Pon bonitos tus apuntes de clase con estas 6 apps

Pon bonitos tus apuntes de clase con estas 6 apps

Beatriz Soto

Tiempo atrás quedaron los clásicos apuntes escritos a mano con gran rapidez y en los que no te enterabas de nada. No es que hayan dejado de existir ni que no se den apuntes en clase, todo lo contrario, pero ahora puedes hacer tus apuntes más chulos y lograr que te motiven a estudiar cada día para llevar las mejores notas, para hacer presentaciones que destaquen o para lo que quieras.

Tus apuntes estarán guardados a buen recaudo, con posibilidad que accedas a ellos cuando quieras y con una apariencia sumamente atractiva con estas aplicaciones, así que te comentamos algunas de las más destacables que puedes utilizar para tus apuntes de clase, de escuelas de idiomas o de lo que quieras.

Evernote

Evernote app

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para tomar notas y apuntes que te permite simplificarlo todo al máximo y optimizar tus tareas. Con ella podrás guardar tus apuntes para consultarlos desde cualquier lugar y dispositivo, encontrando lo que necesites rápidamente. Es una excelente herramienta de productividad en la que además puedes poner fechas de entrega, recordatorios, avisos y mucho más.

Una de sus ventajas es que se puede vincular a la app Penultimate con la que podrás tomar notas a mano con un lápiz digital.

Somnote

somnote app

Esta es una app en la que podrás tomar apuntes fácilmente, que destaca por su diseño colorido y la posibilidad de almacenar tus datos en la nube. Podrás añadir imágenes, documentos y más para completar la información, incluso puedes personalizar la app para que se adapte a tus gustos.

Puede ser un excelente recurso de estudio e incluso puedes proteger tus apuntes o algún documento si lo deseas para que nadie más pueda acceder a él, entre otras funciones de la app.

Squid

Esta es una app con la que puedes tomar notas a mano con tu móvil. Con un lápiz, podrás escribir como en un papel. Así podrás tomar notas, rellenar formularios, firmar documentos, editar trabajos y mucho más. Puedes dibujar formas, importar imágenes y contar con muchas funcionalidades.

Podrás crear páginas y notas y editarlas a tu conveniencia. Puedes editar notas en cuadernos. Tu móvil será un tablero virtual para muchos usos, incluidas presentaciones en clase. Es muy fácil de utilizar y muy práctica, escribe con el lápiz y borra con el dedo.

Notebook

notebook app

Esta es una app muy interesante para tomar apuntes por su sencillez y gran atractivo.  Podrás añadir texto, imágenes, audios, listas de verificación y lo que quieras en la misma nota, grabar notas de voz, hacer fotos, escanear documentos como el contenido de la página de un libro de referencia, añadir PDF y mucho más.

Los apuntes los puedes organizar en cuadernos, crear pilas de tarjetas con tus notas y mucho más.

Para estudiantes, hay opciones para tomar notas hechas a mano, dibujar diagramas, grabar conferencias enteras y mucho más. Además, podrás sincronizarlas con otros dispositivos para poder acceder a ellas desde donde quieras, tanto móvil como Tablet u ordenador.

Mindmeister

mindmeister app apuntes

Esta es una app que te ayudará a poner tus apuntes más bonitos porque podrás guardarlos con una estructura muy fácil para el estudio, a modo de mapas mentales. Puedes hacerlo para tomar apuntes en clase, organizar y priorizar los conceptos que quieres aprender, entre muchas otras cosas.

Puedes personalizar tus mapas con estilos, temas y colores, añadir notas, archivos adjuntos y mucho más. Tendrás que registrar una cuenta gratis, hay planes de pago, aunque puedes probarlos gratis una semana por si te interesa. Es una buena herramienta de estudio con una apariencia altamente atractiva.

Google Keep

Google keep

Es una app minimalista con la que podrás tomar notas al momento, por lo que es perfecta para los apuntes de clase. Puede que no cuente con una gran cantidad de opciones, pero te permitirá tomar notas en cualquier momento y llevar tus apuntes sincronizados a donde quieras.

Puedes añadir color y etiquetas a tus notas para organizarte mucho mejor, incluso puedes hacer búsquedas rápidas o compartir lo que quieras con tus compis. Por si fuera poco, podrás guardar recordatorios de voz, que no está de más para sacarte de algún apuro.

¡Sé el primero en comentar!