Vinted te los mande enviar a su centro de verificación.
Cómo solicitar la devolución de tus pedidos de Vinted
En el caso de que finalmente te hayas decidido para llevar a cabo el proceso de devolución de un producto en Vinted, tienes que tener en cuenta que hay que seguir un método muy concreto. Esto lo puedes hacer así:
- Abre la app e identifícate
- Busca la conversación con el vendedor en la sección de compras (mis pedidos)
- Presiona sobre ‘Tengo un problema’ en el pedido
- Tienes 2 días para hacerlo desde que lo recibes
- Añade fotos, describe tu problema y di por qué quieres devolverlo
- Si no coincide con lo que has pedido, habla con el vendedor y te devolverá el dinero
- Podrías tener que devolverlo para recibir el reembolso y esperar a que llegue para recuperar tu dinero
- Podrás devolverlo por tu cuenta con seguimiento o un envío de Vinted en un plazo de 5 días
¿Qué pasa cuando lo hayas hecho?
En todo caso, tendrás 2 días para solicitar la devolución desde que llega a tus manos y 5 días para devolverlo desde que la has solicitado. Cuando le llegue al vendedor, o a Vinted si tienen que hacer ellos la revisión, te confirmarán la devolución del dinero. También puede darse el caso de que el vendedor decida que no quiere que se lo devuelvas, en cuyo caso se agilizará más el proceso. Esta devolución puede ser tanto instantánea como llegar en unos días.
Si el vendedor es Pro, podrás solicitar la devolución de tu dinero por prácticamente cualquier motivo, mientras que si no es así puede que tengas que negociar con el vendedor. Los gastos de envío de devolución suelen correr por tu cuenta, a menos que el vendedor los asuma. Como es algo que le preguntará la app, lo mejor es que intentes llegar a un buen acuerdo y seas amigable en la reclamación. Esto es algo que también debes valorar porque en ocasiones ni compensa devolver el producto.