Adelgazar es más fácil con tu móvil: lleva la cuenta de pasos y calorías

Adelgazar es más fácil con tu móvil: lleva la cuenta de pasos y calorías

Beatriz Soto

Si quieres adelgazar con tu móvil 3 kilos en un mes, no hay nada mejor para ello que caminar y mantener una alimentación más sana. No necesitas ir al gimnasio para bajar esta cantidad de kilos en tan poco tiempo, aunque tampoco es mala idea. Es precisamente este primer mes en el que, con un poco de ejercicio, como puede ser andar, y una alimentación algo más sana, puedes adelgazar más de lo que imaginas.

Teniendo en cuenta que 3 kilos es lo equivalente a 21.000 calorías, tienes que consumir cada día 700 calorías menos de las que necesitas. También puedes quemarlas caminando, y te contamos cómo. Esto es mucho más sencillo de lo que piensas, especialmente si combinas ambas cosas, y lo será mucho más si tu móvil te dice las calorías que quemas andando.

Por eso, hemos hecho una selección con las aplicaciones más interesantes que te dicen los pasos, calorías y otros datos de tu salud que debes tener en cuenta si estás dejando de lado la vida sedentaria o quieres quitarte unos kilillos en un mes. En el iPhone puedes recurrir a la app Salud, pero ¿qué pasa con Android?

Aplicaciones de las principales marcas

Las principales marcas cuentan con aplicaciones para tu salud, y te contamos algunas de las más destacables que puedes tener en cualquier móvil.

google fit

  • Google Fit. Google Fit es la app de salud que registra los pasos que haces en el día, las calorías consumidas, los kilómetros y muchos otros aspectos. No necesitas un smartwatch o pulsera deportiva para que lo haga.
  • Samsung Health. Esta aplicación de Samsung es perfecta para conocer información de salud y controlar tus mediciones, incluidas tus sesiones de ejercicio. Pero además puedes conocer otros datos, como los vasos que bebes cada día. Los pasos y calorías que consumes al caminar se registran automáticamente. Puedes instalarlo en móviles de marcas que no sean Samsung.
  • Huawei Health. La de Huawei es otra app para pulseras y smartwatches de la marca que puedes utilizar en móviles de cualquier marca. Aunque no es completo como los demás. cuenta con registro de pasos automático sin necesidad de pulsera o reloj. Puedes consultar esta información y compartirla con tus amigos. No está en Play Store, pero sí para iPhone.
  • Zepp Life. Es la app que utilizan tanto Xiaomi como Amazfit para conectar pulseras y relojes inteligentes. En su interior es posible configurar los dispositivos de forma avanzada, así como consultar gráficas para observar con atención el seguimiento y saber cómo llevas el proceso de adelgazar desde tu móvil. Se puede instalar en cualquier teléfono Android.
  • Salud de Apple. Si tienes un iPhone y un Apple Watch, desde la app Salud obtendrás acceso a una amplia cantidad de información sobre calorías, pasos, distancia recorrida, tiempo de ejercicio… Esto unido a unos ajustes llenos de opciones para adelgazar y unas gráficas muy vistosas. Esta aplicación viene integrada de forma nativa en los móviles de Apple.

Normalmente, las apps nativas de cada uno de los móviles están totalmente optimizadas con el sistema operativo así como con todas las herramientas que nos encontramos en nuestro móvil, por lo que quizás, esta sería la opción que deberías usar siempre y cuando te gusten. Eso sí, en el caso de que no te gusten, tienes otras apps increíbles con las que puedes llevar a cabo la contabilización de las calorías que quemas.

Otras apps que te dicen las calorías que quemas

Puedes conocer también las calorías que consumes cada día con estas aplicaciones que te puedes descargar fácilmente y de forma totalmente gratuita en tu tienda de aplicaciones.

Podómetro, cuenta tus pasos sin seguirte

podómetro contador de pasos

Esta es otra app que contará pasos sin realizar tu seguimiento GPS. Una el sensor integrado para contar tus pasos, así como la distancia, calorías quemadas y tiempo andado, lo que resulta muy útil para adelgazar gracias al móvil. Verás todos los datos en gráficos fáciles de entender. Puedes establecer un objetivo de pasos diarios para hacer un mínimo y marcar tus propios objetivos.

Puedes usar todas las características de la app gratuitamente y sin necesidad de iniciar sesión. Tienes la opción de empezar un entrenamiento de caminar en cualquier momento.

adidas Running, la mejor con seguimiento GPS

adidas running

Es una conocida aplicación de running y cardio en la que puedes registrar tus entrenamientos, entre los que se incluyen los de caminar. Te ayudará a perder peso saludablemente y mantenerte con motivación. Registra lo que haces y puedes fijarte objetivos, analizar estadísticas, crear un plan y mucho más.

Te sigue en más de 90 deportes de forma gratuita y puedes conocer tus pasos. Te hace un seguimiento GPS para seguir con precisión tus paseos y contar las calorías que quemas y mucho más.

Seguimiento de Pasos, muy sencilla y precisa incluso con la pantalla bloqueada

seguimiento de pasos app

Se trata de una app para adelgazar con el móvil con seguimiento de pasos muy efectiva y sencilla que hace un seguimiento de tus pasos, distancia, duración, calorías quemadas, datos de salud y más. Para que sepas lo que quemas andando y todo lo que queda para lograr tus objetivos.

Ahorra mucha batería mientras registra tus pasos con precisión incluso con la pantalla bloqueada. Puedes tener tu teléfono en el bolsillo, bolso, mochila o sujeto en tu brazo, da igual. Es una app gratis y privada con informes y objetivos para que puedas cumplir tus metas.

¿Qué debe tener la app elegida?

Aquí está la respuesta a todas tus dudas, lo que debes saber antes de escoger cualquier app que se precie a la hora de intentar adelgazar con la ayuda de tu móvil. Y es que hay ciertos datos que muchas apps no dan y otras que sí que lo hacen, por lo que es importante que sepas que hay una métrica que debe estar por encima del resto, que no es otra que las calorías que estás quemando al momento de caminar. Por supuesto, es necesario también saber que las calorías que aparecen ahí como consumidas no es un dato del todo real, porque varía demasiado en función de la persona y de su cuerpo, pero sí que puede servirnos como una aproximación más o menos clara.

Sin embargo, esta no es la única métrica con la que debes contar, ya que hay algunas que pueden resultarte interesantes y que pueden serte de ayuda para controlar mejor tus ritmos. Por ejemplo, la media de minutos que transcurren por cada kilómetro recorrido es interesante para saber la velocidad y poder ajustarte a ella. Este dato te ayudará a saber si estás haciendo la distancia cada vez más rápida o no, señal de que vas ganando más fondo físico.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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