Actualización de Google Fotos: comparte fotos con un par de toques

Google Fotos está recibiendo una actualización que añade una mejora clave a la hora de compartir imágenes para que el proceso sea mucho más corto y fácil. La app de la compañía estadounidense cuenta con múltiples funciones que lo convierten en un sistema ideal para almacenar fotos y ahora pretende perfeccionarlo con estos parches.

Esta es una medida pensada por y para el usuario, pues cada vez buscamos formas de realizar las tareas en el menor tiempo posible dada la instantaneidad de las cosas. Cabe destacar que esta nueva versión puede no estar disponible aún en todos los dispositivos, pero no hay por qué alarmarse, tarde o temprano lo acabará haciendo.

Google Fotos te lo pone fácil

Anteriormente, el método para compartir una fotografía en Google Fotos pasa por seleccionar la captura en cuestión manteniendo pulsado sobre ella (o abrirla y pulsar el botón de compartir) y tocar la opción correspondiente de la barra superior para, acto seguido, escoger la plataforma por la que deseas transferirla.

Con la versión 5.96 del programa de fotos de la empresa de Mountain View esto parece que va a cambiar y a partir de ahora el número de pasos necesarios para ello será todavía menor. Lo primero y más llamativo es que la barra de opciones ha pasado de la parte superior de la pantalla a la inferior. De modo que tanto la función “Compartir” como “Añadir a” y “Eliminar” son más accesibles, así como el resto de las disponibles.

Google Fotos

Principalmente, porque hace que el recorrido que el usuario debe realizar con el dedo sea más corto e incluso puede hacerlo con una sola mano con mucha facilidad, pues con el tamaño actual de las pantallas de los móviles llegar hasta la parte superior sin acudir a las dos manos es más aparatoso de la cuenta.

Por otra parte, la gran novedad es la otra opción que ha incluido Google en su programa de imágenes, el cual se presenta como una alternativa a la problemática galería de Android. Ahora, los usuarios de Google Fotos pueden enviar las capturas directamente al contacto en cuestión sin necesidad de pulsar más botones de la cuenta. Esto se debe a que la aplicación ha incluido accesos directos en la barra de opciones que aparece al mantener pulsada una imagen. De modo que no hay que buscarlo de manera manual, ahorrando tiempo durante el procedimiento y obviando algunos pasos innecesarios.

Cuándo estará disponible

Los compañeros de 9to5google han sido quienes se han percatado de esta actualización de la app. No obstante, señalan que por el momento no todos los dispositivos están recibiendo los cambios expuestos con anterioridad. De hecho, indican que podría tratarse única y exclusivamente de una prueba limitada y que posteriormente la gigante de Internet decidirá si incluir estas funciones de forma definitiva.

Google Fotos

Esto quiere decir que habrá que esperar a las reacciones y respuestas de los usuarios para ver si las novedades son bien recibidas. Es bastante probable que se dé el caso, ya que son añadidos que mejoran lo que ya había establecido. Por lo tanto, no te preocupes demasiado si todavía no puedes exprimir estas facultades de Google Fotos.

¡Sé el primero en comentar!