Llega Xiaomi Magic, el nuevo servicio para compartir tú música

El pasado 10 de agosto, cuando se presentó oficialmente el Mi Mix 4 del fabricante chino, ya pudimos ver un poco de lo que supondría Xiaomi Magic. Una nueva función que llegará a todos sus dispositivos para que podamos transmitir música de unos a otro de una forma más sencilla. Y es que esta característica función no necesitará de un emparejamiento precio entre dichos dispositivos.

Y es que estamos antes una especie de AirPlay de Apple, ya que también podremos compartir música entre distintos dispositivos cada vez que queramos de una manera rápida y con solo toca un simple botón. Es por esto, que Xiaomi Magic convierte la transmisión en una funcionalidad propia a nivel de sistema, habilitando por fin a todos los dispositivos de la marca de tener una interconexión a la hora de reproducir música.

Las funciones de Xiaomi Magic

Uno de los primeros puntos fuertes de este nuevo servicio que se irá implementando en los smartphones de Xiaomi es que para que se pueda llegar a dar dicha transmisión, únicamente hará falta que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi, sin necesidad de tener que realizar un emparejamiento previo. Incluso, esta nueva función admitirá distintas apps de terceros para reproducir música.

Xiaomi Magic

Aunque ahí no se acaban las diferentes funcionalidades de Xiaomi Magic, ya que no solo nos dejará compartir una canción con solo un dispositivo a la vez, sino que nos permitirá conectar hasta 8 dispositivos de forma totalmente simultánea con el objetivo de conseguir un sonido envolvente. Además, con un solo clic nos dejará seleccionar el dispositivo, sincronizar la para de transmisión, sincronizar el corte de la canción y también el control de volumen.

Y es que para poder llegar a disfrutar de esta opción únicamente se tendrá que pulsar el botón que se muestra en la imagen anterior del nuevo centro de medios que ha desarrollado la marca asiática y que ha incorporado en el Centro de control. De esta manera, con solo acceder a dicho centro podremos compartir cualquier canción que estemos reproduciendo en nuestro smartphone pulsando el botón que aparece en la imagen.

Sin embargo, aún tardará en estar disponible para todos los dispositivos de la marca. Por ahora, solo es compatible con el Mi Mix 4, la serie Mi pad 5 y el altavoz Sound. Aunque, con el paso de los días llegará esta nueva función a los demás con una actualización de software que se irá desplegando de manera gradual.