No puedes reservar hoteles en la app de Booking desde tu móvil por estas razones

No puedes reservar hoteles en la app de Booking desde tu móvil por estas razones

Rubén De la Calle

Una de las aplicaciones más populares y conocidas en todo el mundo para reservar alojamientos y otros servicios es Booking, por eso cada vez que se acerca un fin de semana en el que tenemos tiempo para una escapada o unos días libres, recurrimos a ella. Aunque no siempre nos termina saliendo tan bien como esperábamos, dado que a veces los problemas con las reservas en Booking nos pueden complicar mucho la existencia.

Son varios los errores que han llegado a aparecer a la hora de tratar de reservar un hotel, piso o incluso vuelos y coches. Para que no te vuelvas loco buscando la solución a los problemas, te vamos a dar las claves por las que esto sucede y trataremos de buscarle solución. En la mayoría de casos, resolverlo es mucho más fácil de lo que podemos pensar.

La aplicación se cierra

Uno de los errores más repetidos en todo tipo de móviles tiene que ver con la aplicación Booking, donde en algún momento de la reserva llega el caso en el que esta se cierra en el teléfono. Por suerte, este problema depende totalmente de los desarrolladores, nosotros solo tenemos que seguir un sencillo paso para resolverlo que se basa en actualizar la app desde los siguientes botones en los teléfonos Android y en iOS:

Solamente con acceder y tocar en actualizar, conseguimos aplicar todos los cambios que evitarán que siga cerrándose. En la mayoría de casos el problema quedará resuelto al instante. También tienes la opción de desinstalar la app y volver a instalarla. Esto suele resolver todos los problemas de la aplicación y además te permitirá tener la versión más actual. Si no te funciona la actualización, puedes probar a instalar de nuevo.

La app es muy lenta

La app puede ser lenta o inestable, especialmente si se usa en zonas con poca cobertura o conexión a internet. Esto puede provocar que se pierdan los datos introducidos, que se cierren las sesiones o que se generen errores al confirmar las reservas.

Si te está ocurriendo esto te recomendamos encarecidamente no realizar ninguna reserva ya que la comunicación entre servidores puede verse interrumpida y te pienses que has reservado algo que en realidad no es o pagues por algo equivocado.

Además, ten en cuenta que si va muy despacio y los responsables de Booking están realizando cambios, puede mostrar información incompleta o desactualizada sobre los alojamientos, los precios, la disponibilidad o las condiciones de cancelación.

El mal funcionamiento puede llevar a confusiones, malentendidos o sorpresas desagradables al llegar al destino, por lo que, si a pesar de que va lenta sigues adelante, procura comprobar todos los datos de la reserva cuando la misma funcione algo mejor.

Es imposible elegir una habitación

Hay ocasiones en el que el error con las reservas de Booking se produce en el momento en que tratamos de elegir una combinación de camas o en algún otro punto del proceso de elección, donde nos solicita que iniciemos sesión. Esto nos puede confundir, ya que lo habíamos hecho en algún momento anterior, aunque el problema nos obliga a volver a completar los datos. Varias veces volver a poner el correo electrónico y la contraseña no es suficiente, por eso os recomendamos seguir el proceso para borrar todos los datos y empezar de nuevo:

borrar cache booking

  1. Entramos a los Ajustes del teléfono.
  2. Buscamos el apartado aplicaciones y accedemos.
  3. Entre ellas, tocamos en Booking.
  4. Seguidamente, seleccionamos Almacenamiento y caché.
  5. Después borramos todo el almacenamiento.

En el caso de los iPhone, lo único que hay que hacer es desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Con estos pasos, la app debería volvernos a permitir todas las reservas.

No puedo utilizar la tarjeta para pagar

Cuando parece que estamos llegando al final de la reserva y un error inesperado aparece con nuestra tarjeta de crédito o de débito, nos echamos las manos a la cabeza. Posiblemente, nos volvamos locos comprobando si tenemos saldo suficiente o si nos hemos equipado con algún número, aunque este no suele ser el problema. También puede ser que los datos de la tarjeta no coincidan con su titular o esta haya caducado.

Si estamos tratando de hacer una reserva que supera un cierto límite, puede ser que nuestro banco nos está solicitando una confirmación online, la conocida como verificación en dos pasos. Para resolver esta situación, solo tenemos que contar con la app móvil del banco instalada y seguir las intenciones que os muestran para aprobar el movimiento y que puedan cobrarnos. También es posible que tengas un cierto límite de crédito en tu tarjeta y lo has superado, por lo que la recomendación en este caso es contactar con tu banco para que lo amplíe.

Lo bueno de Booking es que, si seguimos sufriendo este error, podemos elegir un método de pago alternativo o que nos cobren en el alojamiento y allí, tendremos que poner la tarjeta como hacemos normalmente en las tiendas.

¿No aparece tu reserva?

Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de entrar en la app de Booking es que alguna de las reservas que hayas realizado en algún momento, no puedas verla dentro de tu apartado de reservas. Esta razón puede deberse a numerosas opciones, como que por ejemplo, la reserva que habías realizado tiempo atrás te la hayan cancelado, por lo que debes comprobar que efectivamente todo sigue bien y el problema no se encuentra en la posible cancelación de la misma.

El error por el que no puedes ver una reserva en Booking puede estar también en la conexión del dispositivo que estemos usando. Y es que en cualquier caso, no te olvides que muchas de estas reservas son cargadas directamente desde internet, por lo que si hemos perdido la conexión a internet, estas, por mucho que lo intentemos, no van a poder cargarse completamente.

Problemas con la habitación

Posiblemente estés dando al botón de reservar una y otra vez intentando que de una vez por todas pueda cumplirse tu deseo de poder reservar la habitación que tanto deseabas. Sin embargo, debes tener en cuenta que de la misma manera en la que la habitación no va a estar siempre ahí para ti, es necesario que te des prisa a la hora de coger la habitación, ya que puede acabar ocurriendo esto.

Y no, no se trata de ningún tipo de problema ni un error que se está dando actualmente. Más bien se trata de una falta de tiempo a la hora de coger la habitación, puesto que normalmente se trata de una cuestión derivada del agotamiento de esa habitación. Por lo tanto, ya no está disponible para cogerla y por lo tanto, la reserva, por mucho que lo intentes, no se hará efectiva.

Eso sí, este es uno de los casos más sencillos de identificar de todos los que nos podemos encontrar en el panorama actual, ya que ciertamente ese trata de una cuestión relacionada con la habitación y de la que la app nos va a avisar. Si la app no te avisa, posiblemente se deba a un problema relacionado de la conexión de la app, por lo que debes comprobarlo bien.

Otros fallos de Booking

En caso de que nada de lo anterior te haya resultado ayuda, te recomendamos que tengas paciencia, dado que el error podría estar en el servidor de Booking y únicamente el tiempo puede ayudarnos. Esto no debería demorarse más allá de unos minutos y al volverlo a repetir, todo debería volver a la normalidad. Si esto se demora, podemos consultar los reportes de problemas en Booking y salir de dudas sobre si es un fallo generalizado o únicamente nos pasa a nosotros.

No debes olvidar que todo esto también se puede deber a un problema de la app, por lo que también es recomendable actualizar la misma cada cierto tiempo por los más que posibles errores que pueden surgir dentro del sistema de la app de Booking. Para ello, siempre es interesante el hecho de llevar a cabo la actualización desde la tienda de apps correspondiente. También es posible que sea un fallo temporal que se acaba solucionando con un simple reinicio.

En caso de que nada de esto se solucione, lo mejor que puedes hacer es contactar con Booking, bien desde la app si es posible hacerlo o desde alguno de sus otros medios de contacto. En este caso, vas a tener que esperar a que te den una respuesta, así que comenta muy bien qué te sucede para que te puedan dar solución lo más rápido posible y no te pierdas así una reserva importante. Esto es clave para los que deciden hacerlo a última hora.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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