No vas a perder las fotos de tu móvil Xiaomi: Google Fotos tiene la solución

No vas a perder las fotos de tu móvil Xiaomi: Google Fotos tiene la solución

Ricardo Fernández

Hace unos días las alarmas saltaron para los usuarios de la comunidad de Xiaomi, pues se anunció el fin de la sincronización de fotos en la galería de MIUI. Esto quiere decir que no será posible hacer una copia de seguridad de tus imágenes para mantenerlas a salvo ante cualquier infortunio, aunque la marca china ya ha encontrado la solución a este quebradero de cabeza.

Ya sabemos de antemano que el gigante tecnológico asiático es uno de los que más preocupación muestra con sus consumidores. Esta es solo una prueba más de ello para que no pierdas todas tus fotos si en un futuro renuevas tu smartphone o experimentas alguna clase de fallo que te obligue a restaurar los datos.

Las fotos de tu Xiaomi están seguras

Ha sido la propia Xiaomi la que ha hecho oficial este anuncio a través de su propia página web. En un artículo, explica de manera detallada que el fin de la función de sincronización en la nube de la galería de MIUI no significa el adiós definitivo a tus capturas, puesto que la empresa ya ha dado con la tecla para esquivar el problema.

La clave está en integrar la opción de copia de seguridad de Google Fotos en la propia app de la capa del sistema. Quanxin Wang, Director General de Producto y Tencología de Xiaomi International, lo ha confirmado de esta forma:

«Xiaomi busca continuamente formas de mejorar la experiencia de nuestros productos de software. Google Photos y Xiaomi comparten valores similares en el objetivo de proporcionar una plataforma fiable para los usuarios y sus momentos cotidianos capturados en sus smartphones. Nuestra cooperación con Google Photos ofrecerá a los usuarios una forma fácil de garantizar que sus datos se almacenan de forma segura, al tiempo que pueden acceder fácilmente a ellos a través de diferentes dispositivos según sea necesario».

Galería MIUI Google fotos

De modo que no hay por qué tener miedo a perder todas las fotos que has hecho con tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Era obvio que la compañía no iba a dejar que quedasen olvidadas en el limbo y la decisión de integrar Google Fotos de esta forma puede ser la mejor solución al inconveniente, puesto que va a permitir acceder a ellas desde varios dispositivos.

Función disponible pronto

Xiaomi está trabajando con ahínco para que esta nueva característica llegue lo antes posible. Desde la propia empresa son conscientes de la necesidad de los usuarios de guardar sus fotos y que estas queden almacenadas de forma segura, tal y como explica Shimrit Ben-Yair, vicepresidente de Google Fotos:

«Estamos encantados de poder ayudar a los usuarios de Xiaomi a hacer una copia de seguridad de sus fotos y vídeos en Google Fotos desde sus dispositivos Android de forma aún más sencilla. Con todos tus recuerdos juntos, Google Fotos puede ayudarte a buscar, organizar, compartir y revivir fácilmente tus mejores momentos en más dispositivos».

Galería Xiaomi

El día 24 de octubre será la fecha en la que comenzará el despliegue de la actualización de la aplicación de Galería de MIUI en Xiaomi. En primer lugar, llegará a los móviles existentes en Singapur, pero poco a poco comenzará a extenderse al resto de las regiones, incluida España.

Vía > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!