Trabaja de camarero o dependiente este verano: InfoJobs y otras apps para buscar trabajo

Trabaja de camarero o dependiente este verano: InfoJobs y otras apps para buscar trabajo

Santi Bellido

Ganar dinero en verano es una de las metas que se proponen la gran mayoría de jóvenes. Aprovechar los momentos de descanso para llevar a cabo algún trabajo con el que puedas ganarte un dinero extra y así poder pagarte los estudios es algo que buscan muchos. Te ayudamos a encontrar el trabajo que buscas con algunas de estas apps.

Desde camarero hasta dependiente, pasando por contratos en prácticas con los que quizás puedas encontrar un trabajo relacionado con lo que has estudiado en los últimos años, son solo algunas de las ofertas con las que te puedes topar estos días en este tipo de apps.

JobToday: una intuitiva opción

Si lo que quieres es llevar a cabo es una petición de empleo rápida, sencilla y que no tengas que contestar a muchas preguntas, JobToday es sin duda alguna la app que estabas buscando. Y es que se trata de una intuitiva app con la que podemos llevar a cabo la petición de empleo de la manera más rápida posible. Solo bastará un minuto para poner en marcha tu aplicación al trabajo ideal para este verano.

Y la cosa no queda ahí, sino que se trata de una app pensada para que puedas chatear con el dueño del negocio y que te expliquen ellos mismos qué es lo que están buscando con los nuevos perfiles de empleo y puedas hablar con ellos previamente. Además, casi en todos los negocios, el contacto lo haces directamente con el dueño, por lo que tendrás un contacto directo.

InfoJobs: apuesta por lo clásico

La opción más clara de todas y a la que solemos acudir todos cuando estamos buscando trabajo es InfoJobs, la que cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajo a la que puedes aplicar, gracias a tu perfil y a los documentos que adjuntes en tu perfil de InfoJobs.

Simplemente tienes que llevar a cabo la búsqueda del puesto en el que estés interesado y realizar la aplicación de una manera muy sencilla; a lo sumo, lo único que tendrás que hacer será contestar a un par de preguntas que te hagan para completar el proceso de selección. Estas preguntas suelen estar relacionadas con tu experiencia respuesto al puesto ofertado.

El único problema que tiene esta app es la masificación tanto de demanda como de oferta, por lo que obviamente, habrá muchas ofertas que ni te interesen, así como también las habrá que ni te contesten a tu aplicación, es lo normal y no debes desesperarte.

Eso sí, en el caso de que no contesten, lo más normal es que lean tu currículum y lo desestimen, lo cual te será notificado en la propia app o incluso por correo electrónico si así lo quieres. A pesar de que no es una situación agradable para nadie, sí que sirve para que nos hagamos una idea de cómo va nuestro currículum y de si lo han desestimado o no.

Eurofirms: trabaja este verano en el extranjero

Posiblemente hayas pensado en que tu sitio no se encuentra aquí y quieres probar nuevas experiencias para trabajar, en este caso, en el extranjero. Esto también es posible gracias a una de las apps que nos encontramos en la tienda de Google, Eurofirms, con la que podrás encontrar trabajo en el extranjero gracias a su increíble infraestructura.

Esta app cuenta con una red de especialistas en recursos humanos que ofertan diferentes empleos de manera diaria en países europeos, contando con empleos en Portugal, Francia u Holanda entre otros muchos países. Simplemente tendrás que aplicar a una de las ofertas que se ofrecen, de manera similar a la realizada en otras apps similares.

LinkedIn: la más profesional de todas

Optar por LinkedIn es también hacerlo por ofertas de mayor calidad a largo plazo. Más que una app para buscar trabajo es una red social en la que te puedes labrar tu propio nombre y construir tu propia red de contactos de los que poder tirar cuando estés en plena búsqueda de empleo.

Por ello, si nunca antes habías entrado en LinkedIn, lo primero que debes hacer es pasar a crear tu perfil y completar el mismo con tu información laboral y estudiantil como si fuese un currículum. De vez en cuando puedes publicar alguno de tus trabajos, para que sepan en lo que te encuentras trabajando.

Esta red social cuenta con una pestaña llamada Empleo, en la que sí que se publican de manera habitual ofertas de trabajo, apareciendo las que están relacionadas con tu perfil. Más allá de la pestaña de empleo, nunca está de más que publiques tu curriculum en la red social y te declares en búsqueda de empleo por si acaso alguien estuviese interesado en ti. Lo bueno que puedes encontrar dentro de esta app a la hora de pedir empleo es que te hace un seguimiento de tu solicitud, explicando y notificando si han leído tu currículum, si sigues en el proceso o si incluso ya no cuentan contigo para aplicar a este empleo.

Otros métodos para encontrar trabajo con tu móvil

Hay otras formas por las que puedes encontrar empleo con tu móvil y no todo va a residir en las apps, sino que también te puedes servir de las propias herramientas que propone el móvil para buscar tu próximo trabajo.

Una de las opciones que tienes a la hora de buscar empleo mediante otros métodos es la de colegiarte en tu zona y en muchos de esos colegios, te encuentras con que existen ofertas de empleo exclusivas para colegiados y tienes muchas más posibilidades de que te cojan. Sí que es cierto que en muchos casos existe una tasa que tienes que pagar por estar colegiado, pero si estás en búsqueda activa de empleo, quizás te convenga. Esto lo conseguirás mirando en la web o en la app de tu colegio en concreto.

También puedes echar un ojo a través de las redes sociales, donde normalmente si buscas palabras como ‘CV’, ‘oferta empleo’ o incluso ‘oferta’ seguido del empleo que estás buscando te puedes encontrar con personas que a través de Facebook o Twitter ponen ofertas de empleo. Simplemente tendrás que contactar con la persona ya sea por mensaje directo o por el correo que adjunte en la propia publicación y aplicar a ese empleo.

Por supuesto, todo esto depende del trabajo que estés buscando, ya que no todos tienen la posibilidad de estar, por ejemplo, colegiados. De esta manera, trabajos como los Odontólogos, Médicos u otros empleos relacionados con la salud, sí que suelen estar colegiados por lo que en cualquier caso, existen ofertas de empleo que puedes aprovechar.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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