No puedo acceder al mercado de EA Sports FC 24: el gran problema de la app
Desde el pasado viernes ya se puede jugar al nuevo EA Sports FC 24, anteriormente conocido como FIFA. Son muchos los usuarios que ya están comenzando su camino en el modo Ultimate Team y formando un equipo de estrellas. En esta modalidad hay que conseguir monedas que puedes gastar posteriormente en nuevos jugadores, aunque hay quienes se están topando con serios problemas a la hora de acceder al mercado desde la app EA Sports FC 24 Companion.
Esta aplicación es una plataforma ideal para los que están acostumbrados a Ultimate Team, ya que puedes gestionar tu club, fichar nuevos jugadores, completar Desafíos de Creación de Plantilla… Sin embargo, para estas dos últimas acciones resulta importante tener acceso al mercado. El inconveniente está en que hay muchos miembros de la comunidad que no pueden comprar ni vender jugadores y por más que sigan las indicaciones de EA no logran entrar.
Mercado bloqueado en la app de EA Sports FC 24
Muchos de los que ya están jugando a Ultimate Team en EA Sports FC 24 preparándose para la jornada de Champions se están descargando la app para móviles del juego para controlar su equipo y completar los diferentes DCP que aparecen diariamente. Estos puedes hacerlos con los propios jugadores que tienes en el club, aunque también puedes acudir al mercado para fichar a los que te faltan. El problema aparece cuando, para sorpresa de los usuarios, surge el siguiente mensaje en el apartado de ‘Traspasos’:
‘Tu cuenta de Football Ultimate Team todavía no tiene acceso al mercado de transferibles en las aplicaciones web o complementaria.’
En la parte superior de este mensaje hay un link que te lleva a la página de soporte de EA Sports FC 24, en concreto, a la sección relacionado con el mercado de transferibles de la web y aplicación Companion. En dicho sitio web tienes a tu disposición una serie de directrices que determinan el tiempo que se tarda en obtener acceso al mercado desde la aplicación y son las siguientes:
- Historial de la cuenta: si está en buen estado y sigue las reglas de EA.
- Número de cuentas en el mismo dispositivo.
- Días activos jugando a Ultimate Team.
EA Sports te mandará un mensaje dentro del juego para informarte de que ya puedes acceder al mercado desde la app de EA Sports FC 24 Companion. Igualmente, te aconsejamos entrar a la aplicación cada día para verificar por tú cuenta si ya está disponible. Ojo, porque incumplir las normas y políticas de EA puede llevar al bloqueo permanente del mercado, así que comprueba que no has hecho nada malo.
Juego todos los días y no tengo acceso
Si llevas jugando a EA Sports FC 24 desde el día de lanzamiento de la versión Ultimate y todavía sigues sin acceso al mercado de transferibles de la aplicación Companion, déjame decirte que no estás solo. Llevo jugados más de 60 partidos y en la app para móviles me sigue apareciendo el mismo mensaje que informa sobre que aún no tengo acceso. He buscado en los foros de la comunidad de EA y me he topado con que hay muchas personas que están experimentando este problema.
Me he puesto en contacto vía chat con el soporte de EA y tras comunicarle mi problema me han dicho que no pueden hacer nada al respecto, es decir, que la única forma de desbloquear el mercado en la app de EA Sports FC 24 es jugar. También han mencionado que mi cuenta está en perfecto estado y que pronto debería obtener acceso, aunque no estoy yo muy seguro…
Sin embargo, un usuario de Twitter conocido como @Roger_Carvi ha descubierto una forma de arreglar el problema fácilmente con tan solo tocar un ajuste dentro de la aplicación de EA Sports FC 24. Lo único que hay que hacer es cumplir las siguientes instrucciones que te dejamos detalladas a continuación:
- Abre la app de EA Sports FC 24 en tu móvil.
- Toca sobre la rueda dentada (Ajustes) que hay arriba a la izquierda.
- Marca la casilla ‘Activar Tiempo de juego’.
- Confirma la acción.