Cómo descargar Aurora Store sin ponerte en peligro

Aunque Play Store es la tienda más conocida para descargar aplicaciones en tu smartphone Android, no es la única existente. En realidad, hay una gran cantidad de tiendas de aplicaciones conocidas a las que podrás recurrir como alternativa a esta, aunque no tan famosas, una de las cuales es Aurora Store. Esta es quizá una de las más populares y destaca por ser una tienda de código libre, que ocupa poco y que te permite descargar apps Android sin tener que identificarte en tu cuenta Google e incluso con acceso a aplicaciones que no se encuentran disponibles en tu país.

Sea cual sea la razón por la que quieres hacerte por ella para tus descargas en tu móvil para acceder a todo el catálogo de aplicaciones que se descargarán a modo de APK, te contamos cómo puedes hacerlo sin que te pongas en peligro. Eso sí, es importante que sepas que, aunque este tipo de apps cuentan con grandes ventajas, también pueden tener sus inconvenientes a nivel seguridad. La tienda lo es, pero las aplicaciones puede que no todas sean seguras. Dicho esto, te contamos cómo hacerte con una de las tiendas de aplicaciones más conocidas y recomendables.

Descarga así Aurora Store de forma segura

  • Abre tu navegador, que puede ser Google Chrome o cualquier otro que tengas en el móvil
  • Busca Aurora Store F-Droid, o sigue este enlace
  • Baja en la pantalla hasta llegar a donde pone Versión 4.1.1
  • Sigue bajando hasta que veas Descargar APK
  • Dale a descargar
  • Indica que asumes los riesgos porque puede ser insegura
  • Espera a que se descargue
  • Cuando te aparezca, da a abrir la descarga y a Instalar
  • Espera a que instale

descargar aurora store

  • Da a abrir
  • Acepta los términos y condiciones del servicio
  • Sigue los pasos que te aparecen (podrás ver información)
  • Tienes las opciones de identificarte con tu cuenta Google (si quieres usar apps de pago o te interesa), anónima o anónima insegura
  • Ya estarás en la tienda

Aurora Store más segura

Puedes hacer más cosas no solo por instalar Aurora Store de forma más segura, sino también para hacer que las propias instalaciones de aplicaciones desde la tienda lo sean, entre las que se encuentran las que indicamos a continuación.

Actualiza

Una vez que lo hayas descargado o si tienes la tienda de aplicaciones, no está de más que consultes en el apartado de actualizaciones para ver si hay apps que necesitan actualizar. Podrás darle a actualizar todo o hacerlo una por una, o incluso buscar algunas en concreto. Junto con la aplicación, encontrarás información sobre las mejoras que incluye y podrás proceder a la actualización.

actualizaciones aurora store

De todas formas, lo recomendable es que actualices todo y si te escasea el espacio puedes plantearte desinstalar alguna. Además, en Ajustes puedes ir a un apartado de actualizaciones donde puedes marcar o desmarcar la opción de Aplicaciones extendidas.

Descarga F-Droid

Desde la misma página en la que te decimos que puedes descargar Aurora Store te avisan que las descargas de APK están disponibles, aunque al instalar así no recibirás notificaciones de actualización, por lo que es una forma menos segura. Por eso, si quieres hacer tu descarga más fiable, te recomiendan que instales el cliente F-Droid y lo utilices. No es necesario, podrás hacerlo como te hemos dicho anteriormente y mirar con frecuencia las actualizaciones que hay disponibles, pero si quieres hacerlo te decimos cómo.

fdroid

En la misma página podrás proceder a la descarga de este justo antes de la versión 4.1.1 (la más recomendable en la actualidad). Solo tienes que darle ahí y proceder a la instalación de forma segura. Desde allí te encontrarás con Aurora Store, entre otras soluciones que pueden interesarte.

Utiliza un antivirus

Aunque Aurora Store es una tienda segura, no así tienen por qué serlo todas las aplicaciones y no está de más que tengas un buen antivirus instalado en tu móvil. Así, te asegurarás mucho mejor de que lo que descargues y lo que haces en tu móvil no te ponga en peligro. Hay muchos antivirus gratis y de pago, así que elige uno que sea de tu confianza y se adapte a lo que buscas. Además, también puedes usar Google Play Protect, la solución del propio sistema operativo.

Puede ser el antivirus de VirusTotal, el de Avast, AVG Antivirus, BitDefender, Avira o cualquier otro. Uno reconocido, de confianza y que actualices con frecuencia para asegurarte que recibes las últimas novedades.

¡Sé el primero en comentar!