Bájate los archivos, vídeos y fotos de un grupo de Telegram al instante

Bájate los archivos, vídeos y fotos de un grupo de Telegram al instante

Ricardo Fernández

Cuesta encontrar una persona hoy en día que no utilice servicios de mensajería para permanecer en contacto con otras personas. No importa el lugar ni el momento, pues aplicaciones como WhatsApp y Telegram permiten entablar una conversación entre dos o más individuos de una forma rápida, sencilla y eficaz.

Esta clase de plataformas han revolucionado por completo el concepto de comunicación. Principalmente, porque hace unos años parecía inviable pensar en un sistema similar cuya finalidad sea establecer una red interconectada mundialmente que ofrece la posibilidad de mandar un mensaje en cuestión de segundos. Sin lugar a duda, su aparición ha beneficiado de manera considerable las relaciones, sobre todo, porque ahora resulta mucho más fácil quedar con amigos a través de los grupos.

Esta opción permite reunir hasta 200.000 usuarios en Telegram, aunque en algunos casos se trata de una cifra verdaderamente complicada de alcanzar. No obstante, los grupos en esta aplicación cuentan con una gran diferencia respecto al programa de Meta, puesto que la primera permite forjar una comunidad de personas bajo cierto objetivo, como puede ser hablar de tecnología o videojuegos.

Telegram

Esto implica un enorme número de archivos transferidos diariamente si el grupo está constituido por muchos individuos. De modo que cambiar de teléfono o perder los datos podría convertirse en un martirio para el usuario debido a que debe acudir de nuevo al círculo para descargar todos los documentos sin problemas. La ventaja es que Telegram incorpora una herramienta que otorga el placer de obtener absolutamente todos los archivos que han pasado por ese grupo, facilitando en exceso el proceso a pulsar un simple botón.

¿Cómo descargar vídeos y fotos de Telegram?

A la hora de realizar la descarga de vídeos y fotos en Telegram, debes saber que esto es algo que ha cambiado muchísimo a lo largo de los años, tanto que incluso lo que antes lo hacíamos de una manera, ahora podemos hacerlo directamente desde el móvil. Hay varias formas de descargar los archivos que quieras y te los explicamos aquí abajo.

Usa la descarga automática y guárdalos

Dentro de las posibilidades que te ofrece Telegram en lo que se refiere a la descarga los archivos, es importante conocer la descarga automática. Esto nos permitirá que la descarga comience en el mismo momento en el que llega el archivo.

Eso sí, lo único que deberás tener en cuenta al momento de querer descargar automáticamente todo lo que haya en el grupo de Telegram es que mínimamente tendrás que entrar en el grupo para que se realice la descarga automática. Una vez que entres en el mismo, ya no tendrás que realizar nada más. Eso sí, en estos casos tienes que tener en cuenta que el espacio que pueden llegar a ocupar estas descargas es mucho, por lo que selecciona bien a qué grupos quieres aplicar esta descarga.

telegram

Cuando se te hayan descargado los archivos, si lo que quieres hacer es guardarlos en tu teléfono móvil, lo que te recomendamos es que pulses sobre el botón de compartir y allí sobre ‘Guardar’. Solo de esta manera te puedes encontrar con que has conseguido descargar bien las fotos y vídeos de Telegram y estarán en tu galería. En el caso de otro tipo de archivo también podrás guardarlos en la carpeta correspondiente.

Telegram te lo pone fácil

Hace ya mucho tiempo que Telegram integró esta funcionalidad y la primera de las opciones que tenáimos era la de acceder a esta descarga de archivos, desde el ordenador. Son muchos los usuarios que desconocen cómo acceder a esta herramienta a través del ordenador, pero lo cierto es que no conlleva mucha dificultad y puedes comprobarlo tú mismo a través de los siguientes pasos:

  1. Enciende tu ordenador e introduce en la barra de búsqueda de tu buscador “App Telegram para Windows o Mac” o entra directamente desde este enlace. Localiza la correcta para tu dispositivo, descárgala e instálala.
  2. Aparecerá un código QR que debes escanear para obtener acceso a tu cuenta. Abre el programa en tu smartphone y despliega el menú de opciones en la parte superior izquierda. Selecciona “Ajustes” y posteriormente “Dispositivos”.
  3. Pulsa en “Vincular dispositivo” y utiliza la cámara del móvil para escanear el QR. Espera unos segundos y en tu ordenador aparecerán tus chats, grupos, canales…
  4. Ahora, ve al grupo del que deseas descargar los archivos y pulsa en los tres puntos superiores que muestra el sistema arriba a la derecha. Escoge la opción “Exportar historial de chat”.
  5. Indica la clase de archivos que quieres conseguir (fotos, vídeos, mensajes de voz, stickers…), así como el formato, ruta de descarga, y periodo. Toca “Exportar” para comenzar el proceso.

Cuando de por finalizada la espera, encontrarás los archivos ordenados por tipología en la ubicación señalizada previamente. Basta con subirlos a una plataforma en la nube como Google Drive para tener acceso a ellos desde tu teléfono.

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¿Qué pasa si descargo muchos archivos?

A la hora de usar Telegram y descargar los archivos de cualquier grupo, una de las dudas que puede surgirnos es la posibilidad de que al tener la descarga automática, cada vez queden más archivos registrándose en el teléfono móvil. Por esta razón, es importante que controles siempre el almacenamiento de Telegram, ya que te puedes encontrar con alguna que otra sorpresita en algún momento.

Y es que normalmente, si tenemos activada la descarga automática de los archivos, te vas a encontrar con que muchas fotos y vídeos que no sabías ni que estaban ahí, son totalmente descargadas por parte de Telegram. Algo que va a llenar más y más la memoria de nuestro dispositivo, con todo lo que ello conlleva.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es borrar la memoria caché del dispositivo, aunque claro, no todos los m´oviles tienen la opción de borrar de manera directa esta memoria, como es lo que ocurre por ejemplo, en los iPhone. Y es que en estos casos, lo mejor que puedes hacer es utilizar la herramienta de almacenamiento que propone Telegram. En sus ajustes podrás ver todo lo que ocupa en la memoria los archivos descargados de Telegram; borra todo lo que no te interese para aligerar espacio.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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