Esta app de Google debería estar en todos los móviles

Esta app de Google debería estar en todos los móviles

Beatriz Soto

Esta aplicación no está instalada por defecto en todos los smartphones, aunque bien podría estarlo por todo lo que puede hacer por ellos. Te ayuda a liberarte de todo lo que no necesitas y mantenerlo más limpio.

Ha sido diseñada para liberar espacio en tu móvil con las recomendaciones de limpieza, y te permite encontrar archivos más rápidamente con su búsqueda y navegación simple. Puedes incluso compartirlos rápidamente sin conexión y hacer copias de seguridad en la nube para ahorrar espacio en tu smartphone.

Además, puedes proteger tus archivos con un nuevo bloqueo que no depende de tu móvil. Todo esto y mucho más puede hacerlo con total seguridad y ocupando muy poco en tu smartphone. Yo la he instalado y ha sido todo un acierto. ¿Te imaginas ya cuál es?

Libera espacio en tu móvil con esta app

La aplicación a la que hacemos referencia y que te ayuda a limpiar basura de tu móvil es Google Files. Puedes descargarla en la tienda de aplicaciones de tu móvil o desde aquí.

Cuando hayas instalado Google Files, no te olvides de darle los permisos que necesita para hacer sus funciones correctamente. Tan pronto accedas a ella encontrarás varios archivos a los que accederás fácilmente y 3 secciones: Limpiar, Explorar y compartir.

Una de las más interesantes es la de Limpiar, ya que te ayudará a ganar espacio en tu dispositivo liberándote de lo que no necesitas sin que tengas que ir archivo por archivo. Puedes borrar capturas de pantalla antiguas, archivos grandes, archivos multimedia o vídeos de Telegram o apps que uses, documentos descargados y mucho más. La propia herramienta te da sugerencias interesantes.

herramienta-limpieza-google-files

Verás la papelera y tendrás la posibilidad de eliminar todo lo que se encuentra dentro de ella permanentemente, para que deje de ocupar espacio innecesario en tu móvil y así puedas tener muchas más cosas en él. Aunque se eliminan automáticamente tras los 30 días, no tienes por qué esperar si no quieres.

También te da sugerencias para eliminar en Google Fotos y liberar más espacio buscando aplicaciones. Asimismo, desde la parte superior de la pantalla puedes hacerte una idea de cuánto ocupa todo lo que tienes en tu móvil de forma muy detallada, para que tomes mejores decisiones de limpieza.

Si eliges una de las secciones, te llevará a ella y podrás dar a borrar todos los elementos o seleccionar los que ya no quieres tener. La primera opción, si no quieres conservar nada, es sumamente práctica y rápida.

borrar-archivos-google-files

Ganarás muchísimo espacio si haces caso a las recomendaciones de Google, aunque siempre teniendo cuidado de no deshacerte de algo que sí te interesa seguir teniendo en tu móvil. Cuando lo hagas, empezará su trabajo y verás cómo va progresando el proceso de borrado.

Otras funciones que te encantarán de Google Files

Aunque su función de limpieza es sin duda una de las más destacables, no hay que dejar de lado las demás. Con la sección de Explorar, podrás acceder a todos los contenidos de tu smartphone fácilmente, ordenados por categorías para que te sea más fácil acceder a ellos. Además, podrás encontrarlos también con la lupa que hay en la parte superior derecha.

Si bajas un poco en la pantalla, podrás añadir tus favoritos para llegar mucho mejor a ellos, pero si subes contenidos a la carpeta segura también los mantendrás a salvo de miradas indiscretas. Solo tienes que seguir los pasos que te aparecen al habilitar esta opción.

otras-funciones-google-files

Compartir con otros dispositivos es mucho más fácil con Nearby, podrás dar a enviar y recibir lo que quieras en muy poco tiempo y con total seguridad.

¡Sé el primero en comentar!