Se acerca el comienzo de las clases y toca prepararse para ello como es debido. Te hará falta una nueva mochila, material escolar… pero, sobre todo, una aplicación para tu móvil o tablet donde tomar apuntes de las diferentes asignaturas con el objetivo de estudiar posteriormente y fácilmente de cara a los exámenes.
Estas aplicaciones se pueden descargar en una tablet o smartphone, aunque las primeras son más recomendables debido al tamaño de su pantalla, que permite un uso mucho más cómodo y una visualización más optimizada. Además, el uso del Smart Pen en algunas de ellas facilita mucho el uso del dispositivo y el tomar apuntes, pero de nada te servirá si no descargas alguna de estas apps.
Mejores apps para tomar apuntes
Tanto en iOS como Android hay disponibles una lista importante de aplicaciones para tomar notas o apuntes. Muchas de ellas son muy parecidas, aunque las seleccionadas son muy especiales y se encuentran entre las más populares para los usuarios. Gracias a ellas tu camino por el colegio, instituto o universidad te resultará pan comido.
Google Docs
La más simple de todas para los usuarios más convencionales es Google Docs. Es una alternativa muy parecida a Word de Microsoft, así que te sentirás familiarizado con ella al instante. Destaca por una interfaz simple donde se muestra el documento en blanco y cuentas con opciones muy comunes: negritas, cursiva, subrayar, párrafo, encabezado, notas…Lo bueno que tiene es que cuenta con plantillas en su interior para apuntes de clase, ahorrándote mucho trabajo y permitiéndote comenzar a estudiar cuanto antes.
Good Notes
Si tienes un iPad, no podemos recomendarte otra aplicación para tomar apuntes que no sea Good Notes. Para un uso óptimo de la plataforma vas a necesitar un lápiz inteligente con el que exprimir al máximo sus características. Goodnotes para iOS es una app que podríamos decir que emula la escritura en papel, pero digitalizada. Crea apuntes muy bonitos y estéticos con todas las herramientas que hay a tu disposición, desde IA para acelerar el proceso hasta notas de audio para aclarar contenido. Puedes escribir con el lápiz y automáticamente se digitalizará lo que has escrito, y por esta clase de cuestiones nos parece una de las mejores apps para tomar apuntes del momento.
OneNote: Saves Notes
Muchos desconocen esta alternativa, pero lo cierto es que Microsoft tiene una app para tomar apuntes mejor que Word. One Note es popular por su versatilidad y es que permite configurar diferentes secciones para separar apuntes relacionados con las clases y otros aspectos. Todo pensado para acceder fácilmente a cualquiera de ellos y tomar apuntes rápidamente, para lo que dispones de herramientas muy interesantes como el recorte web, con el que puedes copiar y pegar un fragmento de un sitio web o imagen para complementar tus apuntes. También dispone de una función muy interesante que sirve para obtener una lluvia de ideas acorde a una temática para no tener que ponerte a pensar mientras le dedicas tiempo a otra tarea.
Nebo
Entre mis aplicaciones favoritas para crear apuntes se encuentra Nebo por 3 principales razones. En primer lugar, tiene una incontable cantidad de herramientas para tomar apuntes sin límites y a tu antojo; también permite adaptar documentos para añadir notas o cálculos matemáticos en un segundo plano a los que puedes acceder, pero lo más destacado es la escritura digital a mano, permitiendo su edición. Nebo te deja incluir emojis con los que expresar lo que te transmiten esos apuntes o para decorarlos con un toque más moderno.