One UI 4 le cambia la cara por completo a tu móvil Samsung

La llegada de la actualización final del sistema operativo para todos los móviles a Android 12 está cada vez más cerca. Y esto nos lleva directamente a que las diversas compañías de teléfonos móviles trabajen sin descanso para ofrecernos nuevas características en sus respectivas capas de personalización. Entre ellas, nos encontramos con Samsung, uno de los líderes en este ámbito con One UI.

Desde la compañía surcoreana ya han dado a saber cuáles serán las principales novedades y cambios que veremos con el lanzamiento de One UI 4. Además de que lanzará de manera casi unilateral junto a la última versión del software de Google. Y más después de que se diera por acabada su fase beta, por lo que solo nos quedará esperar a que comience a actualizar sus smartphones a esta nueva versión de su capa de personalización.

Nuevas características

La firma de smartphones surcoreana ha decidido llenar de nuevas funcionalidades y de diferentes mejoras que se harán notar con la llegada de One UI 4. No solo veremos diferentes cambios en cuanto a diseño y personalización, sino que han implementado diversas opciones que resultarán bastante llamativas una vez que logremos instalar esta capa en nuestro Samsung Galaxy. Por lo tanto, es hora de ver que se esconden dentro de las diferentes características que la marca nos tiene preparada con este software.

En el diseño

No cabe duda de que veremos una capa llena de color, y personalización como veremos más adelante. La intención de Samsung está clara, contar con software de lo más refinado dentro del panorama de los sistemas operativos propios. Además, con One UI 4 conseguiremos ver en los Samsung Galaxy un rediseño de los widgets, ya que comenzarán a contar con esquinas redondeadas.

Diseño One UI 4

Más personalización

Al igual que sucede en Android 12, el fabricante surcoreano ha introducido los temas de color para su capa, es decir, a partir de esta versión conseguiremos extraer paletas de colores de los fondos de pantalla. Incluso, seremos nosotros los que elijamos entre los temas de color que se aplicarán a toda la interfaz del usuario.

Y nos encontraremos con importantes cambios tanto en la pantalla de bloqueo como en el Always on Display. Por ejemplo, desde el panel de bloqueo podremos modificar la fuente de salida de audio a un dispositivo diferente, además de que tendremos controladores personalizados dependiendo de la canción que estemos escuchando en ese momento.

En cuanto al modo pantalla siempre activa, podremos activar una función con la que conseguiremos hacer que se habilite cada vez que recibamos una notificación. Así mismo, se han añadido nuevos stickers animados para poder añadirlos a este modo cuando lo tengamos activado en nuestro Samsung Galaxy.

Emoji AR

Una de las funcionalidades que enamoró a muchos de sus usuarios fue la realidad aumentada, concretamente los Emoji AR a los que se puede acceder a través de la aplicación de la cámara. Pues bien, ahora podremos utilizar un Emoji de realidad aumentada para la foto de perfil en una cuenta de Samsung y Contactos. Y a esto hay que sumarle la novedad de que se podrán elegir entre 10 poses distintas, e incluso tendremos la posibilidad de crear nuestras propias expresiones. Se puede elegir entre 10 poses o crear tus propias expresiones.

AR Emoji Zona AR Samsung Galaxy

Cámara y galería

Otra de las aplicaciones nativas en las que veremos grandes cambios para mejorar será en la galería de los Samsung Galaxy. A partir de ahora, con One UI 4 las historias que creemos se mostrarán con una previsualización en la portada. Además, de que tendremos la posibilidad de ver en qué lugar tomamos cada imagen de la historia, siempre y cuando demos los permisos necesarios y tuviéramos la localización activada. Aunque, también podremos editar la localización, hora y día de cada una de las fotografías y vídeos que habíamos capturado con la cámara.

También contaremos con un mayor abanico de opciones para darle un mejor orden a los álbumes que tengamos en la Galería. Así mismo, las portadas de estos se verán en la parte superior de la app cuando la abramos.

En cuanto a la app de cámara, el botón para optimizar la escena solo estará presente en el modo fotografía. Y de igual forma, el modo pro tendrá un reajuste en la organización de su configuración, para que nuestra experiencia al usarlo sea más simple.

RAM virtual

La función de RAM virtual es toda una tendencia, nadie lo puede negar, pues ahora se comenzará a agregar esta misma función a los teléfonos Galaxy con One UI 4.0, siempre y cuando sean compatibles con esta tecnología y bajo el nombre de RAM Plus. Estamos ante una funcionalidad que usará almacenamiento físico para convertirlo en RAM virtual con el objetivo de mejorar el rendimiento general del teléfono.

Cambios en las rutinas de Bixby

Las rutinas de Bixby cada vez han ido teniendo más y más popularidad entre los usuarios de Samsung. Por lo que la compañía surcoreana se ha decidido en esta nueva versión de One UI por añadir más condiciones para tus rutinas. Aunque eso no es todo, pues podremos iniciar una rutina durante una llamada o cuando recibamos distintas notificaciones.

Rutinas del Asistente de Bixby en Samsung

Contaremos con una opción con la que podremos mejorar una rutina en concreto. Y, por último, otro de los aspectos más llamativos es que crearemos iconos personalizados para nuestras rutinas al utilizar la app de Cámara o una imagen de nuestra galería de fotos.

Mejoras en la privacidad

La privacidad y seguridad es un campo en el que todas las firmas están trabajando. Por eso, desde la marca surcoreana le han dado la importancia que tiene para todos sus usuarios. Con One UI 4 veremos un renovado menú de Seguridad y emergencia que nos permitirá gestionar todos nuestros contactos de emergencia y la información de seguridad.

Y, para proteger nuestra privacidad, al navegar por la red tendremos la opción de que Samsung Internet comience de forma automática en Modo Secreto si lo llegamos a utilizar la última vez.

Dentro del ámbito de la privacidad, veremos a partir de esta versión cuáles serán las aplicaciones que están accediendo a los diferentes permisos importantes que podemos llegar a conceder como la localización, la cámara o el micrófono desde el historial de uso de permisos.

Para verificar si se está usando o no la cámara y el micrófono por parte de una app, aparecerá un punto verde en la esquina superior derecha de la pantalla. Y gracias a los controles rápidos, contaremos con la posibilidad de bloquear temporalmente que las apps puedan a acceder a estos elementos. Por último, habrá una opción con la que elegiremos que nos avise el móvil de Samsung si una aplicación accede sin nuestro permiso al contenido que habíamos copiado al portapapeles en otra app.

Los móviles compatibles

Es hora de conocer los móviles Galaxy compatibles que recibirán esta próxima versión de su capa de personalización. Aunque hay que tener claro que han prometido para ello 3 generaciones de actualizaciones. En concreto, los siguientes modelos serán los afortunados:

One UI 4 beta

  • Galaxy S: Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G, Galaxy S21 Ultra 5G, Galaxy S20 Ultra 5G, S20 Ultra, S20 + 5G, S20 +, S20 5G, S20, S10 5G, S10 +, S10, S10e y S10 Lite.
  • Galaxy Note: Galaxy Note20 Ultra 5G, Note20 Ultra, Note20 5G, Note20, Note10 + 5G, Note10 +, Note10 5G, Note10 y Note10 Lite.
  • Galaxy Z: Galaxy Z Fold3 5G, Galaxy Z Flip3 5G, Galaxy Z Fold2 5G, Z Flip 5G, Z Flip, Fold 5G, Fold y los próximos de esta serie.
  • Galaxy A: Galaxy A71 5G, A71, A51 5G, A51, A90 5G y más smartphones que llegarán más adelante.
  • Galaxy M: Galaxy M42 5G, Galaxy M12, Galaxy M62, Galaxy M01, Galaxy M02s, Galaxy M02, Galaxy M21, Galaxy M21s, Galaxy M22, Galaxy M31, Galaxy M31s, Galaxy M32 5G y Galaxy M51.
¡Sé el primero en comentar!