¡Que no te pille ni un radar! Así puedes hacer que tu móvil los detecte

¡Que no te pille ni un radar! Así puedes hacer que tu móvil los detecte

Beatriz Soto

Ahora puedes hacer que tu móvil te avise cuando te excedes de velocidad en los radares fácilmente con estas aplicaciones. Aunque Google Maps es una de las más conocidas, y seguramente la uses para muchos de tus trayectos en coche o en otro tipo de desplazamientos, hay alternativas muy interesantes que te alertan de la existencia de radares.

Con ellas te ahorrarás muchas multas por exceso de velocidad al conocer dónde están los radares, algo que a su vez te evitará ponerte en peligro en lugares en los que es muy importante llevar la velocidad adecuada. ¡Aunque lo sea siempre!

Radarbot, con avisos según tu vehículo

radarbot

Este es un servicio muy interesante especializado en radares y compatible con Android Auto. Cuenta con alertas en tiempo real y el mejor sistema de aviso de radares sin conexión. Te informará de todo cuanto necesitas en el momento, con alertas de tráfico y límites de velocidad específicos para cada tipo de vehículo. Por fin podrás conducir concentrándote en la carretera y disfrutar del viaje sin que estar pendiente de los radares sea lo más importante.

Te informa sobre radares fijos, en túnel, de tramo con velocidad media, en semáforos y posibles radares móviles. Asimismo, sabrás dónde están los puntos de conducción peligrosa, resaltos y baches, cámaras de cinturón y móvil, de acceso a zonas restringidas y más. Es compatible con otras apps y funciona en cualquier país.

Radar, con reflejo en el parabrisas

radar camaras de velocidad app

La aplicación Radar consiste en un velocímetro capaz de detectar cámaras de seguridad a tu alrededor controlando los límites de velocidad actuales. Se integra con Google Maps, donde podrás ver los límites de velocidad y cámaras, y además se puede ver en modo de visualización frontal.

Una de las funciones más interesantes es que puede proyectar toda la información justo en tu línea de visión al abrir la app, girar la pantalla y colocando el smartphone bajo el parabrisas. Es muy fácil de usar y te alerta ante radares y excesos de velocidad.

Waze, la alternativa a Google Maps más completa

waze app

Waze es una gran alternativa a Google Maps que te ayuda a respetar los límites de velocidad al contar con un velocímetro y te da información en tiempo real sobre lo que te interesa, como la policía, accidentes, obras y más. Es compatible con Android Auto y cuenta con muchas opciones para que tengas un navegador muy sencillo de utilizar, seguro y con el que ahorrar tiempo en tus desplazamientos.

Si te acercas a un área en la que hay un radar, verás una alerta en la izquierda de la pantalla, aunque también sonará. Desaparecerá al salir de la zona controlada.

SocialDrive, la red social para conductores más práctica

socialdrive

En esta conocida red social de conductores, tendrás la información que te afecta a tu alcance. Te avisa en tiempo real de tráfico cerca de ti, controles, radares e incidencias en tu zona, en cualquier punto de España. Sabrás lo que sucede en la carretera y podrás avisar a los demás con tu móvil de forma gratuita.

Podrás ver radares fijos, de tramo y cámaras en semáforo en la vista mapa, para que tengas todo controlado en un mismo sitio, y podrás enviar avisos con el micro del teléfono. Tiene vista mixta mapa y listado.

SocialDrive

Radares Fijos y Móviles, disponible en muchos países

radares fijos y móviles app

Puedes conocer en tu móvil cuáles son los radares que hay a tu alrededor, incluso si estás navegando. Te ofrece información de radares en la ruta y puedes recibir notificaciones en tiempo real. Conocerás si hay accidentes, tráfico, policía y mucho más, ya que avisarán otras personas en tiempo real.

Tiene alta cobertura con 42 países disponibles, velocímetro, widget para usarlo en segundo plano incluso con el teléfono bloqueado y mucho más. Se integra con otros navegadores.

TomTom AmiGO: Centra tu vista solo en la carretera

tomtom go amigo

Con esta app podrás conocer las mejores rutas con información del tráfico en tiempo real, peligros y radares de tráfico. Te permitirá recibir avisos de radares y conocer tu velocidad media para conducir dentro de los límites de velocidad en todo momento. Te muestra los radares fijos y móviles, entre muchos otros datos.

Puedes usarlo con Android Auto para verlo en pantalla más grande. Además, como no tiene anuncios, te podrás centrar en la carretera sin interrupciones. Cuenta con muchísimas funciones interesantes de las que podrás beneficiarte si lo utilizas.

¡Sé el primero en comentar!