¡Qué cómodo es tener el control total de todas las cosas! Y la verdad es que sí, sobre todo cuando la tecnología te permite utilizar distintos tipos de accesorios y que estos puedan ser controlados fácil y desde un único lugar, la verdad es que es un lujo que podemos disfrutar. Y si en tu caso quieres controlar un Android TV con el móvil, este trucazo no lo hace ni Harry Potter. ¡Wingardium Leviosa!
Para controlar tu Android TV usando el móvil, tienes varias opciones, tanto si usas el sistema Android, nuevas versiones como HyperOS en dispositivos Xiaomi o incluso con otros sistemas como es el caso de iOS.
Controlar Android TV con la app Google TV
Una de las formas más sencillas de controlar tu Android TV es usar la aplicación Google TV, anteriormente conocida también como Google Play Películas. Esta app no solo te permitirá acceder a tu contenido de streaming, sino que también incluye una función de control remoto que se encuentra en la app. Sigue estos pasos para utilizar todas sus funciones:
- Descarga la app Google TV desde la Google Play Store.
Conecta tu móvil y tu Android TV a la misma red WiFi. - Abre la app y selecciona la opción de TV Remote en la esquina inferior derecha.
- La app buscará tu televisor; selecciónalo y aparecerá un código en la pantalla del TV que deberás ingresar en tu móvil.
- Una vez sincronizado, podrás controlar Android TV directamente desde tu móvil, utilizando controles de navegación y volumen, además de funciones como Google Assistant para realizar búsquedas por voz.
Usar la app Google Home para controlar Android TV
Otra opción es usar la app Google Home, que permite controlar los dispositivos vinculados a tu cuenta de Google, incluyendo televisores con Android TV o Google TV. Los pasos son similares a los anteriores:
- Descarga Google Home desde la Google Play Store o desde la Apple Store.
- Asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.
- Abre la app, busca tu TV en la lista de dispositivos, y selecciona la opción Abrir Control Remoto para empezar a manejarlo desde el móvil.
La solución de Android TV Remote Services
Android TV Remote Services es una aplicación oficial de Google que permite a los usuarios controlar su Android TV desde el teléfono, actuando como un mando a distancia. La app permite navegar por la interfaz del televisor, ajustar el volumen, iniciar aplicaciones o tocar el micrófono para realizar búsquedas por voz, incluso puedes utilizarlo para jugar. Es especialmente útil cuando se pierde el mando físico o cuando se busca una experiencia de control más versátil y fácil desde el smartphone. Compatible con cualquier televisor que use Android TV, se conecta a través de WiFi o Bluetooth. Tan fácil como estar conectados tanto el televisor como el móvil o tablet en la misma red, o búscalo por Bluetooth.
Estas herramientas son ideales si alguna vez pierdes el mando o si prefieres controlar el TV de manera más eficiente desde tu teléfono. Puedes elegir la que más te guste, o incluso la que creas que funcione mejor. Toma el control, y disfruta de todo el contenido que desees en tu Android TV.