BeReal, la red social de moda que solo puedes usar 2 minutos

Existen una enorme cantidad de redes sociales para tu teléfono móvil. Entre las más conocidas se encuentran Twitter, Instagram y TikTok, pero hay algunas bastante curiosas que son menos conocidas como el caso de BeReal, cuyo funcionamiento dista mucho de lo que conocemos habitualmente.

La particularidad de esta aplicación es que solo permite compartir una imagen al día durante únicamente dos minutos. Una característica un tanto extraña teniendo en cuenta que lo normal es tener completa libertad para subir toda clase de contenido, pero que ha hecho que se vuelva completamente viral. BeReal está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone, así que no vas a tener problema alguno para descargarla en tu móvil.

Cómo funciona BeReal

El objetivo de esta publicación es explicar de qué se trata esta aplicación que tanto furor ha causado entre los usuarios. Un programa que se vuelve muy divertido para compartir imágenes con tus amigos y seguidores, así que es ideal que conozcas de antemano su funcionamiento para no estar confusos.

En primer lugar, cabe destacar que la interfaz es similar a lo que vemos en casos como Instagram, donde predomina el scroll vertical para ver las publicaciones del resto de los usuarios. Sin embargo, antes de comenzar a visualizar el contenido hay que descargar la app y crear tu perfil. Para ello hay que introducir tu número de teléfono junto a tu nombre real y el de usuario, así como la fecha de nacimiento.

BeReal

Posteriormente BeReal necesitará ciertos permisos para funcionar, como acceso a las notificaciones, cámara o ubicación. De lo contrario, te resultará imposible hacer uso del programa, ya que para hacer las fotos diarias necesitas emplear la cámara.

Eso sí, recuerda que tan solo dispones de dos minutos para publicar la foto en cuestión, pero no hay de qué preocuparse, ya que BeReal te envía una notificación cuando llegue el momento. Este es el único aviso con sonido que recibirás de la app, pues el resto se producirán en silencio para no molestar.

Hora de hacer la foto

Si pretendes compartir una foto en BeReal debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes relacionados con la propia aplicación. Lo primero es que únicamente permite subir una foto tomada a través de la propia cámara, es decir, no puedes cogerla de tu galería de fotos. Además, el formato es diferente a las publicaciones que ves cada día en otras redes como Instagram, ya que utilizan al mismo tiempo la cámara trasera y frontal para obtener una imagen simultánea de ambas vistas.

Foto amanecer móvil

Por otro lado, como es obvio dada la naturaleza de la otra app, no puedes subir más de una foto al día y lo ideal es cuando el sistema te avisa, aunque también puedes hacerlo en otro momento por si no estás disponible en ese preciso instante. El problema es que todos los usuarios publican a la misma vez, así que romperías en cierto modo la dinámica de la aplicación, pero esto no supone un verdadero inconveniente.

Es necesario indicar que no puedes editar las imágenes como sí ocurre en Instagram y que no podrás ver las del resto de los usuarios hasta que no subas la tuya propia. Lo único que puedes hacer es escribir un pie de foto y seleccionar si quieres compartirlo con todo el mundo o tus amigos. Por último, es importante mencionar que la publicación se elimina de manera automática cuando llega el momento de subir una nueva. Claro está, también dispones de la posibilidad de comentar o reaccionar a las publicaciones.

¡Sé el primero en comentar!