Este es el primer móvil de Xiaomi que recibe Android 12

Android 12 comienza a llegar a los primeros móviles Android, y no hablamos de sus diferentes betas, que ya han estado presentes en muchos modelos de diferentes fabricantes del mercado. Ahora comienza a hacerlo de forma estable a algunos modelos, y en el caso de la firma china, se estrena en el Xiaomi Mi 11.

Es evidente que los topes de gama más recientes suelen ser los primeros teléfonos en recibir la actualización a la última versión de Android, aunque en el caso de esta firma china son tantos los modelos de gama alta que lanza, que no queda claro cuál será el primer beneficiario.

Android 12 llega al Xiaomi Mi 11

De momento estamos hablando del mercado chino, pero es evidente que si el primer móvil en recibir esta versión es este modelo en aquel país, lo mismo va a ocurrir con las unidades españolas. Estas van a ser las primeras en contar con la última versión del sistema operativo de Google. De hecho los primeros tester de este teléfono en aquel país están recibiendo la actualización, de la que gracias a este hecho ya tenemos algunos detalles.

Xiaomi Mi 11

Y es que se trata de una actualización bastante pesada, con un peso de nada menos que 4.2GB, por lo que ocupa bastante espacio. Se trata de la versión 21.8.27 de MIUI 12.5, aunque de momento se trata de la beta interna pero que cuenta con algunos de los trucos de la capa de personalización de Xiaomi. Se trata de un movimiento lo suficientemente reseñable como para poder considerar que el primer teléfono en recibir la actualización Android 12 de la marca es el Xiaomi Mi 11. No se trata del nuevo Xiaomi Mix 4, ni serán tampoco los nuevos Mi 11T, sino que es el tope de gama lanzado el pasado invierno el primero en recibir esta nueva y esperada versión.

Una versión con muchos fallos

Ahora bien, lo malo de ser el primero en estos casos es que te arriesgas a muchos fallos. Y eso es precisamente lo que está pasando en esta versión. Ya que quienes han podido probarla han tenido el privilegio de utilizar Android 12 en su Xiaomi Mi 11, aunque a cambio de fallos importantes. Como por ejemplo una temperatura del teléfono más alta de lo habitual, lo que reduce la autonomía y el rendimiento, así como distintas apps que no están adaptadas a la nueva versión del sistema y cuentan con un rendimiento errático.

xiaomi mi 11i

Eso sí, son muchos los cambios estéticos que se aprecian en esta nueva versión de MIUI 12.5 con la última actualización de Android, pero es evidente que según las fuentes, todavía hay mucho trabajo por delante para que esta actualización esté pulida. Veremos cuánto tiempo pasa hasta dejar de ser una beta y llegar establemente a los usuarios del Xiaomi Mi 11, también en España, tendremos que esperar aún algunas semanas. Por lo tanto se convierte en el primer móvil de la marca en recibirlo con MIUI, y fuera de las betas previas de Android 12 que se llevan probando desde el pasado mes de mayo.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!