¿Qué debo hacer para cerrar la sesión de Facebook en todos los dispositivos?

¿Alguna vez te has preguntado si tu cuenta de Facebook sigue abierta en dispositivos que ya no usas? Mantener sesiones activas en múltiples dispositivos puede poner en riesgo tu privacidad y seguridad. Imagina además que ese Facebook sea o esté relacionado con tu trabajo. Afortunadamente, Facebook te ofrece herramientas sencillas para gestionar y cerrar sesiones en otros dispositivos de forma totalmente remota.
Es cierto, que el panel de Facebook, no es el mejor de los paneles para encontrar configuraciones y ajustes. También es verdad que el panel que se gestiona a través de Meta, sí que es bastante más amigable y ya prácticamente lo ha sustituido, eso sí, siempre puede ser mejorable. Te explicamos que debes de hacer si quieres quedarte tranquilo y tener totalmente controlada las sesiones de tu cuenta de Facebook, además de prevenir que nadie entre en tu cuenta, y de hacerlo puedas prevenir futuras intromisiones.
Cómo cerrar sesión en otros dispositivos desde tu smartphone
Una cuenta de Facebook puede tener varios intereses para un ‘ladrón’ de cuentas, ya que puede ser utilizada por un bot, o incluso puede ser revendida, ya que si tienes una buena reputación, esta podrá tener margen para ser utilizada para cuestiones que normalmente no son de lo más legales. Así que para que esto no te ocurra, te vamos a detallar el paso a paso para que de forma fácil y rápida consigas tener tu cuenta de Facebook bajo control. Así que manos a la obra:
- Lo primero de todo será acceder al menú de Facebook, para ello abre la aplicación de Facebook en tu móvil como de costumbre y toca las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
- Ingresa a la configuración: Desplázate hacia abajo y selecciona «Configuración y privacidad«, luego «Centro de cuentas (Meta)».
- Pulsa en Centro de cuentas: Dentro de la configuración, elige «Contraseña y seguridad».
- Revisa las sesiones activas: En la sección «Dónde has iniciado sesión«, podrás ver una lista de dispositivos donde tu cuenta está activa. También aparece las distintas cuentas que tengas, por lo que tendrás que entrar en ella pulsando en su apartado.
- Cierra las sesiones: Te aparecerá un listado, si identificas una sesión que deseas finalizar, toca en “Seleccionar dispositivos para cerrar sesión” que aparece abajo y en color rojo. Puedes seleccionar todos, o simplemente elegir la que quieres cerrar.
- Finalmente, dale a “Cerrar sesión”, y la sesión que desconoces que se ha abierto, o cuyo dispositivo no tienes o ni siquiera te acuerdas quedará cerrada para siempre hasta que vuelvas a introducir tus credenciales en dicho dispositivo.




Mantener un control regular de tus sesiones activas es vital para proteger tu información personal y garantizar que solo tú tengas acceso a tu cuenta. Si sospechas que alguien más está utilizando tu cuenta o notas actividad inusual, es recomendable cambiar tu contraseña inmediatamente y revisar las sesiones activas siguiendo los pasos que hemos detallado. De esa forma, evitarás que nadie utilice tu cuenta, robe tus datos o incluso acabe robándola.