No busques más, la app de Apple TV no va a aparecer en tu móvil Android

No busques más, la app de Apple TV no va a aparecer en tu móvil Android

Beatriz Soto

Aunque seguramente ya te han dicho que puedes ver este servicio en tu móvil Android, en realidad no existe una aplicación de Apple TV para este sistema operativo. Como Apple no ha desarrollado una app de su plataforma de vídeos de suscripción, es esta la razón por la que no la encontrarás en la tienda de apps de tu móvil, Google Play. Solo se puede usar en dispositivos iOS.

Te puede parecer curioso que no haya aplicación oficial de este servicio para Android porque sí que puedes encontrar la app oficial de Apple Music en Google Play. Sin embargo, con este servicio no ha sucedido lo mismo, al menos por el momento. La compañía no quiere acercarse demasiado a Android y cuenta con varias restricciones que lo muestran.

Si alguna página te lo ofrece no te lo creas, podría ser un engaño, ahora mismo no hay una app oficial para Android, ¡cuidado! Esto es un problema, ya que, al no poder descargarla desde Google Play Store, lo único que te queda es hacerlo desde tu buscador o navegador. Esto es mucho más molesto, y, por si fuera poco, está muy mal optimizado.

Cómo ver Apple TV desde mi móvil Android hoy mismo

Si, de todas formas, quieres hacerlo, no tienes más que buscar la web o entrar en su web desde el navegador de tu móvil. Ahora deberás iniciar con tu ID de Apple y autorizar el acceso. Cuando hayas accedido, podrás ver todos los contenidos desde el navegador. Si has probado la app notarás la diferencia y verás que la experiencia cambia completamente. De todas formas, es la solución si quieres poder usarlo en tu móvil Android.

Como podrás ver, tendrás acceso a todo el catálogo de Apple TV desde tu móvil. Funciona moderadamente bien, su reproducción no está mal y es estable. No es tan cómodo y debería estar bien optimizado, pero no llega a estar mal. Tienes que tener en cuenta que hay veces que da error en los subtítulos de las series, que desaparecen sin más y tienes que tomarte la molestia en desactivarlos y volver a activarlos.

¿Puedo tenerlo en mi pantalla de inicio?

En el caso de que te guste tener las apps en tu teléfono y quieras tener la de Apple TV como una más, debes comprender que en realidad es imposible a menos que pongas un acceso directo en tu pantalla de inicio. Y sí, justo eso es lo que debes hacer. Para ello tienes que ir hasta tu navegador y entrar a la web de Apple TV tal y como te hemos explicado anteriormente. Una vez hayas entrado, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre los tres puntos que vez en la esquina derecha de la pantalla para desplegar todas las opciones.
  2. Dentro de las opciones que propone este menú tienes que seleccionar la opción ‘Añadir a pantalla de inicio’.
  3. Coloca el nombre que desees para este acceso directo, que puede ser sencillamente ‘Apple TV’.
  4. Termina el proceso pulsando sobre ‘Añadir’ y aparecerá en tu pantalla de inicio.

Ahora siempre que quieras llevar a cabo la utilización de la web de Apple TV, puedes acceder a ella desde tu pantalla de inicio, sin mayores rodeos. Sin embargo, parece ser que no todas las funcionalidades que te puedes encontrar en la app, pueden estar finalmente en la versión web. Es el caso de acciones como por ejemplo, la descarga de episodios y películas que puedes llevar a cabo en todos los teléfonos de Apple, pero que en el caso de que tengas un móvil de Android, no podrás hacer.

Por supuesto, cabe destacar que si acabas de instalar la app de Apple TV, no vas a tener mayores problemas a la hora de ponerla en tu pantalla de inicio. Y es que si así lo tienes configurado en tu teléfono móvil, no habrá muchos más problemas, puesto que te saltará de manera automática en la pantalla de inicio.

¿Qué ocurre con la suscripción Apple TV+?

Una de las funciones que más usan los usuarios que acceden normalmente a Apple TV es para usar el servicio de streaming Apple TV+, por lo que quizás muchos usuarios estén pensando en qué pasa con este servicio en el caso de que tengan un móvil con Android.

En este caso estamos en las mismas posibilidades y opciones que con la plataforma en sí. De ninguna de las maneras es posible llevar a cabo la utilización del servicio mediante una app. Nuevamente, la única opción que se encuentra disponible es la de hacer lo propio nuevamente desde la web de Apple TV.

No hay ningún problema de visualización a la hora de ver Apple TV+ en tu móvil usando la suscripción, lo único que obtendremos es que tendremos que sacrificar ciertas opciones que no están obviamente en la versión web. Estas son, por ejemplo, el envío de contenido a la televisión mediante el famoso icono que vemos en la mayoría de apps de streaming. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una opción que realmente no está preparada para el móvil.

Recuerda que si tienes la intención de cancelar la suscripción de Apple TV+, la única opción que tienes ante ti es la posibilidad de cancelarla mediante el propio servicio o web de Apple. Mientras que normalmente con las suscripciones de Android las solemos cancelar desde la Play Store, en el caso de Apple, por mucho que queramos, no podremos llevar a cabo esta opción.

¿Tiene previsto Apple lanzar la app para Android?

Hace pocos meses se ha comentado la posibilidad de que Apple TV llegue a los móviles y tablets Android ya que estaría trabajando en ella. Sin embargo, a día de hoy no está en tu móvil y vas a tener que esperar a ver si se hace realidad. Si finalmente lo hacen, llegarán a más audiencia y cabe esperar que el servicio crezca más.

ver apple tv

Aunque hay rumores que aseguran que están con pruebas internas, no podemos confirmar nada hasta que Apple se pronuncie al respecto. Por ahora, lo único que te queda es probar el truco que te hemos comentado para disfrutar de él desde tu navegador favorito, con sus limitaciones pertinentes.

La única forma de disfrutar ahora mismo de una experiencia de uso plena de la plataforma es hacerlo desde un iPhone o dispositivo de Apple, y quizá sea esta una de las razones por las que la marca no se ha animado de llevar el servicio de películas y series a móviles Android. Por lo tanto, la única opción que tienes ahora mismo si dispones de un teléfono de Android contigo, es que lleves a cabo la compra de un Apple TV, por ejemplo y ahí sí que puedas ver el contenido que desees desde la propia app. Aunque como ya hemos dicho, todo puede cambiar muy pronto.

Mientras llega y no, la única forma de poder llegar a disfrutar de todos y cada uno de los episodios que se suben de tus series favoritas es en el navegador o comprándote un móvil Android. Y sinceramente, por muy incómodo que sea lo primero, sí que es cierto que es mucho más barato que lo segundo y por supuesto, sale mucho más rentable.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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