Xiaomi mejora MIUI 13: personaliza el icono de batería

Xiaomi mejora MIUI 13: personaliza el icono de batería

Rubén De la Calle

Desde que iOS 16 se lanzó, ha dado mucho que hablar su renovada opción para personalizar mínimamente el icono de la batería, con la posibilidad de integrar el número de porcentaje restante. En el mundo Android eso se queda bastante corto, dado que desde hace varios años tenemos 2 o 3 opciones, al menos, para elegir como queremos ver el estado de la batería en los teléfonos.

Sin embargo, esto ha servido de inspiración para que Xiaomi se ponga a trabajar en las actualizaciones de MIUI 13 y desarrolle una novedad que seguro que gusta a todo el mundo. Se trata de una opción con la que en cuestión de segundos podremos cambiar el icono de la batería a nuestro antojo, evitando que en todos los smartphones sea idéntico.

La batería se reinventa en Xiaomi

La propia compañía china ha sido la encargada de hacer oficial esta novedad, pues a través de la red social Weibo ha comunicado que está en desarrollo este añadido. Ellos lo han llamado ‘emoji icono de batería’ aunque se puede malinterpretar y no únicamente vamos a poder colocar emoticones. El post no da muchos más detalles, aunque conociendo los motivos y el trabajo que realiza sobre su capa de personalización MIUI, es algo que llegará cuanto antes a los terminales.

personalizar icono bateria xiaomi miui

Cada semana inicia con la nueva beta que lanza para desarrolladores, las pruebas de funciones y esta será la siguiente destacada. Esto quiere decir que con MIUI 13 vamos a ganar antes o después este añadido, para que todos en nuestros terminales Xiaomi, Redmi o incluso POCO, podamos darle un aire nuevo al teléfono. En las imágenes que nos han mostrado aparecen dos iconos muy distintos entre sí, el primero a modo de electrocardiograma, el cual podría tener incluso animaciones al comenzar a cargar y otro en forma de planeta. Se irán sumando poco a poco más opciones.

¿Cuándo podremos usarlo y cómo lo haremos?

Para conseguir que todos nosotros podamos en nuestros smartphones cambiar el icono de batería no se va a retocar las herramientas del sistema, sino que directamente se ofrecerá en los temas de MIUI. Para quien no lo conozca, se trata de una app que viene por defecto en los smartphones del fabricante y nos permite desde modificar los iconos hasta la apariencia del panel de control. Hasta ahora no era posible modificar los iconos fijos en la pantalla, más allá de un sutil cambio de tonalidad según el modo de color, pero esto cambiará.

Tema Google Pixel Android 12 para Xiaomi

Los temas que podremos descargar e instalar gratuitamente traen en algunos casos nuevos iconos como los que vemos en pantalla, para conseguir de esta manera una destacada modificación que hará que el estado de la batería deje de ser tan aburrido. No se quedará ahí, pues la personalización llegaría a integrarse incluso con el icono de la cobertura o del WiFi. Tendremos que seguir atentos a los avances, para ir descubriendo todas las posibilidades que nos da esta novedad y que, de esta manera, cuando llegue a España, sepamos personalizarlo a nuestro antojo.

Fuente > Sina

1 Comentario