Apps para concentrarte y estudiar desde principios de curso

Apps para concentrarte y estudiar desde principios de curso

Beatriz Soto

Hoy en día hay una gran cantidad de herramientas prácticamente para todo lo que puedas necesitar, y el móvil puede ser uno de los sitios donde puedas acceder a ellas. Este es el caso de los estudios, en que podrás empezar a estudiar desde el primer día y llevar el curso bien recurriendo a aplicaciones móviles que te pueden ayudar mucho.

Algunas de ellas son buenas porque tienen un temporizador, listas de tareas, te ayudan a relajarte y estar bien y sirven para muchos más usos.

Forest – Mantente concentrado

forest app

Esta es una aplicación de productividad utilizada en muchos países en la que cada vez que la abres empiezas a plantar un árbol en tu propio bosque. Si sales de ella antes de que el proceso esté listo muerte tu árbol, por lo que tendrás que hacer las tareas asignadas para que esto no pase.

No puede haber ninguna otra app abierta este tiempo, para que puedas dedicarte a lo realmente importante, que es estudiar y hacer tus tareas. Por cada árbol plantado vas a recibir monedas virtuales que puedes donar a una ONG que plantará árboles reales por ti.

Bajo esta dinámica medio de juego medio conseguirás que estudiar sea una tarea que te motive más. Puedes acceder a tus estadísticas y mejorar tu concentración con el paso del tiempo.

Pomodoro Timer

pomodoro timer app

Es un temporizador minimalista, pero totalmente ajustable, para utilizar la técnica de gestión del tiempo Pomodoro que te permitirá aumentar tu productividad personal y te ayudará a estudiar.

Podrás poner el temporizador de tareas para mejorar tu productividad mientras estás estudiando, dedicando a cada tarea el tiempo que necesitas, evidentemente sin distracciones.

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

focus to do pomodoro

Esta app se basa en una dinámica similar a las anteriores, ya que combina el temporizador Pomodoro con la gestión de tareas. Con ello, se ayudará a mantenerte con la máxima concentración y que cumplas tus objetivos. Además del temporizador cuentas con una lista de cosas por hacer y puedes organizar las tareas y enfocarte en el estudio. Puedes crear recordatorios para tareas importantes, monitorear el tiempo consumido en cada tarea y más.

Hay un temporizador de 25 minutos en que tendrás que estudiar, y cuando timbre has de descansar 5 minutos. Después has de reanudarlo y seguir. Cuenta con muchas posibilidades y te permite sincronizar en todas las plataformas. Es recomendable que pongas bien la hora en el móvil para que aproveches al máximo su potencial.

Calm: Meditación y Sueño

calm meditación y sueño app

Esta es una aplicación que, aunque no se ha pensado expresamente para esto te permite relajarte, meditar y dormir mejor. Esto te permitirá concentrarte más durante el día.

Es una app con meditaciones guiadas para reducir la ansiedad y estrés, música relajante, ejercicios de respiración y otros recursos que te ayudarán para estudiar e incluso para antes de cualquier examen. Puedes usarlo en tu móvil o reloj inteligente.

Todoist: Lista de tareas

todoist app

Esta es una completa aplicación en la que puedes organizar tus tareas, planificar tu día de estudio e incluso recibir recordatorios. Podrás añadir nuevas tareas rápidamente y tienes muchas otras posibilidades. Entre otros usos que le puedes dar, se encuentra el de estudiar, con recordatorios y fechas de vencimiento si quieres que no te pille el toro en tus estudios.

Podrás organizar tus proyectos al estilo kanban, priorizar tareas, colaborar en otros proyectos, seguir tus progresos, integrar herramientas y mucho más.

Flashcards – study effectively

flashcards

Es una app con la que podrás interiorizar mejor el aprendizaje, con notas organizadas y fácilmente accesibles. Cuenta con guías de estudio que organizan y entregan las tarjetas de estudio en un formato organizado que puedes personalizar para que tengas siempre a mano lo que necesites.

Te llevarás tus tarjetas siempre contigo para estudiar con eficacia. Si tienes que dejar tus tarjetas sin finalizar, la app va a recordar donde te has quedado para volver allí cuando quieras.

Tiene un diseño muy simple y moderno, con posibilidad de compartirlo con tus amigos y sin anuncios.

FLIP – Cronómetro de Estudio

flip app

Esta es otra aplicación con la que podrás concentrarte y estudiar con mayor eficacia. Tiene un cronómetro de tiempo muy preciso y permite medir tu nivel de concentración midiendo su nivel. Cuenta con estadísticas de estudio semanales y mensuales, además de una línea de tiempo.

Puedes usar el horario para resumir los objetivos cronometrados del día automáticamente, con fácil publicación en redes sociales.

¡Sé el primero en comentar!