¿Alguna vez hiciste un pedido en Glovo y te diste cuenta de que tenías que cambiarlo o cancelarlo? No te preocupes, es algo que nos ha pasado a todos y, como explica muy bien la plataforma en sus condiciones de uso, hacerlo es mucho más fácil de lo que parece.
Cancelar tu pedido de Glovo, ya sea porque que te hayas equivocado con el producto, hayas cambiado de opinión o simplemente necesites más tiempo para complementar tu compra, solo requiere de tocar un par de botones en la app que tienes instalada en tu smartphone.
¿Cuándo puedo cancelar un pedido en Glovo?
Por lo general, puedes cancelar un pedido en Glovo antes de entregárselo al repartidor. Sin embargo, si hay un repartidor en camino, las opciones pueden ser más limitadas y es posible que no se te deje cancelar el proceso, aunque nosotros te recomendamos intentarlo de la siguiente forma.
¿Cómo cancelar un pedido antes de que se complete?
Para tratar de cancelar un pedido a través de la app, todo lo que debes hacer es seguir estos pasos:
- Abre la app de Glovo.
- Ve a tu cuenta y busca la sección “Mis pedidos”.
- Busca y selecciona el pedido que deseas cancelar.
- Encontrarás un botón o enlace que dice “Cancelar pedido”.
- La aplicación te pedirá que confirmes la cancelación.
Una vez que esto se complete, el pedido se cancelará y no se te cobrará ninguna tarifa, pero comprueba los cargos de tu tarjeta de crédito por si tuvieras que hacer una reclamación.
En general, como decimos, no hay cargos por cancelar un pedido en Glovo antes de que sea entregado al repartidor para su envío. Sin embargo, si cancelas el pedido después de haberlo realizado o si hay un error de tu parte, es posible que se le cobren tarifas adicionales. Por eso lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo para saber qué hacer y con quién contactar en este caso.
¿Qué pasa si el repartidor está en camino?
Si ya se ha asignado un repartidor a tu pedido, la cosa se complica un poco. En este caso es mejor intentar llamar al repartidor o ponerte en contacto con el para explicarle la situación y solicitar una cancelación, desde la propia app.
Pero, si no consigues contactar con el repartidor o la situación no se resuelve, contacta con Atención al Cliente de Glovo. La forma más rápida y sencilla de contactar con ellos está en la sección de «Ayuda» o «Soporte«, donde encontrarás un chat en vivo donde podrás hablar directamente con un agente. En este mismo lugar también podrás encontrar un formulario de contacto en el que puedes describir tu problema con detalle, pero ya te decimos que es un proceso mucho más lento.
Por supuesto, si cancelas accidentalmente un pedido que ya ha sido enviado, deberás contactar de igual forma con Atención al Cliente de Glovo lo antes posible, ya que solo ellos te dirán qué pasos debes seguir para resolver la situación.
Para no tener problemas, comprueba muy bien tus pedidos antes de confirmarlos.