Dos expertos dejan en ridículo la app del tiempo de Google con su diseño

Dos expertos dejan en ridículo la app del tiempo de Google con su diseño

Beatriz Soto

Google lleva un tiempo sin preocuparse por la app Tiempo de Android, tanto en lo que respecta a su diseño como funciones. Lo único que han hecho durante un largo tiempo es introducir pequeñas mejoras. Finalmente, estaría trabajando en una actualización importante del conocido que iría un paso más allá.

La app de tiempo de Google es muy utilizada y, por ello, la compañía ha decidido ponerse las pilas con su nueva actualización. Hay que tener en cuenta que no son pocos los usuarios que critican que su interfaz ahora mismo es poco práctica, obsoleta y desfasada. Por eso, dos expertos han decidido crear un prototipo de cómo creen que podría ser la nueva implementación de la app meteorológica de Android.

Así creen que debería ser

Habrá que ver cómo es finalmente, aunque tiene que trabajar mucho para mejorar cómo creen los expertos Daniil Kobzar y Dmitrii_Betivu que va a ser la famosa aplicación de Google que ahora mismo necesita una reforma urgente, como han comentado en una publicación de Twitter.

Aseguran que la aplicación actual tiene muchos problemas y es complicada de usar. El clima tarda mucho en cargar, no hay modo oscuro y los gráficos se ven muy viejos. Se nota de lejos que no han trabajado en su diseño desde hace mucho tiempo, y hasta el propio Google lo reconoce mostrando su deseo de traer una app altamente mejorada.

También echan en falta algunos indicadores como el ciclo lunar, mapa del tiempo y otros. Ven interesante poder acceder a esta información aún sin conexión a Internet. Que la app descargue datos meteorológicos y los almacene durante un tiempo para resolver el problema con el widget, que no muestra nada sin Internet ni geolocalización.

Google tiempo app rediseñada

En su concepto de rediseño, se puede ver la actual tercera versión de Material Design de Google y se puede apreciar más información a primera vista. Aparentemente el concepto parece interesante, aunque no sabemos qué es lo que hará Google. Si te animas, puedes apoyar la propuesta desde este enlace, tocando en el +1 de arriba.

Estaría muy bien que la app de tiempo nos ofreciera la posibilidad de decidir qué datos queremos que se muestren en la pantalla de inicio según nuestras necesidades o época del año. Por ejemplo, la velocidad del viento si practicamos algún deporte de agua como la vela, el índice UV en verano y otras opciones a medida de nuestras preferencias concretas.

Google ya ha actualizado el clima en la búsqueda móvil

El mes pasado, Google renovó la visualización del clima en la búsqueda móvil proporcionando más información de un vistazo y con una reestructuración de datos muy interesante. Desde entonces, se puede ver en la parte superior izquierda la clásica indicación de la temperatura actual, más abajo la temperatura percibida y a la derecha las condiciones generales y datos sobre precipitación, humedad y viento.

Más abajo, hay cuatro pestañas, una de las cuales es un resumen, y si seguimos bajando nos encontramos con el pronóstico del tiempo en los próximos 10 días. Por ahora, solo se puede ver en el navegador móvil, no sabemos qué es lo que le depara a la app.

Vía > Twitter

¡Sé el primero en comentar!