Las mejores apps para editar Reels a través de plantillas

Las mejores apps para editar Reels a través de plantillas

Beatriz Soto

Crear tus propios Reels en Instagram es más fácil que nunca. Aunque puedes hacerlo desde la propia red social propiedad de Meta, hay muchas apps que te ayudarán a mejorar tus contenidos en segundos y de forma muy sencilla.

Por eso, te comentamos las aplicaciones más recomendables para que puedas encandilar a tus seguidores con los Reels y vídeos de Instagram que publiques a partir de ahora. ¡Descúbrelas!

¿En qué hay que fijarse?

Una buena app para crear reels en Instagram debe ofrecer una experiencia de usuario intuitiva que haga sencillo crear nuestros vídeos sin herramientas confusas o difíciles de usar. Pero, a pesar de ello, también debe tener unas funciones de edición avanzadas, una amplia biblioteca de música y efectos de sonido, opciones de texto y gráficos, y herramientas de exportación en diferentes formatos que permitan subir a la máxima calidad los clips a la red social.

Además, como debería suceder con cualquier tipo de app, no solo de edición de vídeos, la app debe mantenerse actualizada y proporcionar un buen soporte técnico a los usuarios que la descarguen.

Mojo, con cientos de plantillas

mojo app

Si buscas contenido animado para Instagram u otras redes sociales, en esta app te encontrarás con más de 400 plantillas para crear tus propios contenidos. Podrás hacer Reels en segundos y con los sonidos de moda. Además, cuenta con efectos exclusivos para tus textos y mucho más. Podrás compartir directamente desde la app en cualquier red social o plataforma, incluida Instagram y TikTok.

Si no tienes la más mínima idea de crear contenido para redes sociales y tampoco tienes la opción de aprender en poco tiempo y quieres una solución que te sea dada para ya y cuanto antes, lo mejor que puedes hacer es contar con esta aplicación. Sobre todo teniendo en cuenta que tus plantillas serán muy fáciles de editar y tendrás tu reels en unos segundos.

CapCut, la más completa

capcut app

CapCut es una app de edición de vídeo que cuenta con muchas funciones avanzadas para que puedas crear tus propios Reels de Instagram. Así, podrás editar tus vídeos, añadir efectos, mejorar el color, editar sonido, añadir más sonidos y mucho más.

Una vez que la controles podrás hacer con ella prácticamente lo que quieras porque cuenta con muchísimas posibilidades a tu alcance. Lo único malo que te puedes encontrar en esta app es que vas a tener una marca de agua que resulta, muy pero que muy intrusiva al final de cada vídeo. No tienes de lo que preocuparte, simplemente una vez hayas exportado el vídeo a tu teléfono móvil, recórtalo por la parte final y de esta manera podrás eliminar esa marca de agua.

InShot, muy fácil de usar y con edición Pro

inshot app

Esta es una app sencilla para editar fotos y vídeos con la que podrás hacer tus propios Reels. Podrás añadir sonidos, efectos, texto, stickers y canciones sin copyright. Tiene funciones de edición de vídeo básicas y avanzadas, con muchas posibilidades a tu disposición gratuitamente. Podrás añadir voz en off. Además, te ofrece una gran facilidad para compartir en Instagram y otras redes sociales. Por lo tanto, si nos convence algo de esta app, eso es sin duda la gran cantidad de funcionalidades que se pueden añadir durante la edición.

Desde MovilZona creemos que esta es sin lugar a dudas la mejor de las apps a la hora de editar reels. Y es que no es simplemente las opciones que nos ofrecen en cuestión de edición o su rápida e interesante interfaz, sino que son herramientas que van mucho más allá. En este caso, una de las funciones que más destacamos es la opción de poder editar el vídeo de croma para ponerle el fondo que tú quieras.

Cuenta además con una versión de pago de la que podemos realizar un gran uso teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que se nos desbloquean pagando la versión Pro de este dispositivo.

Viva Video, muchas plantillas con efectos de calidad

vivavideo app

Sin duda, una app muy interesante por sus funciones avanzadas, aunque hay muchas para las que vas a necesitar tu versión premium. Sin embargo, con la versión gratis podrás recortar vídeos, juntar clips, añadir música y hacer muchas cosas más.

Tendrás a tu disposición plantillas de alta calidad con efectos mágicos y transiciones. Añadir fotos para crear vídeos es muy sencillo y rápido.

Crea todos tus contenidos sociales con VideoShow

videoshow app

Consiste en una herramienta de edición de vídeo en que podrás crear tus vídeos, presentaciones, memes y mucho más. Es perfecta para tus Reels, a los que podrás añadir filtros, stickers, música, efectos de sonido y mucho más.

Podrás guardar vídeos en HD sin perder calidad, entre muchas otras cosas. Hay canciones sin licencia. Es muy fácil de usar.

YouCut, con todas las funciones que necesitas

youcut app

No podía faltar este interesante editor de vídeos con muchos efectos y transiciones, con funciones básicas y más complejas. Te permite fusionar fotos y vídeos, entre muchas otras funciones. Puedes añadir música, efectos y mucho más.

Es perfecto para tus contenidos de Instagram como los Reels, pero también para YouTube y otras redes sociales. Por lo tanto, es una de esas apps sencillas, intuitivas, con una interfaz muy clara y que puedes exportar a todas las redes sociales.

 

Vidma, edición profesional sin marcas de agua

vidma app

En caso de necesitar una herramienta de edición de vídeo profesional, te gustará esta. Puedes editar tus contenidos, añadir canciones, efectos de sonido, pegatinas, textos animados, transiciones y mucho más de forma rápida y sencilla. Te permite crear videos en 4K y exportar contenidos musicales gratis sin marca de agua.

Action Director, profesionalidad y creatividad

Estamos ciertamente ante una de las que puede ser una de las apps revelación de esta lista. No contábamos con ella, pero realmente la gran cantidad de funcionalidades la hacen especial. Comenzando por su creatividad, que podemos aprovechar al máximo gracias a funciones como las animaciones o los stickers que podemos añadir a los vídeos y que le dan un toque muy personal, incluso alejado de a lo que estamos acostumbrados normalmente.

De igual manera, hay otras funciones tan o igual de importantes, como puede ser, el tratamiento del color, las transiciones o el editor Pro, todo preparado para que puedas sacar el máximo posible del teléfono móvil. No tienes que preocuparte lo más mínimo; las facilidades son increíbles con este editor y todo lo tienes en la palma de tu mano.

action director app Google

El único ‘pero’ que quizás podríamos ponerle a esta app es que realmente solo está disponible para Android, por lo que si eres usuario de iOS, no vas a poder tener la oportunidad de disfrutar de todo esto como realmente se merece. Si quieres descargarla, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón que te dejamos aquí abajo.

¿Con cuál nos quedamos?

De entre todas las opciones que os hemos dado nos quedamos, sin duda, con CapCut, una herramienta llena de funciones que sirve tanto para los usuarios más amateur de Instagram como para los más profesionales. La aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y cuenta con casi todas las características que, unas líneas más arriba, hemos indicado que debe tener una app de estas características.

No obstante, como la mayoría de las que te hemos recomendado tienen su propio plan de uso gratuito, puedes descargarlas y probarlas para quedarte con la que más te guste. De esta manera, te darás cuenta de que hay otras opciones como por ejemplo InShot, que son maravillosas y que pueden hacer que tus vídeos y el resultado que tengan los mismos sean de lo más profesionales.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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