Es posible que quieras llamar a familiares o amigos, pero te eche para atrás el hecho de que no tienes una tarifa de minutos ilimitada, que se te han acabado las llamadas gratuitas de tu tarifa, que no quieres pagar por las llamadas o simplemente quieres contactar con alguien que está en otro país.
Por suerte, las aplicaciones móviles te permiten contactar con quien quieras de forma totalmente gratuita, independientemente de dónde te encuentres o dónde esté la otra persona, siendo también una buena solución cuando estás de viaje.
Por eso, vamos a comentarte algunas de las mejores aplicaciones con las que podrás hacer llamadas internacionales gratis a quien quieras. De entre todas las apps que te puedas encontrar actualmente en lo que se refiere a las llamadas internacionales para poder hacerlas gratuitamente, las mejores son estas:
FreeCall
Esta app te ofrece llamadas gratis usando datos de tu móvil o WiFi, para que puedas contactar con quien quieras a su móvil o fijo. Cada acción que hagas te dará créditos, por ejemplo, instalar la app te da 2000 o invitar a amigos 5000. Con estos, podrás hacer las llamadas gratis, sino las tendrás muy económicas.
Son llamadas de alta calidad a una gran cantidad de países en todo el mundo. Por lo tanto, en el caso de que estés buscando una buena calidad de audio, aquí también te la vas a poder encontrar, por lo que en cierta manera, conseguimos matar dos pájaros de un tiro, ya que la calidad no va a ser siempre igual de buena en todas las apps.
Llamada telefónica global
Esta es una app con la que podrás hacer llamadas internacionales gratis a través de VOIP, recurriendo a WiFi o datos del móvil, para que puedas llamar a quien quieras en cualquier lugar, aunque no tenga la app instalada.
Llama gratis con alta calidad, sin restricciones y de forma anómica, con posibilidad de hacer llamadas económicas o sin cargo. Solo tendrás que ganar monedas gratis para hacer estas llamadas, normalmente viendo publicidad móvil en tu dispositivo Android, jugando o invitando a amigos.
La famosa app de mensajería instantánea te permite hacer llamadas de alta calidad a cualquier usuario que tenga la misma aplicación. Teniendo en cuenta que prácticamente todas las personas que tienen un móvil, más bien un alto porcentaje, cuentan con WhatsApp instalado para comunicarse con amigos y familiares, podrás llamar gratis a quien quieras desde alguna de ellas.
A no ser que hayan deshabilitado la opción de recibirlas, algo que no es sencillo de hacer, tan solo usarán datos de Internet o WiFi para hacer las llamadas, aunque estas son de buena calidad y totalmente gratuitas. La única condición es que la otra persona use la misma aplicación, algo que suele ser de lo más frecuente, pues WhatsApp es la app más usada alrededor del globo. No tendrás que completar tareas, misiones ni presentar riesgos. Sin duda, una excelente alternativa si quieres llamar a otros móviles.
Telegram
Telegram es una excelente alternativa a WhatsApp para realizar llamadas por Internet de forma gratuita y sin necesitar de grandes y complejos conocimientos de la app. Además, hablamos de una plataforma enfocada en la privacidad y seguridad, ya que las llamadas están encriptadas de extremo a extremo, lo que garantiza que nadie pueda interceptarlas, ni siquiera los responsables de la app.
A diferencia de lo que sucede con la app de META; las llamadas de Telegram son mejores porque la calidad del audio suele ser muy buena, incluso cuando no tienes la mejor velocidad de navegación. Pero, sin duda, una de las grandes ventajas de Telegram es que puedes realizar llamadas tanto individuales como grupales sin necesidad de compartir tu número telefónico, solo tu nombre de usuario, algo muy útil si buscas proteger tu información personal. Eso por no hablar de que consume menos datos en comparación con otras aplicaciones similares que encontrarás en este listado.
Skype
La famosa aplicación conocida por sus llamadas y videollamadas de calidad, permite hacer llamadas gratis entre usuarios del servicio. Las videollamadas son gratis hasta 24 participantes. Si quieres llamar a un móvil o fijo prometen llamadas a tarifas muy bajas, aunque lo mejor es que convenzas a la persona que se instale la app y así puedas llamarle gratis a su móvil u ordenador con una excelente calidad de llamada.
No solo puedes llamar a cualquier persona del mundo con esta app segura y conocida, sino que además puedes habilitar los subtítulos en directo y otros subtítulos, para leer lo que se dice en la pantalla y traducir conversaciones en 10 idiomas si son de voz o 60 idiomas de chat.
Line
Con Line podrás hacer llamadas y videollamadas gratis entre usuarios de la app, con diferentes posibilidades y buena calidad.
Además, como las llamadas a fijos o móviles son de pago, aunque sea bastante módico, puedes hacer llamadas gratis internacionales a otras personas con Line Out Free, a cambio de ver publicidad, aunque esta opción solo está disponible en algunos países, lo que te obligará a convencer a la otra persona a que se registre en ella si es tu opción preferida.
Viber
Otra aplicación de mensajería y llamadas gratis que compite con WhatsApp. De hecho, fue de las primeras aplicaciones que permitían hacer llamadas gratis por Internet que nos viene a la memoria. Tiene la ventaja de que puedes llamar a números fijos y móviles de algunos países con el servicio Viber Out, que tiene precios muy bajos.
También puedes hacer videollamadas, enviar stickers, crear grupos y usar la función Viber Games para jugar con tus amigos.
Rebtel
Si no quieres depender de Internet para hacer tus llamadas, cuesta encontrar un servicio gratuito. Pero Rebtel te permite hacer llamadas internacionales gratis o con tarifas muy reducidas. Lo que hace es conectar tu llamada con una línea local del país al que quieres llamar, evitando los costes de roaming.
No necesitas tener conexión a internet ni descargar ninguna aplicación, solo marcar el número que quieres llamar y listo.
¿Qué comparten estas apps?
Una de las cuestiones más definitorias a la hora de usar este tipo de apps es que a decir verdad, la gran mayoría de ellas realizan las llamadas por conexión a internet, por lo que el uso que vamos a poder darle es similar en todas ellas. Simplemente lo que tendremos que usar es una conexión a internet ya sea por datos o por WiFi (asegúrate de que las apps admiten también datos) y realizar la llamada vigilando en todo momento nuestros datos.
Por lo tanto, ya sabrás que en el caso de que no funcionen ninguna de estas apps, lo único que podrás hacer es comprobar correctamente el estado de la conexión a internet. De esta manera, debes tener claro que en cualquier caso, siempre que algo no vaya bien, lo primero a lo que debes achacarlo es a la conexión o a tu cobertura. También puedes probar a reiniciar el móvil o volver a instalar la app. Por otro lado, ten cuidado a la hora de usar los datos si tienes una tarifa limitada, porque si te pasas de los datos que tienes incluidos puedes acabar pagando la llamada mucho más cara de lo que imaginas en caso de que te los cobren.