Si estás pensando en comprar un móvil de segunda mano, seguramente te entren dudas sobre dónde es mejor comprarlo. Los dos sitios de Internet donde se suelen comprar más móviles, y otras cosas de segunda mano, son Wallapop o eBay. Ambos tienen sus ventajas y sus pegas, y por eso es posible que no tengas claro dónde comprar.
Aunque te vamos a recomendar el mejor sitio para comprar móviles de segunda mano para ti, si encuentras un teléfono en el otro sitio que te gusta y te convence su precio seguramente optes por este porque al fin y al cabo es lo que estabas buscando.
¿Cómo funcionan para comprar móviles usados?
Wallapop es una de las apps más usadas para comprar móviles de segunda mano porque cuenta con una gran cantidad de anuncios de móviles a precios razonables que puedes comprar tanto a gente de cerca de ti como en cualquier otro lugar con el envío. Como tienes mucho donde elegir, no es complicado encontrar un móvil que se adapte a lo que buscas dentro de tu presupuesto, e incluso puedes negociar con el vendedor.
Es una app cómoda, segura y que cada vez tiene más usuarios interesados en comprar y vender móviles usados. Además, si compras por medio de envío en Wallapop, aunque tienes que pagar el seguro, el vendedor no recibirá el dinero hasta que confirmes que te ha llegado bien y todo está correcto.
Por su parte, eBay es uno de los clásicos para comprar productos de segunda mano, y dentro de ellos móviles. Tiene muchas opciones, aunque quizá no tantas como Wallapop, y aunque también puedes quedar en persona con el vendedor, lo normal es comprar los móviles por envío.
En este caso, lo mejor que tiene es que el envío te sale mucho más barato que en Wallapop porque no tienes que pagar protección adicional. Pero ojo, que, si pagas con PayPal, también disfrutas de protección en las compras. Así, tus compras online de móviles de segunda mano son seguras sin renunciar a un envío barato. Además, tiene un sistema de puntuación bastante fiable, por lo que para mayor seguridad de tus compras puedes ver la valoración del vendedor antes de comprar.
Por otro lado, aunque en Wallapop tienes algunos filtros, los de eBay son mucho más completos. Puedes seleccionar exactamente lo que quieras para que aparezcan solo móviles que cumplan tus requisitos en prácticamente todos los apartados, lo que puede ser interesante si buscas algo en concreto, pero no sabes qué móvil lo cumple.
Lo bueno de eBay es que además de móviles a precios fijos puedes participar en las subastas, y si tienes suerte de que nadie más se interese por el móvil o que no den más que tú puedes conseguir un gran precio participando en estas. Como el precio inicial es tan bajo, si tienes suerte puedes encontrar un móvil baratísimo. Eso sí, cuidado con el vendedor y no te olvides que siempre es mejor pagar con PayPal para disfrutar de su protección al comprador.
¿Cuál es mejor de las dos?
En realidad, son apps con muchos móviles de segunda mano que te ofrecen las mismas cosas, aunque Wallapop es mejor si quieres quedar en persona y eBay es perfecto si buscas móviles a buen precio en cualquier lugar. De hecho, como se enfoca a más países, puedes encontrar nuevas oportunidades donde no lo imaginarías. Los dos te ofrecen garantías para que no te estafen, siempre que negocies desde la misma plataforma. Aun así, hay que tener mucho cuidado, ver las valoraciones de los vendedores, no enviar el dinero por Bizum o entregarlo sin probar antes el móvil y es necesario ser precavidos.
De todas formas, usar uno no te impide usar el otro, por lo que si quieres puedes consultar en las dos apps para ver en cuál encuentras un móvil que te convenza. Así, duplicarás tus oportunidades de encontrar una ganga o un buen precio. Aunque prefieras una app porque te resulte más cómoda, quizá en la otra esté el dispositivo que buscabas.