Cientos de series y películas gratis en tu móvil con estas apps

Cientos de series y películas gratis en tu móvil con estas apps

Miguel Martínez

Los smartphones se han convertido en el centro de entretenimiento preferido por millones de usuarios. Con ellos puedes conocer gente, hablar con amigos, jugar a millones de juegos y, sí, también disfrutar de miles de películas o series gratis que tienes a tu alcance.

El cine o los capítulos de varios títulos es, desde hace décadas, uno de los mejores métodos para combatir el aburrimiento y a todos nos encanta ver películas en nuestros momentos libres. Hoy en día hay muchas formas de ver contenidos sin tener que pasar por el cine, algo que en una época pandémica a todos no les parece la mejor idea, y, además, sin pagar un solo euro.

Sony Xperia Z1 promocion

Si no deseas perder el tiempo en investigar qué aplicación se adapta mejor a sus necesidades, puedes leer las siguientes líneas para encontrar los catálogos cinematográficos más completos, donde encontrar las mejores películas y series de acción, terror, amor, misterio, etc… que están disponibles totalmente gratis en la Red. Tan solo debemos tocar sobre el botón de descarga y podremos conseguir acceso a la app desde Google Play en Android o bien, desde la App Store de Apple.

¿Son legales?

Al 100%. Aunque en estas apps te encuentres con producciones bastante famosas, si aparecen en ellas es porque la propia plataforma ha pagado por tenerlas para ponerlas totalmente gratis a tu disposición. De igual forma, algunas tienen tanto tiempo que sus derechos de autor han expirado.

Gracias a esto sabemos que todos los contenidos que se alojen en las siguientes aplicaciones que te mostramos, incluso YouTube, son 100% legales y no vas a incurrir en ningún delito de piratería que ponga en riesgo tu bolsillo.

Apps para ver películas o series en el móvil

Hay muchas aplicaciones gratis en las tiendas de apps, pero si no quieres meterte en líos y lo que necesitas son plataformas que ofrezcan los films en castellano, o al menos con subtítulos en español, estas son las mejores que hay disponibles para tu smartphone.

RTVE Play

La aplicación del canal público está repleta de contenido en castellano, no solo de películas gratuitas, sino de documentales, programas, series e incluso alguno de los informativos de la cadena que puedas encontrar en La 1, La 2, Teledeporte, Playz y en el Canal 24 horas.

rtve play

Está especializada en cine español, pero podrás encontrar cualquier film de los que haya emitido la cadena en los últimos días, incluso para verlo sin conexión a Internet.

RTVE Play
RTVE Play

MiTele

Al igual que RTVE tiene su propia aplicación, lo mismo sucede con el grupo Mediaset. Todas las series o el cine que se emitan en Cuatro o Telecinco, así como en el resto de canales del grupo que puedes encontrar en la TDT, las tendrás disponibles en esta app de forma gratuita.

Lo malo es que cuenta con demasiados anuncios que interrumpen la emisión, aunque existe un plan premium para evitarlos. No obstante, si solo quieres ver contenidos gratis con el móvil, no te recomendamos pagar por él.

ATRESplayer

Si TVE, Telecinco y Cuatro tienen sus respectivas aplicaciones para ver la TV desde el smartphone, no podía faltar la opción del grupo Atresmedia.

atresplayer directo

En este caso, en la app de AtresPlayer no solo vas a encontrar las películas o series que se emitan en Antena 3, La Sexta, Neox, Mega, etc… sino que podrás disfrutar de algún que otro contenido exclusivo para la app.

RakutenTV

Este es un servicio de vídeo bajo demanda que implica que vas a tener que pagar una suscripción por acceder a los contenidos, pero cuenta con un plan gratuito con anuncios que te permite ver diferentes películas y series sin tener que pagar un solo euro.

A través de Rakuten TV Free puedes tener acceso a diferentes canales temáticos donde vas a encontrar clásicos de Hollywood, cine local y contenido en exclusiva completamente gratis.

PlutoTV

Con apenas un año de vida en España, Pluto TV se ha convertido en una de las apps de streaming de películas más famosas del momento. Su funcionamiento se basa en ofrecer una serie de canales en directo a través de los cuales puedes encontrar, no solo películas, sino programas de TV o vídeos de Internet. También proporciona una descripción de todo lo que se va a emitir más tarde.

PlutoTV

Pluto TV proporciona a los usuarios la posibilidad de ocultar los canales que los usuarios no quieren ver, es decir, una especie de control parental para controlar lo que los niños pueden y no pueden ver.

Samsung TV Plus

Este es un servicio exclusive para todos aquellos que tienen un smartphone de la marca en su poder, una especie de beneficio que ofrece el fabricante a sus usuarios.

No es que tenga un catálogo impresionante, pero permite disfrutar de un buen número de películas y otros contenidos en castellano y con buena calidad.

YouTube

La aplicación de Google es la preferida por los usuarios para ver vídeos de todo tipo, desde humor, streaming de videojuegos o recetas de cocina… cualquier cosa que se te ocurra.

Pero, respecto al mundo del cine, este no es el medio solo para disfrutar de los tráilers de los próximos estrenos que llegaran a nuestras salas, sino que aprovechando que hay mucho contenido libre de derechos, YouTube ofrece a los usuarios miles de películas gratuitas perfectas para ver desde su app.

YouTube móvil

Simplemente, introduce el título que quieras ver en el buscador y comprueba si está disponible para su visionado.

YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
Developer: Google LLC

Tubi TV

Tubi TV es una gran aplicación de que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios. Lo mejor de todo es que la aplicación se actualiza todos los días añadiendo contenido de todo tipo que se adapta a nuestros gustos al organizarse por géneros.

Aunque la gran mayoría de su contenido es en inglés, puedes encontrar subtítulos en castellano para casi todas las películas y sincronizar tus colecciones con otros dispositivos.

Butaca TV

Al igual que con el resto de aplicaciones, con Butaca TV también puedes descargar y ver películas online libres de derechos. Tienen una colección de toneladas de films gratuitos para ver y un potente buscador para encontrar tus opciones favoritas o, si no las encuentras, sugerencias de títulos similares.

Butaca TV

Sus principales géneros incluyen acción, animación, comedia y bélico, pero vas a encontrar contenido de cualquier temática, sobre todo con acento latinoamericano.

Plex

Plex no solo una de las mejores apps gratuitas de streaming de películas, sino que también funciona como un agregador de contenido. La misma tiene una especie de motor de búsqueda para buscar todo tipo de entretenimiento a lo largo y ancho de la Red, tanto de pago como gratuitos.

Las series se pueden filtrar de muchas maneras, como por fecha de estreno, clasificación de edades o género, y toda su interfaz es muy fácil de usar.

¡Sé el primero en comentar!