Crecen los problemas para reservar alojamientos en Airbnb

Crecen los problemas para reservar alojamientos en Airbnb

Beatriz Soto

Es posible que estés pensando en tus próximas vacaciones, una escapada de fin de semana o pasar algún día fuera de casa y Airbnb se está planteando como tu opción favorita. Puedes alquilar habitaciones, apartamentos enteros y otras modalidades de alojamiento que se adaptan a ti tanto si te quedas en España como si te vas a otro lugar del mundo.

Tanto si es la primera vez que lo usas como si lo llevas utilizando un tiempo, podría darte error en la reserva o en el pago y no sabes qué estás haciendo mal o por qué no puedes completar la reserva. Te decimos qué es lo que suele suceder a las personas que se encuentran con problemas en Airbnb cuando quieren alquilar algo.

El alojamiento no está disponible esos días

Son muchas las personas que se encuentran con problemas para reservar en Airbnb, y muchos más a los que les cancelan la reserva poco antes de su viaje con los inconvenientes que esto les supone. Un usuario comentaba recientemente su caso, que le impide hacer una reserva en la plataforma porque no se la aceptan, y no es la primera ni la única vez que sucede:

Ya me ha pasado dos veces, a principios de este verano y ahora, cuando reservo en airbnb recibo un mensaje del anfitrión que la casa ya está alquilada, lo cuan me obliga a comenzar a buscar otro alojamiento. Recomiendo buscarlo en un sitio de reservas de hoteles, donde esta se hace directamente y no tienes que entrar en la historia de esperar 24h a que te contesten.

Iconos Airbnb experiencias inolvidables

En muchas ocasiones, lo que sucede y que te impide completar la reserva es que las fechas no están disponibles, aunque en la plataforma te aparezca que sí porque no está actualizada. De esta manera, aunque llegues al final, te encontrarás con que al día siguiente la reserva no se ha hecho porque el anfitrión ha indicado que el apartamento o alojamiento que has reservado no está disponible. Incluso puede darse el caso de que te cobren sin confirmar la reserva y después no te la acepte el anfitrión porque no está disponible o han recibido una oferta mejor, como dice este usuario:

No entiendo por qué me cobran por adelantado una reserva que no se me confirma. Si pago me comprometo; por tanto, quiero compromiso por la otra parte. Me ha rechazado la reserva un anfitrión ¡de 5 estrellas! porque, después de mi reserva, le han confirmado una con mayor estancia que no habían reservado antes.

Hay un problema con el pago

Esta no es la única razón por la que no te aceptan una reserva cuando a priori estaba disponible, o que te la cancelan, sino que hay muchas más razones. En ocasiones, lo que sucede es que no puedes completar el pago porque has indicado mal los datos de la tarjeta, no has confirmado la compra en la app de tu banco, la tarjeta ha caducado, la dirección de facturación no coincide con la de la tarjeta, no tienes dinero suficiente e el banco o has superado el límite de compras establecido del día o del mes.

Los problemas con los pagos son más comunes de lo que piensas, así que debes descubrir si este es el caso para buscar la mejor solución posible. Puede que tengas que probar con otra tarjeta.

Piensan que podrías organizar una fiesta

Sí, puede parecerte increíble, pero hace tiempo que han implementado una nueva media en la app en la que no puedes reservar un alojamiento si tienes menos de 25 años y lo reservas cerca de tu casa. Esto se ha hecho para evitar que muchas personas alquilen estos alojamientos para hacer fiestas, con el consecuente ruido y daños que pueden hacer en la propiedad.

Probablemente, después de muchos casos de este tipo, han decidido impedir las reservas en estos casos. Hay personas con edades superiores o que se van a otras zonas que hacen fiesta, pero estos serán los casos más comunes que quieren combatir para un mayor bienestar de la comunidad y prevenir conductas irresponsables.

fiesta con amigos

Se quejan de ello varias personas, como uno que dice:

Estamos intentando reservar un alojamiento y Airbnb nos implementa una restricción debido a un algoritmo que se basa en la edad. De esta forma, basándose en la edad, nos envía un mensaje de que es posible que vayamos a celebrar una fiesta. Mirando por su web, veo que tienen incluso los h***** de poner ‘Lucha contra la discriminación y además en su política ponen que va en contra de su política ser discriminatorio con la edad, genero, raza, etc. Me pueden decir por que no podemos alquilar un alojamiento? Si la única información que tenéis de nosotros es el correo, genero y edad?

Un anfitrión da con la clave de un problema que está afectando a muchas personas en los últimos meses, y desde que se aprobó la medida:

Si estás intentando reservar localmente, de última hora o para una sola noche, esa podría ser la razón. Permito la reserva automática, pero últimamente he tenido algunos huéspedes que me han dicho que no podían porque estaban marcados como riesgo de fiesta, así que tuve que aprobarlos manualmente, y no hicieron ninguna fiesta, pero eran huéspedes locales, de última hora y de una sola noche. Según el soporte de Airbnb (por lo que vale), una cuenta nueva que hace muchas solicitudes de reserva también es un riesgo.

La app no funciona bien o no tienes buena conexión

Otra razón por la que no puedes completar la reserva o te da fallo podría ser que tu conexión no va bien, por lo que no te deja completar la solicitud. Lo mismo te puede pasar si la app falla porque se han caído los servidores o no funciona bien en tu móvil. En este caso, te recomendamos que esperes un poco y vuelvas a intentarlo.  También puedes preguntarle a alguien si le funciona en su móvil y cambiar de conexión.

Es buena idea que reinicies por si se trata de un problema temporal con la app. También puedes mirar si hay alguna actualización o desinstalar y volver a instalar. Prueba todo esto hasta que des con la solución. Si sigue sin funcionar, tendrás que contactar con Airbnb para que te expliquen qué es lo que sucede.

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Developer: Airbnb, Inc.
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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