¿Por qué Booking no me deja reservar?: Todos los problemas

Una de las aplicaciones más populares y conocidas en todo el mundo para reservar alojamientos y otros servicios es Booking, por eso cada vez que se acerca un fin de semana en el que tenemos tiempo para una escapada o unos días libres, recurrimos a ella. Aunque no siempre nos termina saliendo tan bien como esperábamos, dado que a veces los problemas con las reservas en Booking nos pueden complicar mucho la existencia.

Son varios los errores que han llegado a aparecer a la hora de tratar de reservar un hotel, piso o incluso vuelos y coches. Para que no te vuelvas loco buscando la solución a los problemas, te vamos a dar las claves por las que esto sucede y trataremos de buscarle solución. En la mayoría de casos, resolverlo es mucho más fácil de lo que podemos pensar.

La aplicación se cierra

Uno de los errores más repetidos en todo tipo de móviles tiene que ver con la aplicación Booking, donde en algún momento de la reserva llega el caso en el que esta se cierra en el teléfono. Por suerte, este problema depende totalmente de los desarrolladores, nosotros solo tenemos que seguir un sencillo paso para resolverlo que se basa en actualizar la app desde los siguientes botones en los teléfonos Android y en iOS:

Solamente con acceder y tocar en actualizar, conseguimos aplicar todos los cambios que evitarán que siga cerrándose. En la mayoría de casos el problema quedará resuelto al instante.

Es imposible elegir una habituación

Hay ocasiones en el que el error con las reservas de Booking se produce en el momento en que tratamos de elegir una combinación de camas o en algún otro punto del proceso de elección, donde nos solicita que iniciemos sesión. Esto nos puede confundir, ya que lo habíamos hecho en algún momento anterior, aunque el problema nos obliga a volver a completar los datos. Varias veces volver a poner el correo electrónico y la contraseña no es suficiente, por eso os recomendamos seguir el proceso para borrar todos los datos y empezar de nuevo:

borrar cache booking

  1. Entramos a los Ajustes del teléfono.
  2. Buscamos el apartado aplicaciones y accedemos.
  3. Entre ellas, tocamos en Booking.
  4. Seguidamente, seleccionamos Almacenamiento y caché.
  5. Después borramos todo el almacenamiento.

En el caso de los iPhone, lo único que hay que hacer es desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Con estos pasos, la app debería volvernos a permitir todas las reservas.

No puedo utilizar la tarjeta para pagar

Cuando parece que estamos llegando al final de la reserva y un error inesperado aparece con nuestra tarjeta de crédito o de débito, nos echamos las manos a la cabeza. Posiblemente, nos volvamos locos comprobando si tenemos saldo suficiente o si nos hemos equipado con algún número, aunque este no suele ser el problema.

Si estamos tratando de hacer una reserva que supera un cierto límite, puede ser que nuestro banco nos está solicitando una confirmación online, la conocida como verificación en dos pasos. Para resolver esta situación, solo tenemos que contar con la app móvil del banco instalada y seguir las intenciones que os muestran para aprobar el movimiento y que puedan cobrarnos.

Lo bueno de Booking es que, si seguimos sufriendo este error, podemos elegir un método de pago alternativo o que nos cobren en el alojamiento y allí, tendremos que poner la tarjeta como hacemos normalmente en las tiendas.

Otros fallos de Booking

En caso de que nada de lo anterior te haya resultado ayuda, te recomendamos que tengas paciencia, dado que el error podría estar en el servidor de Booking y únicamente el tiempo puede ayudarnos. Esto no debería demorarse más allá de unos minutos y al volverlo a repetir, todo debería volver a la normalidad. Si esto se demora, podemos consultar los reportes de problemas en Booking y salir de dudas sobre si es un fallo generalizado o únicamente nos pasa a nosotros.

¡Sé el primero en comentar!