Crea un vídeo con varios clips en tu Android o iPhone

Son muchos los usuarios que buscan diferentes herramientas para poder juntas aquellos clips que grabaron con la cámara de su smartphone de forma separada, teniendo que recurrir a apps externas u otras vías como la de utilizar programas de ordenadores. Sin embargo, ya contamos con la manera de conseguirlo en nuestros propios móviles, dando igual que sean Android o iPhone.

Y es que, con el boom de las redes sociales, son muchas las personas que quieren continuamente unir los clips que han capturado con sus smartphones. Por esto mismo, os explicaremos las diferentes posibilidades que tenemos a nuestro alcance para unir vídeos desde un móvil. Y no solo mediante apps de terceros, sino que también nos encontraremos otras opciones que serán igual de válidas.

Hazlo con Google Fotos

En muchos teléfonos Android, dependiendo de la propia capa de personalización del móvil, es probable que ya contemos de serie con Google Fotos. En el caso de los iPhone, deberemos descargar esta herramienta desde la App Store para poder comenzar a trabajar con ella en nuestro smartphone. De todas formas, lo primero que deberemos hacer será instalar este software en el terminal:

Google Fotos
Google Fotos
Google Fotos
Google Fotos

Estamos ante una app de Google que no solo puede ir recopilando todos los archivos multimedia que vamos capturando con la cámara de nuestro smartphone o que nos van enviando, sino que también nos servirá para otras funciones como la de juntar diferentes vídeos en uno solo desde el teléfono.

Dará igual cómo hayas decidido grabar estos vídeos o con qué aplicación decidiste capturar esos clips, lo importante es que podremos crear uno completo a partir de todas esas tomas que hemos ido recopilando en el dispositivo móvil. Por tanto, cuando ya tengas claro cuáles son los archivos multimedia que deseas unir, será el momento de pasar a utilizar Google Fotos para crear tu película.

Lo primero que deberemos hacer será abrir la aplicación de Google Fotos. Después, tendremos que ir a la biblioteca de la app para encontrar la herramienta de unir vídeos. Tras esto, habrá que pulsar en Utilidades > Película > Película nueva > Selecciona los clips que deseas unir (ten en cuenta que tendremos un máximo de archivos seleccionables, concretamente 50, ya sean vídeos o imágenes) > Pulsa en crear.

Unir vídeos con Google Fotos desde el móvil

Esta opción te sirve tanto para crear películas con fotos como con vídeos, todo dependerá de las necesidades de cada usuario, es decir, de lo que estemos buscando en ese momento. Dentro de este editor veremos como podemos visualizar cada clip o imagen que hemos añadido, aunque no serán las únicas opciones disponibles. Si nos fijamos bien, también veremos un icono de una nota musical con la que podremos añadir una fuente de música que queramos, o marcar la opción de Sin música para que no suene nada. Más que nada, porque Google Fotos pondrá una canción de serie si no establecemos esta última opción.

También contaremos con un selector para elegir la parte del vídeo que queremos poner finalmente en la película que vayamos a crear. Y si quieres aprovechar para hacer algún pequeño recorte o no, contaremos con una herramienta de ajuste para elegir toda la duración en cada uno de los clips que vamos a juntar.

Herramienta de vídeo Google Fotos

Además, ten en cuenta que los archivos multimedia se unen de arriba a abajo, de modo que el que está arriba del todo será el primero en aparecer. Si el orden está mal, podrás deslizarlo para cambiar su orden, manteniendo pulsado sobre él y arrastrándolo hasta la posición correcta. Cuando ya hayas acabado, tendrás que pulsar en Guardar.

El proceso es generalmente muy rápido, todo dependerá del tamaño que tenga. No obstante, si vas a la galería de tu teléfono no encontrarás el resultado final, ya que se almacena directamente en Google Fotos. Por lo tanto, para verlo deberás ir a la app y pulsar en la sección de Buscar > Vídeos.

En caso de que lo quieras descargar a tu móvil, tendrás que tocar en el vídeo para que se abra en grande y luego pulsa en los tres puntos que aparecerán arriba a la derecha. En ese momento, se desplegará un menú desde abajo con diferentes opciones, entre las que aparecerá Descargar, con la cual tendrás por fin una copia de tu creación. Probablemente, lo encontrarás en el administrador de archivos, además de que te saldrá una notificación de que la descarga está completa.

Otras opciones

Dejando a un lado la anterior opción, lo cierto es que no será del gusto de todo el mundo. Por esto mismo, os daremos tres posibilidades más con las que poder crear el vídeo perfecto al unir diferentes clips. Y lo mejor de todo, es que será utilizando únicamente vuestro dispositivo móvil.

Con una web

Esta primera opción será a través de una web que podemos encontrar en la red. Para ello, tan solo deberemos pulsar aquí: Clideo. Una vez dentro, tendremos que hacer clic en la opción de Subir archivos. Dependiendo del sistema operativo que tengamos nos dará a elegir una u otra forma de subir los archivos multimedia que deseamos juntar. Aunque, si pulsamos en el icono de la flecha hacia abajo, se desplegará otras opciones: Google Drive y Dropbox.

unir vídeos Clideo

Al subir un vídeo se procesará y después aparecerá una herramienta de edición con la que podremos ir añadiendo más clips o imágenes que deseemos. Sin embargo, no nos dejará la opción de editar el límite de tiempo o añadir música. Una vez terminemos de unir todos los archivos multimedia, deberemos pulsar en la opción de Exportar. Cuando termine la exportación, nos dejará quitar la marca de agua creándonos una cuenta, editarlo de nuevo y descargarlo en el teléfono.

Desde una app

Una de las mejores opciones para unir vídeos en los móviles de Apple y con Android será la aplicación BeeCut. Esta herramienta la podremos descargar desde los siguientes enlaces:

Una vez instalada en nuestro teléfono, lo que tendremos que hacer será abrirla y pulsar sobre el botón + para luego escoger las fotos o vídeos que deseamos juntar. Una vez seleccionemos los archivos multimedia, entraremos en la herramienta de edición tendremos la opción de elegir el límite de tiempo de cada uno de los clips. Además, desde el botón +, iremos añadiendo más archivos. Una vez terminado, nos dará diferentes opciones para exportarlo, dándonos a elegir la resolución final del archivo multimedia.

¡Sé el primero en comentar!