Controlar la tele con un móvil Android es ahora mucho más fácil

Controlar la tele con un móvil Android es ahora mucho más fácil

Miguel Martínez

Muchos no han oído hablar de Google Home. Quién más y quién menos, habrá usado la aplicación para configurar el Chromecast de la marca, pero es una aplicación que permite convertir nuestro hogar en una casa muy inteligente. Y ahora, con su última actualización, mucho más.

En agosto de 2022, una fecha que ahora mismo parece hasta lejana, se anunció que la aplicación Google Home tendría la capacidad de controlar los dispositivos domésticos inteligentes más populares del mercado. Gracias a ello, algo más tarde de lo esperado, ahora la app nos permite controlar televisores compatibles con Android TV o Google TV. También puede ayudarte a controlar ventiladores, purificadores de aire e incluso aspiradoras.

Controla la TV con Google Home

Tampoco es una novedad revolucionaria, pues la aplicación de Google ya contaba con estas herramientas para controlar la TV desde el móvil. Lo que sucede es que las mismas, justo ahora, se han mejorado para que sea más sencillo ajustar parámetros básicos de la reproducción como cambiar el volumen, acedera al menú de configuración, etc…

Los nuevos controles táctiles incluyen la opción de subir/bajar el volumen, silenciar/recuperar el sonido, encender/apagar, reproducir/pausar, cambiar de canal o seleccionar Fuente. Son unos controles heredados directamente de los dispositivos Nest Hub y que ahora están disponibles para la aplicación Google Home.

Todas las características actualizadas se pueden ver en la aplicación Google Home (versión 2.62.1.9), y estarán disponibles a través de una actualización del lado del servidor, por lo que no te asustes si abres la app y no los encuentras. El lanzamiento de estas nuevas herramientas se está realizando de forma escalonada y aún no hay muchos dispositivos en España que puedan usarla.

controles google home¿Funciona con cualquier TV? La respuesta corta es no, pero la realidad es que la firma ha avisado de que diferentes marcas de televisores que trabajen con sus propios sistemas operativos, como es el caso de LG y Samsung, podrán hacer uso de los controles mejorados de Google Home para cambiar de canal, subir el volumen o cambiar la fuente de su TV. Si tienes una SmartTV que funciona con Android TV, entonces puedes estar seguro de que podrás usar la app para controlarla, en cuanto se actualice la app.

Alternativas mientras esperas

¿Buscas una alternativa a todos esos mandos a distancia físicos que abarrotan la mesa de tu salón y no puedes esperar a que Google Home se actualice con las nuevas opciones de control? No te preocupes, en Play Store  hay varias aplicaciones que nos permiten usar el teléfono como un control remoto universal.

Si bien es cierto que estas apps están lejos de ser perfectas, hay algunas aplicaciones más destacadas que podrían ayudarte a controlar la TV a distancia sin mucho esfuerzo. A título personal, te recomendamos probar algunas de las siguientes. Si alguna no te gusta, no te convence su interfaz, o piensas que tiene pocas opciones, no tienes más que volver a la tienda de Android para seleccionar otra de las muchas gratis que ponen los desarrolladores a tu disposición.

¡Sé el primero en comentar!