Comprar en Hacoo es una lotería. ¿Por qué algunos pedidos llegan rápido y otros tardan meses?

Los tiempos de entrega de Hacoo, la popular plataforma de compras en línea para bien o para mal, oscilan generalmente entre 5 y 8 días hábiles, aunque las experiencias de los usuarios reflejan un tiempo significativamente superior a estos plazos. Si quieres saber cuál es la experiencia que tienen los usuarios al respecto, te traemos sus reseñas.
Si piensas en comprar en esta plataforma y no sabes como es su funcionamiento, o no sabes cuanto te puede tardar un pedido, en este artículo vamos a desvelar tanto lo que opinan los clientes como las respuestas que ofrece Hacoo.
¿Cuánto tardan en llegar los pedidos de Hacoo?
Mientras la empresa establece plazos de entrega de entre 5 y 8 días hábiles, las opiniones de los usuarios nos sugieren que los plazos pueden ser muy diferentes a lo prometido, aunque también es cierto que algunos de los motivos pueden ser ajenos a la plataforma.
Política de envíos de Hacoo
Hacoo, anteriormente conocida como Saramart, es una plataforma de comercio electrónico que ha ganado bastante popularidad en España, sobre todo por su amplia gama de productos y precios altamente competitivos. Cuenta con un gasto de envío corriente de unos 4,99 euros aproximadamente, y un tiempo de entrega estimado entre 5 y 8 días hábiles, dependiendo de la ubicación del cliente y la clase de pedido que hagas.
Al finalizar la compra, a los clientes le llega un correo electrónico de confirmación que incluye el número de seguimiento del pedido. Este número permite rastrear el paquete a través de la aplicación de Hacoo o directamente en la página web del transportista.
Experiencias de los usuarios
Las opiniones de los usuarios respecto a los tiempos de entrega de Hacoo son diversas, y algo polémicas. Mientras algunos clientes informan sobre entregas en un plazo esperado, otros han experimentado retrasos importantes que levantan bastante polvareda y ensucian la imagen que podemos tener de Hacoo. Estos son algunos de los comentarios que podemos localizar en Trustpilot.
La usuaria Almudena escribe lo siguiente:
Me pone en reparto desde hace dos días y no lo recibo
Siempre me lo han entregado todo muy bien, pero desde hace 2 días me pone que MRW me lo tenía que haber entregado y me pone en reparto y los sábados no trabajan, no sé cómo hacer para saber el estado de mi pedido. (Indica el número de pedido).
Aquí la respuesta que hace Hacoo de forma oficial, es que los envíos de paquetes internacionales suelen tardar entre 15 y 28 días en llegar, pero que normalmente llegan antes. Según el número de pedido que proporcionó anteriormente, su paquete se encuentra actualmente dentro del plazo de entrega normal.
Otra usuaria, llamada Begoña, hace también otro comentario sobre problemas con su pedido:
Anormalidad logística:
Hice un pedido el 10 de diciembre y se dividió en tres entregas, la primera y donde contenía lo menos importante, me llegó superrápido, pero los otros dos pedidos están desde el 24 de diciembre en tránsito local. Hoy recibo un mensaje de anormalidad logística y no sé cómo rastrear el paquete (día 5 de enero de 2025). Hacco me deriva a la empresa de reparto y estos me dicen que está en tránsito local. En fin… el pedido era para reyes y al final no llega.
Los pedidos de Hacoo, presentan problemas en su gran mayoría por problemas en la logística de los pedidos, el reparto, el estado de los productos y el tiempo que tarda en llegar a casa, si bien Hacoo ofrece respuesta, y atención, incluso en páginas como Trustpilot, esto realmente no mejora que los clientes a la hora de comprar en este Marketplace puedan comprar totalmente seguros sin que sea una lotería.