La app que te dice cuanto te cuesta coger el coche cada día

Vivimos, con toda probabilidad, uno de los momentos más duros y difíciles a los que se puede enfrentar cualquier economía doméstica. Los precios de la comida, la electricidad y, sobre todo, la gasolina, parecen no tocar techo condenándonos a una brutal pérdida de poder adquisitivo.

Pero no pasa nada, al menos eso parece indicar la tranquilidad que hay en las calles. Parece que todos tenemos la esperanza de que esto es algo pasajero y pronto saldremos de esta. Mientras ese día llega, lo más recomendable que puede hacer es controlar tus gastos y, con una app como Fuelio, es bastante sencillo.

A menos que conduzcas un vehículo híbrido o eléctrico, el combustible es el que va a influir en tu viaje ¿Quieres ahorrar dinero en tus viajes por carretera? Lo primero que necesitas saber es cuánto te va a costar ese desplazamiento en base a 3 cosas: la distancia, el coste de la gasolina y el consumo de tu coche.

¿Cuánto te cuesta viajar?

Fuelio es una aplicación de Android simple y fácil de usar que junta dos de las características más importantes que esperamos ver en una app de estas características. Por un lado, permite llevar un control de tu kilometraje, consumo y costos de gasolina para, así, ahorrar dinero y, por otro lado, la aplicación también mostrará los precios del combustible y las estaciones más cercanas con los precios actualizados en tiempo real.

Nada más abrir la app se te animará a crear un perfil con los datos del vehículo, así como su consumo, la marca, el modelo y el tipo de combustible que usa. Gracias a ello y a permitir el acceso a la ubicación, en la pantalla principal del software se te mostrarán tanto las gasolineras que tienes a tu alrededor como aquellas donde el tipo de combustible que usa tu vehículo está más barato.

fuelio app

Pero, sin duda, la función que más nos interesa, está en la sección de calculadora. Aquí podemos introducir la distancia que vamos a recorrer en nuestro siguiente viaje, el precio al que está la gasolina y el consumo actual del vehículo. Al hacerlo, se nos indicará cuánto nos va a costar dicho viaje.

De igual forma también podemos fijar que se nos diga cuántos litros de gasolina necesitamos para hacer un determinado viaje. Por supuesto, podemos introducir y consultar el precio de la gasolina 95 y 98 así como los diferentes tipos de Diesel que uses en tu coche. Eso sí, hay que tener muy presente que estos precios que muestra la app son sin aplicar el descuento de 20 cts por litro que aplica el estado durante estas vacaciones, por lo que a la hora de introducir el precio del combustible, deberás restar esta cantidad a la cifra actual que cuesta un litro en tu gasolinera habitual.

Cuantos más viajes hagas (por ocio, por trabajo, por asuntos personales), y más registros introduzcas en Fuelio, más se irá rellenando el histórico temporal de la app y podrás controlar mejor los recursos que dedicas a usar el coche semana a semana.

¡Sé el primero en comentar!