Cómo descargar todos los archivos de un grupo de Telegram

Cuesta encontrar una persona hoy en día que no utilice servicios de mensajería para permanecer en contacto con otras personas. No importa el lugar ni el momento, pues aplicaciones como WhatsApp y Telegram permiten entablar una conversación entre dos o más individuos de una forma rápida, sencilla y eficaz.

Esta clase de plataformas han revolucionado por completo el concepto de comunicación. Principalmente, porque hace unos años parecía inviable pensar en un sistema similar cuya finalidad sea establecer una red interconectada mundialmente que ofrece la posibilidad de mandar un mensaje en cuestión de segundos. Sin lugar a duda, su aparición ha beneficiado de manera considerable las relaciones, sobre todo, porque ahora resulta mucho más fácil quedar con amigos a través de los grupos.

Esta opción permite reunir hasta 200.000 usuarios en Telegram, aunque en algunos casos se trata de una cifra verdaderamente complicada de alcanzar. No obstante, los grupos en esta aplicación cuentan con una gran diferencia respecto al programa de Meta, puesto que la primera permite forjar una comunidad de personas bajo cierto objetivo, como puede ser hablar de tecnología o videojuegos.

Telegram

Esto implica un enorme número de archivos transferidos diariamente si el grupo está constituido por muchos individuos. De modo que cambiar de teléfono o perder los datos podría convertirse en un martirio para el usuario debido a que debe acudir de nuevo al círculo para descargar todos los documentos sin problemas. La ventaja es que Telegram incorpora una herramienta que otorga el placer de obtener absolutamente todos los archivos que han pasado por ese grupo, facilitando en exceso el proceso a pulsar un simple botón.

Telegram te lo pone fácil

Este servicio esconde en su interior una enorme cantidad de virtudes que la convierte en la app preferida de muchos usuarios. Una de ella tiene que ver con lo mencionado justo arriba, es decir, garantizar la opción de obtener cualquier archivo transferido por un grupo.

Hace ya mucho tiempo que Telegram integró esta funcionalidad. No obstante, también son muchos los usuarios que desconocen cómo acceder a esta herramienta, pero lo cierto es que no conlleva mucha dificultad y puedes comprobarlo tú mismo a través de los siguientes pasos, aunque antes de ello es necesario señalar que vas a necesitar un PC a tu disposición para ello.

Telegram PC

  1. Enciende tu ordenador e introduce en la barra de búsqueda de tu buscador “App Telegram para Windows o Mac” o entra directamente desde este enlace. Localiza la correcta para tu dispositivo, descárgala e instálala.
  2. Aparecerá un código QR que debes escanear para obtener acceso a tu cuenta. Abre el programa en tu smartphone y despliega el menú de opciones en la parte superior izquierda. Selecciona “Ajustes” y posteriormente “Dispositivos”.
  3. Pulsa en “Vincular dispositivo” y utiliza la cámara del móvil para escanear el QR. Espera unos segundos y en tu ordenador aparecerán tus chats, grupos, canales…
  4. Ahora, ve al grupo del que deseas descargar los archivos y pulsa en los tres puntos superiores que muestra el sistema arriba a la derecha. Escoge la opción “Exportar historial de chat”.
  5. Indica la clase de archivos que quieres conseguir (fotos, vídeos, mensajes de voz, stickers…), así como el formato, ruta de descarga, y periodo. Toca “Exportar” para comenzar el proceso.

Cuando de por finalizada la espera, encontrarás los archivos ordenados por tipología en la ubicación señalizada previamente. Basta con subirlos a una plataforma en la nube como Google Drive para tener acceso a ellos desde tu teléfono.

¡Sé el primero en comentar!