Desde que encontré esta app, Google Maps no me hace perder el tiempo

Desde que encontré esta app, Google Maps no me hace perder el tiempo

Rubén De la Calle

Si entramos en Google Play o en la App Store podemos encontrar con muchas apps que nos prometen ayudarnos con sus mapas para movernos por el planeta, entre ellas aparece destacada Google Maps, pero no siempre es la mejor. Esta app que casi todo el mundo tiene en su móvil funciona a la perfección y no podemos negar que su sistema de reseñas es muy útil, aunque tiene ciertos puntos negativos, sobre todo a la hora de coger el transporte público para movernos.

Prácticamente en todas las ciudades del planeta donde existen autobuses, metro u otras alternativas de transporte con horarios, hay variaciones y eso vuelve loco a Google Maps. Por un motivo u otro, la app desarrollada por la empresa de Estados Unidos no sabe siempre darnos los tiempos de espera que faltan para poder coger el medio de transporte y eso nos obliga a perder mucho tiempo en la parada. Este problema es más que comentado en España, lo hemos escuchado tanto en Madrid, Valencia, Barcelona o en Sevilla.

Para tratar de acabar con estas molestas situaciones de espera, nos pusimos manos a la obra para localizar una app que permitiera saber exactamente cuánto le queda al siguiente autobús que nos llevará a de vuelta a casa, a qué hora es el metro o incluso si tenemos que hacer transbordos cuál será el tiempo de espera entre uno y otro. Tras mucho buscar encontramos Citymapper, una app de mapas que recomendamos.

La gran ventaja frente a Google Maps

Sin duda alguna, el punto diferencial de Citymapper sobre Google Maps y otras apps que prometen ayudarnos a movernos es que no se equivoca ni un solo minuto en el tiempo que hay que esperar en la parada. Solo con elegir el destino, nos dirá cuál es la mejor ruta y el tiempo que queda para que el siguiente bus pase cerca de nosotros, además de los 2 siguientes con un pequeño icono. En el desplegable además podemos todas las horas a las que está programado que lleguen los próximos.

Citymapper app tiempo bus metro

Esto nos permite programarnos mucho mejor y al instante lo que vamos a hacer sin perder el transporte público. Para ser más precisos, en caso de que tengamos una cita, podemos marcar en lugar de salir ya, la hora a la que deseamos llegar y mostrará en una ventana todas las horas de llegada dependiendo de la hora a la que salgamos de casa. Su precisión está asegurada, pues bebe de la información de la app oficial en cada ciudad y por eso consigue ser tan precisa. A diferencia de Google Maps, quien almacena en prácticamente todos los casos los horarios y no hace un seguimiento en directo.

El mecanismo sobre el que se basa Citymapper es muy bueno, aunque también conlleva un mayor trabajo, por lo que se limita a más ciudades con respecto a Google Maps. Confiamos en que poco a poco siga creciendo y pueda darnos alternativas de viaje en más localizaciones.

No podemos esperar de Citymapper que tenga opiniones sobre restaurantes y tiendas, pues su finalidad principal es la de que nos movamos de forma rápida y ágil, para todo lo demás habrá que seguir mirando Google Maps, incluso si queremos llegar en coche siguiendo indicaciones, pues no tiene esta opción. También hay que mencionar que cuenta con anuncios en su versión gratuito, los cuales por suerte no son intrusivos.

Otros extras de Citymapper que la avalan

Puede resultar muy sencilla al precio la aplicación, pero según surgen necesidades vamos descubriendo en ellas algunos extras que nos ayudan a movernos cómodamente. Algunas de las que más nos han llamado la atención son las siguientes, aunque están continuamente actualizándola para que funcione mejor y, por lo tanto, en el futuro veremos aún más posibilidades.

Citymapper extras

  • En el mapa te aparece un radio de los lugares a donde puedes llegar andando en 5 minutos o menos.
  • Tiene tanto la información de autobuses, metros, como de las motos, bicis y patinetes de alquiler.
  • Se pueden guardar rutas manualmente o lo hace automáticamente en función de las veces que elijamos un destino.
  • Al pulsar sobre las motos, bicis o patinetes de alquiler nos muestra dónde están los más cercanos y su batería.
  • Notifican todos los problemas del transporte público en la ciudad donde estamos.

Además, si eres una de esas personas a las que les gusta quedar con los amigos, Citymapper cuenta con una herramienta que nos va a dar la opción de quedar en un punto medio con quien queramos. Para ello existe la función ‘Dónde quedamos’, en la que se establece un punto medio en el que quedaremos con nuestro amigo desde los puntos de partida de ambos, dando a cada uno de nosotros, la forma más rápida de ir.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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