Este Xiaomi empieza a recibir Android 13 y no es un gama alta

Este Xiaomi empieza a recibir Android 13 y no es un gama alta

Beatriz Soto

Los planes de actualización de Android de Xiaomi llegan con su despliegue de Android 13 a otros móviles como el Xiaomi 12 o el 12 Pro, y en este caso le ha tocado a un nuevo modelo de gama media.

Después de que hayan pasado casi dos semanas en que se probaban las actualizaciones en este modelo de la gama en su variante europea, está a punto de llegar o llegando a este móvil en su versión oficial. Además, por fin ahora este Xiaomi se actualiza en la variante global, por lo que si tienes este móvil en cualquiera de estas vas a poder actualizarlo ya al nuevo sistema operativo de Google.

El Xiaomi 12 Lite por fin se actualiza

Hablamos del Xiaomi 12 Lite, que acaba de recibir Android 13 en su variante global, por lo que si tienes este móvil con la ROM global de MIUI 13 ya podrás actualizarlo al nuevo sistema operativo de Google. Este es uno de los móviles que ha recibido la nueva actualización después del Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro y que destaca por no ser de alta gama.

Lo hace con la variante V13.2.1.0.TLIMIXM, que es MIUI 13. Su tamaño total es de 4.4GB y se puede descargar ya por un enlace o por vía OTA tan pronto sea posible.

Hace casi dos semanas que se ha iniciado el despliegue para usuarios del programa Mi Pilot en la versión europea, que ha llegado bajo la versión V13.2.2.0.TLIEUXM, que se puede descargar desde aquí.

Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, comprueba si puedes actualizarlo vía OTA en tu smartphone, si no es así estará a punto de llegar porque el despliegue va de forma escalonada y no llega por igual a todas las unidades. Puede que lo recibas antes que alguien que conozcas con el mismo móvil o viceversa.

Por tanto, no está de más que compruebes si Android 13 ya ha llegado a tu móvil, especialmente si tienes la versión europa del Xiaomi 12 Lite, ya que si la global está aún en la última fase de pruebas es posible que aún tengas que esperar unas semanas a que llegue. En todo caso, si no lo has recibido en tu móvil no te preocupes porque no tardará en aparecer Android 13 estable.

Sus mejoras llegan a la gama media de Xiaomi

El nuevo sistema operativo de Google se ha optimizado considerablemente con una mejora en la estabilidad del sistema y reducción del lag, nuevos permisos para mejorar la seguridad y un ahorro de energía estandarizado, entre muchas otras cosas. Llegan más opciones de personalización con iconos con temas, nuevo selector de fotos, Material You, más óptimo lector de códigos QR y mucho más.

actualizar xiaomi android 13 pasos

Aunque ahora es este el móvil que está recibiendo Android 13, a lo largo de los próximos días, semanas y meses iremos viendo cómo la lista de smartphones que reciben Android 13 en nuestro país a los que no les ha llegado ya crece poco a poco. El despliegue puede parecer lento, pero es imparable.

Por eso, si tienes un móvil que va recibir la nueva capa de personalización de la marca con Android 13 porque entra dentro de los elegibles y aún no has podido actualizarlo al nuevo sistema operativo no desesperes, llegará antes de lo que imaginas.