Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

Beatriz Soto

La disciplina de Mindfulness consiste prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento que estás viviendo con interés, curiosidad y aceptación. Son muchas las personas que buscan desarrollar esta facultad por medio de ejercicios y técnicas para lograr un profundo estado de conciencia, o simplemente para liberarse de estrés, tensiones o sentimientos negativos que nos inundan.

Es una filosofía de vida que incluye también la meditación. Si estás iniciándote en Mindfulness o tienes curiosidad por este nuevo estilo de vida, hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte, así que descubre cuáles son las más recomendadas del momento, para que encuentres una para ti.

Asegúrate de que tu móvil suena bien y hazte con una de estas apps para mejorar tu calidad de vida dedicando pocos minutos cada día.

The Mindfulness App, una completa app para relajarte

the mindfulness app

Esa aplicación te permitirá reducir tu ansiedad, estrés y tener un sueño reparador, entre muchas otras ventajas, gracias a sus más de 350 meditaciones guiadas y cursos de expertos de todo el mundo pensados para cualquier persona, momento y estado de ánimo.

Se pueden ver en más de 10 idiomas diferentes y además incluyen recordatorios personalizados para que puedas acordarte de meditar. La pega es que podrás disfrutar de todo el contenido premium durante solo 7 días gratis, después será de pago.

Headspace, con ejercicios y meditaciones guiadas

headspace app meditacion

Esta es una app para la meditación, sueño y Mindfulness en que encontrarás ejercicios de atención plena y meditaciones guiadas. Podrás cambiar tu estilo de vida con solo unos minutos al día. Tiene cientos de sesiones relacionadas con el crecimiento personal, gestión del estrés, alivio de ansiedad, salud física y otros apartados, todo para que te puedas sentir mejor.

Hay meditaciones para que puedas dormir mejor. Con la suscripción de pago accederás a más recursos.

Intimind, 10 minutos al día de meditación en español

intimind app

Esta es una app para los que quieren aprender a meditar o adquirir hábitos. Tan solo necesitas practicar durante 10 minutos al día. Tendrás que elegir el programa que te ayudará a incorporar mejor el mindfulness a tu vida, hay tanto recursos para iniciados como para los que tienen mayores conocimientos. Es un método elaborado por psicólogos expertos en mindfulness, y adaptado a ti.

Para que empieces en este mundo, el programa de introducción tiene 7 meditaciones gratis, aunque también puedes trabajar diferentes aspectos de tu vida.

Insight Timer, comunidad de Mindfulness

insight timer

Esta app está elaborada por grandes profesores de meditación de habla hispana y ha ganado varias denominaciones. Cuenta con más de 60.000 meditaciones y música gratis, con meditaciones guiadas en español y nuevas que se añaden día a día. Hay música y sonidos ambientales para que te concentres, calmes, relajes y duermas mejor.

Además, es una comunidad con grupos de discusión y mucho más, en la que podrás hacer un seguimiento de tu progreso. Obtendrás muchos beneficios de esta app pensada para muchos fines y que podrás aprovechar al máximo.

Meditation Moments, meditaciones de 3 minutos

meditation moments

Esta es una app de meditación y atención plena para que te relajes, estreses menos, duermas mejor y te concentres, con meditaciones que te ayudarán en tus diferentes sentimientos. Cuenta con más de 200 meditaciones guiadas, música relajante, ejercicios de respiración y mucho más. Obtendrás grandes resultados en sus meditaciones de 3 minutos.

Aprovecha sus ejercicios, sonidos de la naturaleza y mucho más, y encuentra fácilmente lo que quieres porque se dividen en momentos.

¡Sé el primero en comentar!