Estas son las mejores apps para ver listas de IPTV en Android

Estas son las mejores apps para ver listas de IPTV en Android

Beatriz Soto

Si quieres ver la televisión desde tu móvil o necesitas encontrar una buena aplicación para Android que reproduzca las listas IPTV que te han recomendado, es importante que sepas cuáles son las apps más recomendables por su facilidad de uso, confianza, seguridad, características y posibilidades que te ofrecen.

Por eso, vamos a comentarte algunas de las mejores aplicaciones o reproductores de listas M3U o IPTV que puedes instalar en tu móvil para disfrutar de los contenidos que te interesa. Pueden ser tus canales preferidos, la TDT, la radio o cualquier otro contenido que se emita gratis.

¿Cómo se usan las listas IPTV?

Las listas IPTV, sobre el papel, son archivos de texto o enlaces que contienen la información necesaria para reproducir contenido de televisión a través de Internet Protocol Television (IPTV). Estas listas contienen enlaces a canales de televisión, programas, películas y otros contenidos multimedia transmitidos a través de protocolos de Internet, pero su uso solo es legal siempre que utilices listas de canales en abierto, algo que no te será complicado haciendo una sencilla búsqueda en Internet

Para usar listas IPTV en Android, primero necesitará descargar una app que te permita su uso, en Google Play Store, puedes encontrar varias aplicaciones para ello gratuitas disponibles para tu móvil, como las que te dejamos unas líneas más abajo. Todas ellas han sido probadas, funcionan, son de confianza y alguna incluso puedes aumentar las capacidades con una versión premium, aunque no la necesitas.

Luego solo debes abrir la aplicación IPTV que optes por utilizar, en función de las que te recomendamos e importar la lista que hayas obtenido. El proceso de importación puede variar según la aplicación, pero generalmente hay una opción para agregar una lista o importar una URL. Hay varios sitios web y comunidades en línea donde los usuarios comparten y actualizan regularmente listas de este tipo, aunque puedes crear la tuya con los canales que prefieras.

Recuerda que en caso de que optes por descargar listados que contengan acceso a contenido protegido bajo los derechos de autor, puedes ser denunciado y las autoridades de tu país pueden interponer alguna sanción. Recuerda que la piratería sigue siendo un delito en España.

Ten en cuenta que para utilizar de manera constante este tipo de listas IPTV, necesitas una conexión a internet. Y lo más necesario aún es que tiene que ser una conexión totalmente constante y que no tenga cortes, para que no tenga que estar continuamente actualizando la lista y el EPG. Por ello, ten cuidado de la conexión que usas, ya que puede darnos ciertos problemas.

Dimplay

dimplay

Con esta app podrás ver canales en directo de tu proveedor IPTV con un reproductor moderno, fácil de utilizar y muy liviano. Solo tienes que cargar las listas IPTV que te interesa y empezar a disfrutar de los contenidos. No solo eso, sino que podrás grabar retransmisiones en vivo, guardar tus canales favoritos o enviar contenido a Chromecast.

Podrás añadir tu propia lista desde una URL, escaneando un código QR o desde un archivo. La única pega es que tiene anuncios, por lo que puedes encontrarte con uno de vez en cuando a menos que pagues por quitarlos, pero merece la pena porque es un reproductor IPTV para Android de calidad y de confianza.

TiviMate IPTV Player

tivimate iptv player app

Esta es otra app gratis con una interfaz muy moderna con la que podrás ver este tipo de contenidos desde tu móvil o tablet. Puedes añadir tu lista de canales favoritos, acceder a una guía de televisión actualizada, función de búsqueda y mucho más.

Solo tienes que incluir tus propias listas m3u y empezar a disfrutar de los contenidos que te interesa. Ha sido actualizada recientemente para mejorar sus prestaciones y funcionamiento.

Iptv de Gamesoftgames

iptv app

Este es un reproductor de IPTV fácil, rápido y sencillo que puedes descargar gratis para tu móvil y con el que podrás usar tus listas de reproducción m3u y ver canales rápidamente. Podrás añadir y quitar favoritos, seleccionar canales por grupo, buscar rápidamente en la lista y ver en cualquier lugar.

No ofrecen servicios de IPTV, sino que debes contactar con tu proveedor de servicios o descargar tus listas con canales en abierto desde Internet.

Iptv

Smarters Player Lite

smarters player lite app

Se trata de un reproductor multimedia en que puedes ver contenidos como televisión en vivo, archivos locales de audio y vídeo, series y mucho más, disponible para tu móvil y que además es muy ligero.  Funciona bastante bien y tiene una gran cantidad de prestaciones. Eso sí, no proporciona contenidos, por lo que tendrás que añadir una lista de reproducción de tu proveedor de IPTV o alguna lista con canales abiertos que encuentres en Internet para poder ver los contenidos que quieras.

Cuenta con una versión de pago que permite una buena serie de novedades y funciones interesantes para nuestro dispositivo, como puede ser la personalización del contenido. Sin embargo, de entre todas ellas, la que nos resulta más interesante de todas es la que nos da la opción de poder transmitir a dispositivos cercanos, el contenido que estamos viendo en la pantalla, siempre y cuando lo permita, por ejemplo, la TV.

Kodi

kodi app android

Kodi es una de las aplicaciones más conocidas con las que podrás ver la TDT en tu móvil por medio de listas de IPTV o visualizar los contenidos de las listas que utilices, también disponible para móviles Android y una gran cantidad de dispositivos. Tiene una gran cantidad de addons para mejorar sus prestaciones y permite grabar programas. Además, hablamos de una app que es de lo más interesante en lo que se refiere a experiencia de usuario, por lo que obviamente, es una buena opción.

Este reproductor multimedia libre y de código abierto que a su vez es centro de entretenimiento te permite hacer una gran cantidad de cosas desde tu móvil. Es muy intuitivo y fácil de utilizar, aunque lleva casi un año sin actualizar en Android. Sin embargo, si lo que quieres es una app para poder llegar a cabo la utilización en tu televisor, esta posiblemente sea una de las mejores apps para elegir.

Kodi

VLC

vlc android

Este es un famoso reproductor de código abierto que se presenta como VLC for Android con el que podrás abrir prácticamente cualquier formato de vídeo y que destaca además por ser un buen reproductor de listas IPTV. Con él puedes ver la TDT o tus canales preferidos en directo a través de Internet desde tu móvil.

Solo tienes que descargar el archivo m3u8, abrir la app y dar a Carpetas y buscar la lista para que se cargue. Es muy sencillo y además no es el único uso que le puedes dar a esta app. Y es que cuando hablamos de VLC, lo hacemos también de una de las mejores apps de reproducción de contenido para móvil; no solo por su versatilidad, sino porque también cuenta con una enorme compatibilidad con los formatos de imagen y vídeo, por lo que no habrá mucho contenido que se pueda resistir.

Esta además es una de las app más interesantes sobre todo por lo que es capaz de ofrecer en cuanto a conexión y calidad. De todas las que hemos usado, esta es una de las más fuertes en lo que a conexión se refiere, por lo que obviamente renta y mucho sobre todo si el servidor de tu IPTV no va suficientemente bien. De hecho, esto ocurre sobre todo en muchos casos porque se trata de una app que solo acepta archivos y normalmente, la utilización de esta herramienta a través de los archivos es mucho mejor para su estabilidad.

Televizo

televizo-app iptv

Televizo es una interesante app con la que podrás acceder a contenidos de forma fluida tras añadir las listas M3U que quieras. Está muy optimizada y es fácil de usar, además su diseño te permite cambiar entre canales y admite guías de programación. Puedes tener favoritos, subtítulos, usar una configuración avanzada y más. Puedes ver contenidos en vivo si quieres.

Podrás usarlo tanto en tu teléfono como en tu tablet o televisión. Tienes que tener en cuenta que no tiene canales preestablecidos, por lo que tendrás que incluir una lista para reproducir los canales. Puedes añadir un número ilimitado de listas de reproducción M3U. Es una buena alternativa a las anteriores para ver la tele o los contenidos que quieras desde tu móvil en cualquier parte.

¿Falla alguna de ellas?

Las apps de listas de IPTV no están exentas de fallos y pueden llegar a darte más de un error, aunque en este caso, debes saber que por regla general el problema no está en las apps como tal, sino que más bien, se trata de problemas que encontramos en las diferentes listas de IPTV que incluimos en dicha app. Habrá listas que den errores mientras que hay otras que no darán tantos problemas pero por regla general, estas listas necesitan ser actualizadas cada cierto tiempo.

Lo más habitual es que la actualización te la indique la app propiamente dicha antes de comenzar a ver cualquier tipo de contenido, por lo que siempre, tendrás la opción de actualizar el contenido. En el caso de que la app no te lo pida, lo mejor que puedes hacer es refrescar el contenido de la lista de IPTV por ti mismo para verla sin cortes ni problemas.

El problema que nos podemos encontrar en este caso puede residir también en los servidores de dicha lista, que se pueden encontrar caídos o incluso que haya problemas relacionados con algunos canales que se encuentren realmente caídos y no se pueda ver tampoco en la tele. De igual manera, nos encontramos con que el formato de reproducción no sea el adecuado, por lo que deberemos localizar dichos ajustes.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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