Ronda de actualizaciones en móviles Samsung: más seguridad y One UI 4.1

Samsung se está convirtiendo en el ejemplo a seguir entre los móviles Android por ofrecer las actualizaciones a gran velocidad. Tras la primera lista de teléfonos que recibieron los parches de seguridad de mayo, uno de los teléfonos más populares consigue ahora dicho parche con todas las correcciones necesarias, aunque eso no lo es todo, pues la expansión de One UI 4.1 continúa.

Muy atento a las novedades que trae Samsung para sus teléfonos, pues el tuyo podría ser el siguiente en actualizarse para conseguir estar bien protegido, o bien, para acceder a más funciones. La expansión se suele producir poco a poco, aunque en este caso ambas actualizaciones destacadas ya están llegando a Europa y, por lo tanto, a nuestros smartphones.

El Galaxy A72 se pone al día

Este terminal presentado hace algo más de un año y que cuenta con muchas bondades entre las que está su panel AMOLED, el chip Snapdragon 720G o la gran batería que alberga, se sigue mejorando mes a mes. La llegada del parche de seguridad se produce en Asia y en Europa, a través del firmware numerado como A725FXXS4BVE2. Entre los países afortunados de tenerlo ya presentes se encuentra España, junto a todos estos: Austria, Bulgaria, Alemania, Grecia, Hungría, Indonesia, Italia, Malasia, Portugal, Rumania, Suiza, Tailandia, la región del Báltico, República Checa, Países Bajos, Filipinas, Vietnam y el Sudeste de Europa.

Samsung Galaxy A72

Tras recibir One UI 4.1 hace pocas semanas, el smartphone de gama media sigue estando entre los más veloces en actualizar y recibe con este parche la protección necesaria. Entre los cambios que se producen en el teléfono están por supuesto algunas centradas en acabar con vulnerabilidades que afectan al sistema operativo, pero se extiende también entre las apps del sistema para mejorar su rendimiento y estabilidad.

Android 12 y One UI 4.1 en los más baratos

En primer lugar, fue el turno de los móviles premium y de la gama alta, pasando después por la gran mayoría de smartphones de gama media y ahora llega el turno de los asequibles de Samsung. De todos modos, el fabricante coreano no se olvida de aquellos teléfonos para los bajos presupuestos, como es el caso del Galaxy A12 y del Galaxy M52 5G, dos smartphones populares en España, pero que han tenido que esperar más tiempo del que a muchos les gustaría pasar estar a la última en los que se refiere a software.

Samsung Galaxy M52 5G

Por sorpresa, el fabricante ha empezado a implementar la actualización en ambos smartphones en Europa, por lo que sería cuestión de horas o pocos días que salga en nuestro teléfono. Un software que llega acompañada de Android 12, para que nuestro smartphone tenga lo último en lo que se refiere al sistema operativo y para su capa de personalización. Con ello ganaremos con One UI varias funcionalidades, rendimiento y sobre todo herramientas de personalización que hemos ido viendo en otros móviles de mayor nivel.

En caso de que no nos aparezca en el teléfono, solamente habrá que acceder a los Ajustes, tocar sobre el apartado llamado Actualización de software y tarde o temprano nos aparecerá disponible para ser instalada.